Google+

jueves, 28 de febrero de 2013

Abierto el plazo para solicitar la explotación de los 52 huertos municipales sostenibles


Personas físicas, mayores de edad, empadronadas en Camargo, que acrediten que su estado de salud es apto para la realización de tareas agrícolas, pueden dirigirse al Ayuntamiento para solicitar el uso de huertos sostenibles, a través de los formularios correspondientes. Si una vez efectuadas las adjudicaciones, se producen vacantes, los espacios libres se concederán a entidades y organizaciones de interés ambiental, social o cultural que promuevan la investigación o la innovación así como a personas u organizaciones no empadronadas.

Charla sobre desahucios en La Vidriera

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acogerá una charla informativa sobre desahucios, donde se hablará de esta grave situación que afecta a miles de personas en la actualidad. La cita será el próximo 7 de marzo, a partir de las 19.00 horas.

Sena, una perra de raza mastín que busca hogar


Esta es Sena, una preciosa perra de raza mastín, que tiene dos años de edad y que devuelven a la perrera porque se escapa. Se encuentra en el recinto de Cecapa, en el Alto Maliaño, y busca un hogar de acogida o adopción.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Oferta de empleo: Monitorizador analista de recursos y tráfico, en Maliaño

La empresa Unitono, con sede en el Centro Comercial Riamar, de Maliaño, ofrece un puesto de trabajo como monitorizador analista de recursos y tráfico.

Parada de marzas de la Asociación de Vecinos de Maliaño


La Asociación de Vecinos de Maliaño celebrará este viernes, 1 de marzo, una Parada de Marzas, junto a su sede en el parque de Cros, en colaboración con los Marceros y la escuela de folclore de la Asociación Genoz, de Cacicedo.

Presentado el balance de actuaciones de los cuerpos de seguridad de Camargo


Esta mañana ha sido presentado el balance de actuaciones realizadas en 2012 por los dos cuerpos de seguridad dependientes del Ayuntamiento de Camargo; el de Policía Local y el Servicio de Protección Civil.

martes, 26 de febrero de 2013

Las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes de policía se traslada al día 22 de marzo


Las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Camargo se realizarán en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, finalmente, el día 22 de marzo, a las 11.00 horas, y no el día 1, como estaba previsto.

IU demanda un Plan de Participación Ciudadana con urgencia

Izquierda Unida de Camargo demanda un plan de Participación Ciudadana con urgencia y critica la inactividad de la Concejala del área, Lourdes Blanco, y del Alcalde, Diego Movellán, que en un acto del 8 de Noviembre del año pasado, prometieron tener dicho plan preparado para finales de 2012.

Camargo abre el proceso para contratar a un administrativo


A fin de cubrir la vacante que ha dejado la jubilación parcial de un trabajador en el departamento de Tesorería y Recaudación, el Ayuntamiento de Camargo ha abierto el proceso de selección de un administrativo para su contratación para el 75% de la jornada. Este contrato de relevo finalizará cuando el trabajador parcialmente jubilado acceda definitivamente a la jubilación.

Los pequeños camargueses cantan mañana las marzas en La Vidriera


Un total de 300 escolares de Camargo participarán mañana, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, en un acto que recrea la tradición ancestral de las marzas como modo de dar la bienvenida a la primavera.

El Club Natación Camargo, campeón de la Copa Federación de Clubes



El Club Natación Camargo se ha proclamado este fin de semana, en las piscinas municipales de Cros, de Maliaño, el mejor club de natación de Cantabria al ganar la IX Copa Federación de Clubes.

lunes, 25 de febrero de 2013

Camargo rebaja cerca del 50% el alquiler de espacios a empresas y emprendedores y “desnuda” sus contratos con la creación del Registro de Licitadores

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado esta mañana dos medidas que el equipo de Gobierno llevará al Pleno del jueves 28 y que tienen como objetivo la dinamización de la actividad económica y la transparencia de la gestión del dinero público.

sábado, 23 de febrero de 2013

Esta semana en la vidriera: Argo

GÉNERO: Thriller


DIRECCIÓN: Ben Affleck


INTERPRETACIÓN: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers)


DURACIÓN: 120 min


CALIFICACIÓN: Mayores de 7 años


Antes de empezar con la crítica, permitidme un chiste. No puedo evitarlo:

-¿A dónde vas?

-Me voy al cine a ver “Argo”.

-Vale, ¿pero el qué?

viernes, 22 de febrero de 2013

Principio de acuerdo entre Nortec y Candemat para la compra de la matricería

Nortec y el comité de empresa de Candemat han alcanzado hoy un primer acuerdo que podría culminar la próxima semana con la venta de la empresa matricera de Maliaño al grupo vasco.

Ryanair anuncia una nueva ruta entre Parayas y Düsseldorf


Ryanair anuncia una nueva ruta entre Parayas y Düsseldorf, que empezará a operar a partir del próximo 11 de junio. Esta noticia llega después de que ayer se confirmase la salida de la aerolínea irlandesa de los aerpuertos de Ranón, en Asturias, y Loiu, en Vizcaya, hechos que podrían beneficiar al aeródromo de Maliaño.

Los marceros infantiles 'tomarán' 'La Vidriera la semana que viene


Un total de 300 escolares de Camargo participan el próximo miércoles 27, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Cultural de La Vidriera de Maliaño, en un acto que recrea la tradición ancestral de las marzas como modo de dar la bienvenida a la primavera.

jueves, 21 de febrero de 2013

Oferta de empleo: Dependiente/a en tienda de jardinería

La empresa Suministros Lavín selecciona dependiente/a para su tienda de jardinería, en Maliaño. Se valora experiencia en el sector, don de gentes y conocimiento de las marcas.

El plazo de presentación de candidaturas para la Fiesta del Deporte de Camargo se abre el lunes 25 de febrero


El lunes 25 de febrero se abre el plazo de presentación de candidatos a recibir alguno de los galardones de la XXII Fiesta del Deporte de Camargo.

Detenido un hombre que robó en diez estancos, uno de ellos de Maliaño

La Guardia Civil y la Policía Local de Astillero han detenido en un supermercado de Guarnizo a un hombre, de 26 años, como presunto autor del robo en diez estancos, uno de ellos en Maliaño.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nortec y el comité de empresa de Candemat rompen las negociaciones para la compra de la matricería

El grupo vasco Nortec y el comité de empresa de Candemat han roto hoy las negociaciones para la compra de la matricería de Maliaño, tal y como informa El Diario Montañés en su edición digital.

Instalada una máquina de 'vending' en La Mies

Recientemente se ha instalado una máquina de 'vending' en la Calle La Mies, del Alto Maliaño, concretamente en las inmediaciones del Colegio Juan de Herrera.

Izquierda Unida de Camargo pide la creación de un banco de libros municipal


Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Camargo, ha reiterado que sigue sin existir "el banco de libros municipal que el PP aceptó crear" y advierte de que existen 3.000 euros de la partida de subvención a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos sin asignar.

El fútbol de Cantabria rindió homenaje a Manuel Abad

El fútbol de Cantabria rindió su más sentido homenaje a la memoria de Manuel Abad, joven de Maliaño fallecido tras un accidente laboral.

'Hablíus en cántabru': A bañacarel

Abrimos esta sección en nuestra web para dar a conocer, puntualmente, pequeñas dosis de nuestra casi olvidada lengua cántabra. Como localidad de pescadores que ha sido siempre Maliaño, comenzamos con una expresión típica de la mar: A bañacarel.

Nortec quiere bajar un 16% los suelos y suprimir las pagas extra para comprar Candemat


El sindicato Comisiones Obreras de Camargo ha denunciado las condiciones que Nortec ha puesto sobre la mesa para la compra de la matricería Candemat, de Maliaño. La intención del grupo vasco es bajar el salario de los trabajadores un 16% y suprimir las pagas extra.

martes, 19 de febrero de 2013

Nueve vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga de los trabajadores de Iberia en Parayas

La segunda de las cinco jornadas de huelga de los empleados de Iberia en el Aeropuerto de Parayas se ha saldado con la cancelación de nueve vuelos, con destino y salida en el aeródromo cántabro.

Camargo destina 5.000 euros a apoyar proyectos de las AMPAS de once centros educativos del Valle


Un total de once proyectos didácticos, de otros tantos centros educativos del Valle de Camargo, van desarrollarse este año con el apoyo de las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento, que ascienden a 5.019 euros, y que se conceden a proyectos presentados por Asociaciones de madres/padres (AMPAS) de alumnos de Camargo, que este curso estén matriculados en centros escolares de infantil, primaria y secundaria de Camargo, sostenidos con fondos públicos y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones.

Música, danza y versos para conmemorar en La Vidriera el Día de las Letras Cántabras

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge mañana miércoles, a las 20.00 horas, el espectáculo 'Variaciones Rítmicas', con el que Camargo celebra el Día de las Letras Cántabras. Más de 30 artistas traducen al lenguaje de la música y la danza las reflexiones sobre el amor y la  muerte contenidas en los versos de Jesús Cancio, Gerardo Diego, José Hierro y José Luis Hidalgo.

Maru Candel, este jueves, en los monógolos de la Duke's Tavern

La monologuista Maru Candel ofrecerá su repertorio de humor, este jueves a las 22.00 horas, en la tradicional sesión de monólogos de la Duke's Tavern, de Maliaño (Calle Menéndez Pelayo, 3).

Camargo vence con claridad en la segunda jornada de la Liga de Bateles


Camargo venció con claridad en la segunda jornada de la Liga de Bateles celebrada el pasado fin de semana en San Vicente de la Barquera.

UGT en B3 Cable denunciará el presunto desvío de 6,3 millones de euros por parte de los gestores de la planta


El sindicato UGT en B3 Cable, de Maliaño-Muriedas, denunciará el presunto desvío de 6,3 millones de euros que los administradores concursales han encontrado en la información sobre la venta de la empresa que se hizo en 2008, cuando pasó de Nexan a B3, y que se incluye en el Plan de Liquidación de la fábrica, tal y como informa la agencia EFE.

El Grupo Scout Cachón celebrará un fin de semana de albergue en Solórzano

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño celebra el próximo fin de semana del 9 y 10 de marzo, su tradicional salida anual a un albergue. En este caso, el destino elegido es Solórzano.

Detenido por apuñalar a un menor en Santoña y por varios robos, uno de ellos en Maliaño

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años acusado de agredir supuestamente con un arma blanca a un menor durante los carnavales de Santoña y al que se considera también presunto responsable de varios robos, uno de ellos en Maliaño.

@velismo analiza la gala de Los Goya para Altomaliano.com

Nuestro experto en cine, @velismo, nos ofrece un pequeño análisis de lo sucedido en la gala de los premios Goya, los galardones más importantes del cine español:

lunes, 18 de febrero de 2013

Ocho vuelos cancelados entre Parayas y Madrid en la primera jornada de huelga de Iberia

La primera jornada de huelga de la compañía Iberia se ha saldado ocho vuelos cancelados entre Parayas y Madrid.

Camargo aportará 8.000 euros en cuatro años al Banco de Alimentos

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el Presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo, han firmado esta mañana un convenio por el que el Ayuntamiento aportará cada año, durante cuatro, la cantidad de 2.000 euros a esta organización reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Solidaridad.

La Vidriera acoge este jueves la primera de las charlas de 2013 orientadas a la formación del voluntariado


Camargo abre el jueves 21 el ciclo de actividades orientadas a la formación del voluntariado del año 2013 y lo hace con la charla 'Voluntariado social: ¿Qué tira de mí?'. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas, en la Sala de Usos múltiples del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

Puertas Roper comienza la temporada logrando un nuevo trofeo para sus vitrinas


Puertas Roper estrena la temporada bolística con triunfo en el Trofeo 'Hermanos de la Torre Roiz', que se celebró en la bolera de Orejo. Los de Maliaño culminaron su victoria ante Gajano.

sábado, 16 de febrero de 2013

Clases de esgrima histórica en el Colegio Juan de Herrera

El Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño acogerá próximamente entrenamientos de esgrima histórica. Inicialmente, las modalidades a impartir son "la espada larga de la tradición Liechtenhauer y la espada ropera de Destreza Verdadera".

Más de 2.000 personas han participado en los cinco programas encaminados a fomentar la igualdad


Más de 2.000 personas, en su mayoría alumnos de centros educativos de Camargo, han participado o lo hacen aún en alguno de los cinco programas impulsados en 2012 desde la Concejalía de Igualdad que gestiona Lourdes Blanco.

Esta semana en la vidriera: EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN


GÉNERO: Animación
DIRECCIÓN: Chris Butler
DOBLAJE ORIGINAL: Kodi Smit-McPhee (Norman), Tucker Albrizzi (Neil), Christopher Mintz-Plasse (Alvin)
DURACIÓN: 92 min
CALIFICACIÓN: Mayores de 7 años

Si cualquier genio escultor de El Renacimiento, viajase hasta la época actual y viese que una pequeña escultura, de menor perfección y detalle que las que ellos creaban, pero escultura al fin y al cabo, cobra vida delante de sus ojos, se quedarían asombrados. Intentarían conseguir algo igual de llamativo e incluso le pondrían el nombre del estreno de esta semana de La Vidriera. El maravilloso mundo de Norman además de dar un paso más en la evolución del género, muestra detalles gráficos y de iluminación que no son fáciles de encontrar en películas del tipo Stop Motion, como, por ejemplo, la sincronía de las bocas de los muñecos con las voces de doblaje (en la versión original, claro) o la iluminación, que parece dotar a los personajes y los escenarios de vida propia. Ver como la luz torna transparentes las orejas de Norman es impresionante por su detalle. Ver, además, que el físico de los muñecos no es perfecto, en lo que a términos anatómicos se refiere, los dota de mucha personalidad y singularidad.


viernes, 15 de febrero de 2013

La Escuela de Medio Ambiente continuará la próxima semana con la entrega de árboles de la XXI Campaña de Repoblación


La Escuela de Medio Ambiente de Camargo continuará entregando los árboles que los vecinos de Camargo han reservado dentro de la XXI Campaña de Repoblación Forestal y que no han sido recogidos en el acto de entrega desarrollado hoy en las pistas de petanca del Parque de Cros, de Maliaño.

El lunes comienzan los cinco días de huelga de los trabajadores de 'handling' de Iberia en el Aeropuerto de Parayas

Los 38 trabajadores de 'handling' de Iberia en el aeropuerto de Parayas están llamados a secundar, a partir del próximo lunes, día 18, un paro de cinco días convocado a nivel nacional en protesta por el expediente de extinción de empleo planteado por la empresa.

Oferta de empleo: La Asociación Ría abre la selección de trabajadores para la restauración ambiental de espacios naturales


La Asociación Ría abre el proceso de selección de trabajadores/as para la restauración ambiental de espacios naturales asociados a la Ría del Carmen (Monte litoral Sierra Parayas y Marisma de Micedo).

Los interesados pueden enviar su currículum por mail a asocria@gmail.com, del 14 al 21 de febrero. Los puestos a ocupar son uno de capataz y tres de peones forestales.

Publicado el listado de aspirantes a las cinco plazas de agentes de la Policía Local de Camargo

La lista de aspirantes admitidos para realizar las oposiciones a cinco plazas de agentes de la Polícía Local de Camargo ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria.

Conmoción por el fallecimiento de un joven de Maliaño tras un accidente laboral

Un joven de Maliaño ha fallecido dos días después de sufrir un accidente laboral, una noticia que ha causado una gran conmoción entre sus vecinos, familiares y amigos. El funeral en su memoria se celebrará este viernes, a las 12.30 horas, en la iglesia de El Cristo, de Maliaño.

jueves, 14 de febrero de 2013

El Centro Cultural La Vidriera se convirtió en una 'mini' sede de la ONU


Entre las 10.00 y las 14.00 horas de esta mañana, el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, se ha transformado en sede de la Organización de las Naciones Unidas, y los cerca de 200 alumnos 2º, 3º Y 4º de la ESO de los institutos Valle de Camargo y Ria del Carmen, de Camargo, y Nuestra Señora de los Remedios, de Guarnizo, han oficiado de jóvenes embajadores dentro de una de las sesiones del proyecto Global Classrooms, que organizan la Asociación Americana de las Naciones Unidas y que está financiado por la Fundación Marcelino Botín.

Izquierda Unida recogerá propuestas ciudadanas en Maliaño para trasladarlas al debate sobre el estado de la nación

Izquierda Unida de Camargo recogerá mañana viernes, 15 de febrero, en el Parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, propuestas ciudadanas para el debate sobre el estado de la nación, que tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Congreso de los Diputados. La cita será a las 12.00 horas.

Dani Rasilla no será el aspirante al Campeonato de la Unión Europea

El púgil de Maliaño Dani Rasilla no podrá ser el aspirante al Campeonato de la Unión Europea del peso superligero, después de perder el título de campeón de España, recientemente, ante Rubén Nieto.

El exjugador de Puertas Roper 'Tete' Rodríguez recibirá un homenaje de "sus amigos y seguidores"


El mítico exjugador de la Peña Bolística Puertas Roper, de Maliaño, 'Tete' Rodríguez, recibirá un homenaje por parte de "sus amigos y seguidores", en una comida que se celebrará en el Hotel Villa Pasiega, de Hoznayo, el próximo día 2 de marzo, a partir de las 14.00 horas.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Protección Civil de Camargo cuenta con un nuevo vehículo de salvamento y extinción de incendios


El Ayuntamiento de Camargo ha presentado esta mañana el vehículo con el que potencia la capacidad operativa de un servicio, el de Protección Civil, que atiende a una población de 100.000, personas tanto en el Valle como en municipios próximos.

Así ha sido el Carnaval de Camargo y el entierro del cachón 2013

Kiro, un perro labrador que espera la llegada de una familia de adopción

Este precioso labrador de pelaje amarillo que responde al nombre de Kiro sigue esperando en la perrera de Parayas a alguna familia que lo adopte o le dé un hogar. Es muy cariñoso y tiene tres años y medio.

martes, 12 de febrero de 2013

Los Clientes de la Noche, en el Noise Off Festival

El grupo camargués Los Clientes de la Noche participan en el Noise Off Festival, el primer certamen online de música en directo.

Camargo amplía el plazo para pagar un 2% menos de IBI


Con el objetivo de minimizar el impacto del abono de los tributos en las economías familiares de los camargueses, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo para que los vecinos interesados puedan acogerse al pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasa a ser ahora hasta el 15 de mayo y que supone un descuento de un 2% en el recibo.

Suspendido el desfile del Carnaval de esta tarde


Camargo suspende el desfile del Carnaval organizado para esta tarde a consecuencia de la previsión de lluvias y fuertes vientos.

Dani Rasilla charlará con los internautas de El Diario Montañés

El boxeador de Maliaño, Daniel Rasilla, participará este miércoles, a partir de las 16.30 horas, en un vídeochat con los internautas de El Diario Montañés.

lunes, 11 de febrero de 2013

El viernes se entregan, en el parque de Cros, los 5.492 árboles y plantas a los vecinos de Camargo que lo han solicitado


El próximo viernes, 15 de febrero, desde las 11.00 horas, en la Pista de Petanca del parque de Cros, en Maliaño, se realizará la entrega de los 5.492 árboles y plantas solicitados por los vecinos de Camargo al Ayuntamiento dentro de la Campaña anual de Repoblación Forestal.

Un tren de mercancías descarrila en Maliaño


Un tren de mercancías que circulaba por las vías de FEVE descarriló ayer en Maliaño, a la altura del Centro Municipal de Formación. No hubo que lamentar daños personales, pero el tráfico ferroviario estuvo cortado durante cerca de 24 horas.

sábado, 9 de febrero de 2013

Esta semana, en La Vidriera, 'Las Sesiones'


LAS SESIONES

GÉNERO: Tragicomedia

DIRECCIÓN: Ben Lewin

INTERPRETACIÓN: John Hawkes (Mark O’Brien), Helen Hunt (Cheryl), William H. Macy (padre Brendan).

DURACIÓN: 95 min

CALIFICACIÓN: Mayores de 16 años

Hollywood está falto de ideas y si alguien duda de ello, sólo hay que recurrir a las películas que se están estrenando últimamente, que, en la mayoría de los casos, son adaptaciones de otras historias. Por ejemplo, si nos centramos en los estrenos de este mes de La Vidriera, sólo una de las cuatro es un guion original (El alucinante mundo de Norman).

Curso de decoración de galletas y cupcakes en el Alto Maliaño

El establecimiento local 'Mis dulces cosillas' ofrecerá un curso de decoración de galletas y cupcakes en el Alto Maliaño. La cita se celebrará el próximo 2 de marzo, de 16.00 a 21.00 horas.

Los alumnos de bachillerato del IES Ricardo Bernardo de Torrelavega visitaron Ferroatlántica

Los alumnos de Tecnología Industrial de los cursos de Primero y Segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Ricardo Bernardo, de Torrelavega, visitaron el pasado día 15 de enero las instalaciones de Ferroatlántica en Maliaño, junto con sus profesores Gema Palacios y Javier Urbina.

Encuentro vecinal sobre ruedas y comida solidaria en favor del telecentro de Maliaño

La pérdida de la financiación del telecentro de Maliaño por parte del Gobierno de Cantabria ha llevado a la Asociación de Vecinos a tirar de imaginación para buscar fondos que permitan mantener sus servicios. Así, el próximo día 17 de marzo, celebrarán -junto a la asociación de moteros Ojáncanos y el programa de Radio Camargo 'Motorock'- un encuentro vecinal sobre ruedas y una comida solidaria, en los que todos los beneficios irán destinados a este fin: "Como nos cortan las subvenciones, pedimos ayuda al pueblo para mantenerlo abierto".

El próximo uno de marzo se realizan las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes a la Policía Local de Camargo, en La Vidriera


El próximo uno de marzo comienzan las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Camargo.

viernes, 8 de febrero de 2013

Camargo convoca el XX Concurso de relatos cortos


El Ayuntamiento de Camargo ha convocado la edición con la que su Concurso de Relatos Cortos celebra sus veinte años de existencia.

The Sound Portals, el 26 de marzo, en el Centro Cultural La Vidriera

Formación de The Sound Portals.
Foto: Mondosonoro.com.
El grupo cántabro de nueva creación The Sound Portals ofrecerá un concierto el próximo 26 de marzo en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

jueves, 7 de febrero de 2013

Ryanair ofrece vuelos de Parayas a París desde 16 euros


Ryanair anuncia que los pasajeros podrán reservar desde la medianoche de hoy, billetes para viajar desde el aeropuerto de Parayas a París, a partir de tan solo 16 euros, durante los meses de marzo y abril, como parte de la promoción semanal de la aerolínea irlandesa 'Ganga de los Jueves'.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Doce profesores jubilados y el fallecido Francisco Palacio fueron los protagonistas de un emotivo homenaje celebrado en La Vidriera


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acogió ayer el emotivo homenaje con el cual el municipio de Camargo ha querido agradecer el trabajo de los doce docentes que este año se han jubilado y del fallecido Francisco Palacio.

Los ladrones asaltan dos bares del Alto Maliaño

En las últimas semanas, dos bares del Alto Maliaño se han visto asaltados por ladrones: 'Jovi' y 'El Rinconín de Anina'.

Detenido un conductor ebrio que se incorporó a la S-10 en Maliaño en sentido contrario y colisionó contra un vehículo estacionado

La Policía Local de Camargo recibió a las 15.48 horas de ayer, martes, una llamada alertando de la presencia de un vehículo que abandonaba la gasolinera del Polígono de La Cerrada, Maliaño, y se incorporaba a la S-10, en sentido Santander, circulando en sentido contrario. En total el hombre, que posteriormente sería detenido, circuló durante más de tres kilómetros por el carril contrario, aunque, por suerte y, a pesar de atravesar puntos tan peligrosos como el túnel de Maliaño, no hubo que lamentar desgracias.

Juan López expone su obra 'Castiga el pladur', premiada en el proyecto 'Generación 2013', en La Casa Encendida de Madrid

El espacio expositivo La Casa Encendida, de Madrid, acoge, desde el 8 de febrero, hasta el 5 de mayo, los diez proyectos premiados en el programa de difusión del arte joven 'Generación 2013', entre los que se encuentra 'Castiga el pladur', del cachonero Juan López.

Oferta de empleo: Profesor particular de informática

Una estudiante de informática de Maliaño busca profesor particular. Según el anuncio publicado, necesita recibir "unas clases para aprender a crear una Wiki y realizar actividades con el Hot Potatoes y el Smart Notebook".

martes, 5 de febrero de 2013

Camargo se convierte en el primer municipio de Cantabria en contar con un Plan de Acción de Biodiversidad


El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, el Concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, y el Presidente de la organización SEO Birdlife, Felipe González, han presentado esta mañana el documento base del que, una vez incluidas las aportaciones ciudadanas, será el primer Plan de Acción de Biodiversidad de Cantabria.
Un Plan de estas características es el documento en el que se identifican los espacios a conservar y a poner en valor, las acciones a realizar y los objetivos a alcanzar a modo de “hoja de ruta medioambiental”.

Maliaño ya cuenta con dos puntos de recogida de tapones a beneficio de dos hermanos de Revilla

Las personas interesadas en colaborar en la campaña de tapones solidarios a favor de dos niños de Revilla, aquejados de una enfermedad neuromuscular, que precisan dos sillas de ruedas especiales,aportando sus tapones de plástico, tienen ya una forma más fácil de depositarlos. El Ayuntamiento de Camargo ha instalado nueve contenedores identificados para este fin.

Identificados dos jóvenes como autores de daños a la pérgola del Parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño


La Policía Local de Camargo ha identificado a dos de los seis jóvenes que, a las 21.50 horas del pasado sábado, causaron destrozos en varias cristaleras del perímetro de la pérgola ubicada en el Parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, así como en una papelera.

Camargo homenajea mañana trece docentes en La Vidriera


El Ayuntamiento de Camargo rinde mañana homenaje a los docentes que han ejercido su labor en el Valle y que ponen fin a esta etapa profesional en este presente curso, en una cita que se celebrará, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

lunes, 4 de febrero de 2013

Inaugurado el tramo La Cerrada – Boo de Guarnizo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que el nuevo tramo de carretera entre Boo de Guarnizo y el Enlace de La Cerrada, en Maliaño, aporta “calidad de vida” a los vecinos de Camargo y El Astillero, que ya no tendrán que soportar más las molestias del tráfico pesado de camiones por los núcleos urbanos, y, al mismo tiempo, es “indiscutiblemente útil” para la actividad industrial de la zona.

En la inauguración de este vial, en el que el Gobierno regional ha invertido más de 12 millones de euros, Diego se ha mostrado convencido de que será “uno de los más circulados de Cantabria” y ha incidido en la necesidad que había de acometer esta obra para “desahogar” el tráfico en los núcleos y “aliviar” a los ciudadanos.

Día Mundial contra el Cáncer

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, un mal que nos afecta a todos con mayor o menor cercanía, por eso, desde Alto Maliaño queremos unirnos con nuestro pequeño granito de arena a la lucha para erradicar esta maldita enfermedad. Os dejamos un vídeo grabado por los niños de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, junto a Macaco. El primer antídoto, una sonrisa.

domingo, 3 de febrero de 2013

Identificadas dos personas que portaban artículos de aseo y limpieza sustraídos en Maliaño

La Policía Local de Santander han identificado, el pasado viernes, en la calle Los Ciruelos, situada en el barrio de El Alisal, a dos personas, que responden a las iniciales D. B..A., y D. R..J. En el vehículo en el que viajaban, portaban 48 artículos de aseo y limpieza, que, según manifestaciones de ambos, habían sustraido en distintos establecimientos comerciales de Maliaño.

Dani Rasilla pierde el título de campeón de España ante Rubén Nieto

El púgil de Maliaño Dani Rasilla perdió el título de campeón de España del peso Superligero, tras caer derrotado ayer, en el Palacio de los Deportes de Madrid (finalmente la velada no se celebró en Leganés), ante Rubén 'Salsero' Nieto.

sábado, 2 de febrero de 2013

El cine de La Vidriera incrementó en 7.000 espectadores, en 2012, su cifra de usuarios con respecto al año anterior

'Las Aventuras de Tadeo Jones' fue la película más vista.

Las proyecciones cinematográficas en la sala municipal del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, han reunido en 2012 a más de 7.000 espectadores más que año anterior.

viernes, 1 de febrero de 2013

El Gobierno de Cantabria estudia la construcción de una pasarela que una Astillero con Maliaño


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido hoy con el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, quien le ha trasladado las principales necesidades del municipio, entre las que ha destacado la construcción de una pasarela en el entorno de las marismas que una su pueblo con Maliaño.

El lunes quedará inaugurado el tramo entre La Cerrada y Boo de Guarnizo, sobre la Ría del Carmen


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inaugurará el próximo lunes, 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas, el nuevo tramo de carretera entre Boo de Guarnizo y el Enlace de la Cerrada, sobre la Ría del Carmen, que permitirá el acceso directo desde la autovía S-10, en Maliaño, hasta el polígono de Morero, en Guarnizo. El acto tendrá lugar en el cruce junto a la empresa Ferroatlántica.

La planta de Nestor Martin de Maliaño inicia su producción de estufas

Nestor Martin ha iniciado hoy su producción en la planta de Maliaño, en las antiguas instalaciones de Talleres Martínez, aproximadamente, "al 50 por ciento" de rendimiento, con el objetivo de fabricar unas 16.000 estufas al año, según informa la agencia Europa Press.

El Ayuntamiento explica la última modificación puntual del urbanismo de Camargo


Con la aprobación la semana que entra de los pliegos para la contratación del nuevo equipo redactor, Camargo comienza la cuenta atrás para contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Camargo, Diego Movellán.

Esta semana, en La Vidriera: 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

GÉNERO: Fantástico
DIRECCIÓN: Peter Jackson
INTERPRETACIÓN: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum)
DURACIÓN: 169 min
CALIFICACIÓN: Mayores de 7 años

“En un agujero en el suelo vivía un hobbit…”. Esta inolvidable frase que da comienzo a 'El Hobbit' nació, como los grandes hallazgos de la historia, fruto de la casualidad. Fue en una hoja en blanco, pero no una cualquiera. Era la hoja en blanco de un examen que un profesor de filología anónimo, un tal John Ronald Reuel Tolkien, estaba corrigiendo, y por no contener respuesta alguna, pensó que lo mejor sería incluir en ella una frase. Una que le había estado revoloteando por la cabeza varios días y que vio en la citada hoja, el lugar perfecto para librarse de ella. Esta línea, tan sencilla en su construcción, dio lugar al famoso libro y éste, a su vez, sirvió para alumbrar un basto y complejo universo habitado por seres fantásticos y adornado por paisajes oníricos, imposibles y, en algunos casos, peligrosos. Todo esto sirvió para que millones de personas, quién sabe si atraídas por el anillo, se adentrasen en ese mundo, disfrutasen de sus páginas y, años después, de las películas.