Google+

domingo, 31 de marzo de 2013

Policía, Guardia Civil y Servicios Sociales de Camargo reciben información sobre las posibilidades de la mediación en la resolución de conflictos

La sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, acogió la sesión de presentación de las posibilidades del nuevo Servicio Municipal de Mediación en la resolución de conflictos, que se presta a los vecinos de Camargo gratuitamente en la sede de Servicios Sociales los lunes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas, en un acto dirigido a Policía Local, Guardia Civil y personal de Servicios Sociales.

viernes, 29 de marzo de 2013

Un barco de recreo se incendia en el Puerto Deportivo de Raos


Un barco de recreo se ha incendiado esta mañana en el Puerto Deportivo de Raos, según informa eldiariomontanes.es.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen estrenará en La Vidriera la obra 'Tres Sombreros de Copa', de Miguel Mihura

El Grupo de Teatro del Instituto de Educación Secundaria Ría del Carmen estrenará el martes 9 de abril en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, a las 19.30 horas, la comedia 'Tres Sombreros de Copa', de Miguel Mihura.

La Marisma de Alday reabre hoy sus puertas


La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) reabre hoy al público la Marisma de Alday, en Maliaño, por lo que las personas interesadas en visitarla ya no tendrán que ponerse en contacto directo con la fundación para ser atendidos, como en los últimos meses.

La Fundación está estudiando un modelo de gestión que permita compatibilizar la conservación y el uso público con la obtención de los recursos económicos necesarios para ayudar al mantenimiento de la reserva, dado que desde 2009, la FNYH afronta la gestión de marisma en solitario, pese a estar ésta enmarcada en el convenio Áreas para la Vida, rubricado entre la FNYH y el Ayuntamiento de Camargo.

Visitas organizadas durante el último periodo

La falta de recursos económicos para hacer frente a todas las necesidades de la Marisma de Alday, hizo que los mayores esfuerzos económicos y humanos se destinaran  principalmente a la gestión del medio físico y ambiental de la Marisma, al considerarse prioritario.

Esta situación económica provocó que la atención al público dentro de este espacio se viera limitado transitoriamente a las visitas de ciudadanos que desde la propia fundación se organizaban y concertaban o que individual o colectivamente lo solicitaran.

Riqueza de la Marisma de Alday

Alday es un oasis en el asfalto, antaño degradada por su pasado industrial y actualmente asediada por un presente urbano y comercial que la rodea. Su riqueza de aves acuáticas y su vegetación palustre, hacen de la marisma un hábitat para la espátula Platalea leucorodia o para el escribano palustre Emberiza schoeniclus.

Miles de aves invernan en Alday, uno de los mejores refugios de biodiversidad de la Bahía de Santander, ubicada en Maliaño.

Premios

La trayectoria de conservación y restauración de la marisma ha sido premiada en varias ocasiones. Es el caso del Premio al proyecto Áreas para la Vida, incrementando de la Biodiversidad, otorgado por la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias. Además del premio mención especial Ones mediterránea y recientemente la medalla del club español de medio ambiente que recibe el presidente de la Fundación, Carlos Sánchez, de la mano del Club español de Medio Ambiente, entre otros logros por la Recuperación de la Marisma de Alday.

martes, 26 de marzo de 2013

Camargo aprueba el Presupuesto para 2013, que superará los 30 millones de euros

El Pleno de Camargo ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2013 con los votos de a favor del PP, la abstención del PRC y el voto en contra del resto de grupos.

España logró la clasificación para el Europeo de petanca en Maliaño

La selección española femenina sub-23 logró el pasado fin de semana en Maliaño el billete para el Europeo de petanca, que se celebrará en la ciudad alemana de Dusseldorf el próximo mes de octubre.

La Copa del Mundo de balonmano estará expuesta mañana en el Ayuntamiento de Camargo


Camargo exhibirá mañana la Copa del Mundo de Balonmano, que se encuentra en Cantabria y que será recibida por cerca de 400 alumnos y alumnas de los centros educativos del Valle.

lunes, 25 de marzo de 2013

Camargo repartió en 2012 alimentos a 271 familias en situación de necesidad

Camargo repartió lotes de alimentos a 271 familias en 2012, a través de los dos programas que desarrolla en colaboración con Cruz Roja y con Banco de Alimentos de Cantabria, y que tienen como objetivo que ninguna familia de Camargo carezca de los medios básicos para su subsistencia.

El pleno de Camargo votará mañana el Presupuesto de 2013


Camargo celebra mañana martes, a las 13.30 horas, un pleno para votar el Presupuesto Municipal de 2013, el segundo de la legislatura, un Presupuesto consolidado que asciende a  28.386.454,13 euros y que llega a la sesión sin votos en contra.

Renfe aumentará las frecuencias con motivo de la apertura de Valle Real del 28 al 31 de marzo

Renfe aumentará los próximos días 28 y 31 de marzo la frecuencia horaria de los trenes entre Santander y La Cantábrica, en Astillero, con motivo de la apertura de los centros comerciales de Valle Real, en Maliaño, y Bahía de Santander, en Nueva Montaña durante estos días festivos.

Historia: Entrega de las viviendas del barrio de La Sindical en los años 50

La Unidad Movil de donación de sangre estará este miércoles en el Pedro Velarde de Muriedas


La Unidad Móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y Banco de Sangre de Cantabria, estará situada este miércoles en el colegio Pedro Velarde, de Muriedas, para que todos aquellos vecinos de Camargo interesados en colaborar puedan hacerlo.

sábado, 23 de marzo de 2013

La Guardia Civil detiene a una mujer tras sustraer diferentes efectos en varios comercios de Maliaño


Efectivos de la Guardia Civil de Camargo procedieron en la tarde del pasado miércoles a la detención de una mujer con iniciales M. A. A. M., de 44 años de edad, como presunta autora de un delito contra el patrimonio, al sustraer de un hipermercado de Maliaño diferentes efectos, y en el momento de la huída, forcejear con el vigilante de seguridad del establecimiento para evitar ser retenida, marchándose del lugar. Igualmente se le imputa la presunta comisión de tres faltas de hurto en otros tantos establecimientos de un centro comercial del mismo Maliaño.

viernes, 22 de marzo de 2013

UGT denuncia a la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Camargo por el despido de cinco trabajadoras


La Federación de Servicios (FES) de UGT ha anunciado en un comunicado su intención de denunciar a los tribunales de justicia a la empresa Sansic, adjudicataria de la limpieza viaria en el Ayuntamiento de Camargo, por el despido de cinco trabajadoras y las irregularidades detectadas en la subrogación de plantilla estipulada por la ley de la anterior empresa encargada del servicio, Masterclim.

Camargo solicita ayudas al Gobierno para contratar a 121 desempleados en siete proyectos


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación los siete proyectos que ha registrado dentro de la convocatoria de subvenciones del Gobierno regional, para la contratación de 121 desempleados. Estos proyectos suponen una inversión de un millón y medio de euros.

Movellán, que ha estado acompañado por los Concejales de Empleo, Javier Flor, Servicios Generales, Carmen Carral y Obras y Medio Ambiente Guillermo Plaza, ha explicado que se ha solicitado al Gobierno de Cantabria la cantidad de 798.000 euros, lo que supone el 50% del coste total, contrataciones y material, de la puesta en marcha de estas iniciativas. El Ayuntamiento asumirá el 50% restante. Se estima que los proyectos podrían comenzar en junio y desarrollarse en el último semestre de 2013.

El parque Lorenzo Cagigas permanecerá a oscuras durante La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Camargo ha firmado el 12 de marzo el documento de adhesión a la campaña La hora del Planeta, difundida por la organización WWF.

La iglesia del Cristo acoge hoy una Oración de Taizé


El grupo de Oración de Taizé ha efectuado una invitación a los jóvenes de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil para que asistan a un encuentro de oración que se celebrará este viernes 22, a las 20.00 horas, en la parroquia del Santísimo Cristo de Maliaño.

La Asociación de Vecinos de Maliaño vuelve a 'apagar la luz' para celebrar La Hora del Planeta

La Asociación de Vecinos de Maliaño vuelve a concentrarse con motivo de La Hora del Planeta, para celebrar este acto de concienciación medioambiental. Para ello, apagarán sus luces y aportarán su pequeño granito de arena al simbólico descanso de la Tierra.

El Grupo Scout Cachón volverá a plantar en el 'Parque Nela', después de la desaparición de los árboles


El próximo sábado, la rama de pioneros del Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, dedicará su reunión mantinal a la plantación de aloe vera en el 'Parque Nela', después de que los árboles y plantas aromáticas facilitadas por el Ayuntamiento de Camargo y plantadas posteriormente por los chavales, fuesen arrancados días después.

jueves, 21 de marzo de 2013

Presentado el Pre-Europeo de petanca que Maliaño acoge este fin de semana


Camargo acoge este fin de semana un torneo clasificatorio previo al Campeonato de Europa de Selecciones Sub-23 Femenino de petanca. La competición se celebrará de viernes a domingo en las pistas del parque de Cros, en Maliaño, y participarán las selecciones de Holanda, Austria, Reino Unido, Dinamarca y España.

Renfe aumenta el número de plazas de sus conexiones con Madrid durante la Semana Santa


Renfe reforzará esta Semana Santa los trenes que circulan entre Santander y Madrid con 1.561 plazas adicionales, que se suman, a partir de mañana, día 22 y hasta el 2 de abril, a las 11.600 que ofrece habitualmente en los Alvia.

Altomaliano.com se adhiere a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta ha pasado de ser una iniciativa de una sola ciudad en 2007, a la mayor campaña mundial por el medio ambiente, uniendo a cientos de millones de personas en 7.001 ciudades y pueblos y en 152 países y territorios. La web Altomaliano.com se quiere adherir a este movimiento, que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica y que el planeta Tierra descanse, al menos, durante una hora. La cita está concretada para las 20.30 horas de este sábado 23 de marzo.

El Rally de Clásicos de Camargo se celebrará el 20 de abril


La octava edición del Rally de Clásicos de Camargo se celebrará el próximo día 20 de octubre, en una prueba que será puntuable para la VII Copa Helvetia Seguros de las Escuderías de Cantabria 2013 y para el V Trofeo de Escuderías 2013. El parque de Cros de Maliaño volverá a ser la 'base de operaciones' de esta vistosa cita.

La memoria ambiental del Plan Parcial de Alday incorpora 676 metros cuadrados a la reserva de la marisma

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria ha formulado la memoria ambiental del Plan Parcial del Sector SUP-2 (Alday) del municipio de Camargo, cuyo objetivo fundamental es completar la estructura productiva del área de Maliaño y la de consolidar urbanísticamente la zona del polígono industrial comercial de Cros y el centro comercial Valle Real, tal y como informa la agencia Europa Press.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Bar Leri convoca un torneo de futbolín

El Bar Leri, situado en el barrio de La Sindical del Alto Maliaño, ha convocado su primer torneo de fútbolín, que se celebrará en próximas fechas.

La Comisión de Hacienda da luz verde a un presupuesto de más de 28 millones de euros para 2013


El presupuesto de Camargo para el año 2013, ha sido aprobado esta mañana por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, sin votos en contra, por lo que se da luz verde a una cantidad de 28.386.454,13 euros.

La Policía Local ya cuenta con un nuevo vehículo


El Ayuntamiento de Camargo refuerza la labor de la Policía Local con la incorporación de un nuevo vehículo, un coche patrulla que viene a completar un parque móvil compuesto a día de hoy por cuatro coches y cuatro motos, dos de ellas eléctricas.

martes, 19 de marzo de 2013

La fiesta homenaje a Pedro Velarde se celebrará este año del 26 de abril al 5 de Mayo


El Ayuntamiento de Camargo trabaja ya en los últimos meses para poner en pie la segunda edición de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que se desarrollará este año del 26 de abril al cinco de mayo. El mismo presupuesto, 36.000 euros,  pero mayor espectacularidad y numerosas sorpresas marcan el programa aún en elaboración, de la edición de 2013.

64 profesionales aspiran a cubrir la vacante por jubilación parcial de un administrativo en el Ayuntamiento


Un total de 64 personas han sido admitidas en la lista de aspirantes para cubrir la vacante dejada por la jubilación parcial de un administrativo adscrito al departamento de Tesorería y Recaudación. Una única candidatura ha sido desestimada por haber sido presentada fuera de plazo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Felix Martínez, campeón del Duatlón de Oñati

El cachonero Félix Javier Martínez Rubio se proclamó ganador, el pasado sábado, de la XXII edición del Duatlón de Oñati. El camargués completó la prueba con un tiempo de 1.53.55, apenas seis días después de vencer el Duatlón de Torrelavega

La Vidriera se convierte en el epicentro de la 'Felicidad' este miércoles


La Asociación Mundo Sostenible organiza una Jornada con conferencias y mesa redonda participativa sobre la felicidad en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

domingo, 17 de marzo de 2013

Camargo pone en marcha un Servicio de Mediación Hipotecaria

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha el Servicio de Mediación Hipotecaria. Estará ubicado en la Casa Altamira, sede de los Servicios Sociales, y será gestionado por Amecan, la Asociación de Mediación de Cantabria, entidad con experiencia en el apoyo a afectados por estos conflictos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Eroski y Maderas García Varona se suman a la campaña de recogida de tapones para la adquisición de sillas de ruedas para dos hermanos de Revilla


Eroski y Maderas García Varona se han sumado a la campaña de recogida de tapones en la que también el Ayuntamiento de Camargo está colaborando para su posterior reciclado, de modo que el importe que se obtenga de esta operación se destine a la adquisición de dos sillas de ruedas para dos hermanos de Revilla aquejados de una enfermedad neuromuscular.

Cuatro heridos en dos accidentes ocurridos en la S-10, a la altura de Raos


Cuatro personas han resultado heridas leves esta mañana en dos accidentes prácticamente simultáneos, que se han producido en la autovía S-10, a la altura de Raos, según informa eldiariomontanes.es.

La Oficina Municipal de Información al consumidor de Camargo inicia una campaña sobre los nuevos contadores y tarifas de electricidad


La instalación de los nuevos contadores, su lectura y las nuevas tarifas eléctricas son cuestiones que afectan al bolsillo de los ciudadanos y sobre los que éste debe contar con la máxima información explicada de forma clara y sencilla.

Los motores rugirán este domingo en una gran concentración solidaria con el Telecentro en el parque de Cros


Una concentración motera, con comida para 400 comensales, hinchables, carpas expositoras y vehículos clásicos y de competición se instalarán durante toda la jornada del domingo en el parque de Cros, de Maliaño, ofreciendo la posibilidad a cualquier vecino de darse un paseo en moto hasta Parayas, probar un viaje en descapotable o en coche 100% eléctrico o contemplar auténticas joyas de colección sobre ruedas.

El surfer cachonero Fernando Riego participará en la primera combinada de surf y snowboard de España

El surfer del Alto Maliaño Fernando Riego participará los próximos días 23 y 24 de marzo en Obsession A2, la primera prueba combinada de surf y snowboard que se celebra en España y que tendrá lugar en la playa de Somo y la estación invernal de Alto Campoo.

La empresa Archivos Cantabria S. L. se encargará de la digitalización y organización de la documentación municipal de Santoña


El Ayuntamiento de Santoña ha adjudicado a la empresa Archivos Cantabria S. L., con sede en Maliaño, los trabajos de archivo y organización de la documentación municipal.

jueves, 14 de marzo de 2013

Más de la mitad de las 1.301 solicitudes de becas de libros y material escolar cumple ya los parámetros iniciales para ser concedidas


Las 1.301 peticiones de becas que Camargo ha recibido para compra de libros de libros de texto y material escolar han sido analizadas y verificados los datos relativos a ingresos económicos, de empadronamiento, de matriculación escolar de los menores y la no existencia de deudas con las administraciones por parte de los solicitantes.

Un total de 796 personas se formaron en 2012 en los 55 cursos organizados por el Ayuntamiento de Camargo


Cerca de 800 personas se han formado en los 55 cursos que a lo largo de 2012 ha organizado el Ayuntamiento de Camargo, orientados principalmente hacia la formación para el empleo.

Últimos días para la presentación de trabajos al XX Concurso de Relatos Cortos de Camargo


Hasta el próximo miércoles 20 de marzo se pueden presentar los trabajos al concurso Concurso de Relatos Cortos que convoca el Ayuntamiento de Camargo y que este año celebra sus 20 años de existencia.

Noa, una hembra de pastor vasco que busca un hogar

Esta es Noa, una hembra de raza pastor vasco de siete años de edad, que se encuentra en la perrera del Alto Maliaño a la espera de un hogar de adopción o acogida.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Velarde Club de Fútbol sufrió la visita de los ladrones

El Velarde Club de Fútbol sufrió la visita de los ladrones la pasada semana. Mientras algunos de los equipos de la entidad rojinegra se encontraban entrenando en los campos de La Maruca, en Muriedas, alguien se introdujo en los vestuarios para apropiarse de carteras y teléfonos móviles, entre otros objetos de valor, que los jugadores habían dejado entre sus pertenencias, durante la sesión.

Presentadas 67 candidaturas para los galardones de la Fiesta del Deporte de Camargo


Camargo ha recibido 67 propuestas de candidatos a recibir algunos de los galardones que en distintas categorías concede anualmente a los deportistas y colectivos y que se entregan en la Gala del deporte que este año se celebra el 12 de abril, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño. Esta cifra supone casi el doble de las propuestas recibidas en la edición anterior -36 en 2011-.

La Junta Vecinal contará con asesoramiento técnico para gestionar su contabilidad durante toda la legislatura

Los Presidentes y Vocales de las ocho Juntas Vecinales de Camargo, entre ellas la de Maliaño, no van a estar solos a la hora de realizar la gestión y la presentación de las cuentas de 2013 y 2014. Van a contar con el apoyo de técnicos especialistas que les van a ayudar a confeccionar la contabilidad de acuerdo a las nuevas exigencias establecidas por la ley.

Maliaño acogerá la próxima semana el Pre-Europeo femenino sub-23 de petanca

Las pistas de petanca del Parque de Cros, en Maliaño, acogerán los próximos días 22, 23 y 24 de marzo, la fase previa de clasificación para el Campeonato de Europa femenino sub-23.

Charlas sobre salud natural en La Vidriera

Albert Ronald.

El centro cultural La Vidriera, de Maliaño, acogerá durante los meses de marzo y abril un ciclo de conferencias sobre salud natural, a cargo del experto en frutoterapia y nutrición Albert Ronald y el osteópata y masajista Jesús A. Pereda. Todas las charlas tendrán lugar los viernes a las siete de la tarde en la sala de conferencias.

martes, 12 de marzo de 2013

El Registro Voluntario de Contratistas de Camargo da un paso más hacia su entrada en vigor


Durante 30 días es posible consultar en los servicios de Secretaria del Ayuntamiento de Camargo la documentación relativa a la creación de Registro Voluntario de Contratistas.

Camargo saca a concurso la contratación del servicio de catering que presta a los mayores alojados en apartamentos tutelados


Camargo cuenta con apartamentos tutelados en los que atendió en 2012 a trece personas, mayoritariamente mayores de 70 años que no cuentan con recursos propios, domicilio ni apoyo familiar y que encuentran a través de este servicio que ofrece alojamiento y alimentación la posibilidad de mantener unas condiciones dignas de vida.

El túnel del carril-bici vuelve a tener luz

El internauta Nacho González ha vuelto a ponerse en contacto con nosotros para mostrar su satisfacción por recuperación del alumbrado en el túnel del carril-bici de Maliaño, en la zona de Parayas, junto a la cabecera de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

lunes, 11 de marzo de 2013

Ryanair ofrece vuelos desde Parayas a Madrid al precio de nueve euros


Ryanair anuncia los pasajeros podrán volar desde el Aeropuerto de Parayas a Madrid desde tan sólo nueve euros en abril, como parte de la promoción semanal de la aerolínea denominada los 'Lunes Locos'.

Félix Martínez se proclama vencedor del Duatlón de Torrelavega

El triatleta cachonero Félix Martínez se proclamó campeón, este fin de semana, de la XXIII edición del Duatlón de Torrelavega, por delante de Manuel Pando e Israel Lastra.

La exposición 'Tocados por el Arte' se inaugura el miércoles en La Vidriera


'Tocados por el Arte' es el título de la muestra que el miércoles se inaugura en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, y que recoge los trabajos en este campo de la artista Marián Pacheco.

Fin de semana de 'western' para el Grupo Scout Cachón en Solórzano


El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño ha celebrado este pasado fin de semana una convivencia de todos los miembros del colectivo en el albergue de Solórzano, en la que han participado 72 entre jóvenes y monitores.

Última semana para solicitar la explotación de los 52 huertos municipales sostenibles


Hasta el próximo lunes 18, se reciben en el Ayuntamiento de Camargo solicitudes para la explotación de uno de los 52 Huertos Municipales Sostenibles.

viernes, 8 de marzo de 2013

El Servicio de Asistencia Jurídica de Cantabria Acoge atendió en Camargo a 248 personas


El Servicio de Atención al Inmigrante, que en Camargo gestiona Cantabria Acoge, atendió en su departamento jurídico en 2012 a 248 personas, en su mayoría mujeres de entre 30 y 45 años. De estas 248 personas, 165 estaban en Cantabria en situación regular. Estos son los datos que arroja la memoria anual que Cantabria Acoge ha presentado esta mañana a la Concejala responsable del área, Lourdes Blanco.

El programa 'Cole al Teatro' representará cinco obras en La Vidriera

El programa 'Cole al teatro', que llevará 40 funciones a 10 municipios de Cantabria entre los meses de marzo y abril, tendrá varias paradas en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

El carrizo, principal arma de la Asociación Ría para descontaminar la Ría del Carmen


La Asociación Ría acaba de dar a conocer los primeros resultados de la primera fase del proyecto de I+D+I del potencial del carrizo para la descontaminación de sedimentos afectados por metales pesados.

jueves, 7 de marzo de 2013

Oferta de empleo: Camarera para pub en Maliaño

Un pub de Maliaño ofrece una vacante para un puesto de trabajo como camarera.

El Tenis de Mesa Cachón se impone en la Copa Cantabria


El Tenis de Mesa Cachón, del Alto Maliaño, se ha proclamado campeón de la Copa Cantabria, que se disputó este pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Santiago Galas, de Cabezón de la Sal.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Oferta de empleo: Jefe/a de taller en empresa del sector del metal de Maliaño


La empresa Nortempo E.T.T. S. L. precisa un ingeniero/a industrial con experiencia en producción, planificación y gestión de equipos, para empresa del sector del metal, con sede en Maliaño. Para optar al puesto de trabajo, es imprescindible poseer un nivel alto de inglés.

El Grupo Scout Cachón denuncia que los árboles plantados junto a la iglesia de San Juan Bautista han sido arrancados

Foto: Zona Cachonera.

El Grupo Scout Cachón denuncia que han sido arrancados los árboles que habían sido plantados en el llamado 'Parque Nela', anexo a la iglesia de San Juan Bautista, del Alto Maliaño.

martes, 5 de marzo de 2013

Camargo celebra el viernes el Día de la Mujer con el seminario gratuito 'En Voz Alta', sobre comunicación y liderazgo, en La Vidriera


El Ayuntamiento de Camargo va a celebrar, en la jornada del viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con una iniciativa de formación que tiene como objetivo potenciar las habilidades de las participantes a la hora de liderar proyectos, habilidades valiosas a la hora de lograr la implicación de equipos de trabajo y organizaciones.

Punta de Parayas acogerá los Regionales y Nacionales de bateles, que llegan con polémica

Los Campeonatos Regional y Nacional de bateles se celebrarán los próximos días 27 y 28 de abril, en Punta de Parayas, en Maliaño. Pero la cita llega con polémica, ya que los clubes gallegos se sienten perjudicados por la obligación de celebrar las regatas del domingo en horario de tarde a causa de la pleamar, algo que, consideran, dificultaría su regreso a casa y la vuelta al trabajo el lunes de remeros y demás componentes de los equipos.

Beca de prácticas en la oficina de la Caja Viva Caja Rural, de Maliaño


La Caja Viva Caja Rural, convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria, una preselección de candidatos para cuatro becas de prácticas. Las labores a desarrollar serán colaborar en las tareas de las oficinas de Santander, Maliaño, Astillero y Torrelavega.

Las empresarias de Cantabria se citan en el Alto Maliaño para celebrar el próximo Día Internacional de la Mujer


El Círculo de Empresarias, Directivas y Emprendedoras de Cantabria celebrará el próximo día 8 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, el Día Internacional de la Mujer, en el restaurante El Pescador, del Alto Maliaño.

lunes, 4 de marzo de 2013

Ocho vuelos cancelados por la huelga de Iberia en Parayas


La totalidad de la plantilla de Iberia en el aeropuerto de Parayas no afectada por los servicios mínimos ha secundado hoy el inicio de la segunda semana de paros contra el plan de ajuste de la compañía, lo que ha supuesto la cancelación de ocho vuelos operados con Madrid (cuatro de salida y otros tantos de llegada).

'Cuentos que Vuelan' y 'Teatro en Crisis', mañana y pasado, en La Vidriera


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge mañana una sesión del ciclo 'Martes de Cuento', que protagoniza Roberto Mezquita y que dará comienzo a las 18.30 horas con entrada libre.

Un nuevo programa facilitará el emprendimiento en Camargo

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, Jesús Pereda, han firmado esta mañana el convenio que arranca un nuevo motor para la creación de empresas: el programa 'Camargo Emprende', “una iniciativa que no tiene comparación con ninguna otra de apoyo al emprendedor a nivel nacional”, según ha señalado Pereda y que desde hoy va a permitir crear una empresa en 24 horas y con un sólo documento, crear una Sociedad Limitada en 48 horas y con tasas de notaría y de registro mercantil especiales, tramitar subvenciones y acceder a financiación sin avales ni garantías de hasta 75.000 euros.

IU advierte que la actualización del valor catastral hará subir el IBI


Izquierda Unida se muestra en total desacuerdo con la política fiscal del PP, que, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado jueves, actualizará el valor catastral de las viviendas de Camargo, de forma que, previsiblemente, los vecinos pagarán un 7% más en su recibo del IBI.

Camargo acoge un curso de Motivación Empresarial


Combatir el cansancio y la falta de ánimo que se suman a los obstáculos que los empresarios y emprendedores deben afrontar cada día es el objetivo del curso que el Centro Municipal de Empresas de Camargo acogerá desde el sábado 9 y en sesiones de fin de semana.

sábado, 2 de marzo de 2013

El primer premio de la Lotería Nacional cae en la Administración de Valle Real

El primer premio del Sorteo Especial de la Lotería Nacional, contra el cáncer, de este sábado, ha caído en la Administración número 2 de Maliaño, concretamente, la situada en el Centro Comercial Valle Real.

Las Juntas Vecinales de Camargo no verán disminuido su presupuesto en 2013


“Las Juntas Vecinales de Camargo no van a contar con menos recursos económicos en 2013, porque su labor es fundamental en la gestión del día a día de un municipio disperso y diverso como Camargo”, ha asegurado el alcalde, Diego Movellán, en una decisión que deja así al margen de la amenaza de recortes por crisis a las ocho entidades menores que articulan el valle de Camargo.

Hablíus en cántabru: Atibazarse

Hoy, nuestra sección Hablíus en cántabru se detiene en la expresión 'atibazarse'. Este término, muy utilizado en la zona de Buelna, y que aún hoy usan de vez en cuando las gentes de la comarca del Besaya, se refiere a cuando una persona llega a atragantarse con la comida por comer demasiado o por intentar hablar comiendo. También puede ser sinónimo de rebosar o atiborrar.

viernes, 1 de marzo de 2013

Seis detenidos en el Polígono de La Mies de San Juan, autores de siete robos en Maliaño, Revilla y Castro Urdiales


La Guardia Civil, dentro de la denominada operación 'Weekend', ha procedido a la detención de seis vecinos de Vizcaya, como presuntos autores de siete robos en naves industriales en Castro Urdiales y Camargo -entre ellos, en los polígonos de La Mies de San Juan y Riamar, en Maliaño-, siendo el objeto principal de estos hechos la sustracción cable de cobre, bobinas de aluminio, efectos navales de bronce, proyectores alogenos y herramientas, así como el  robo en un bar y la sustracción de dos vehículos igualmente en Camargo.

Ignacio Diego visita la planta de Nestor Martin de Maliaño, que cumple un mes desde su apertura

El presidente regional, Ignacio Diego, ha visitado hoy la nueva fábrica de Nestor Martin en el polígono La Cerrada, de Maliaño, que inició el pasado mes su producción con una plantilla de 90 trabajadores, de los cuales 88 proceden de Teka, gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno con la propia empresa belga.

Camargo celebra el primer aniversario del programa 'Leemos para ti'


Leer en voz alta para quienes no pueden hacerlo por sí mismos es el objetivo del proyecto 'Leemos para ti'. Camargo se convirtió en febrero de 2012 en pionero, al poner en marcha a través de su Biblioteca este programa, que busca ahora llegar más lejos con la incorporación de nuevos voluntarios y de un nuevo servicio, el de préstamo de libros a domicilio para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta la biblioteca. 'Leemos para ti' ha sido una realidad en 2012 gracias al trabajo desinteresado de 29 voluntarios, que han dedicado su tiempo a leer en cinco centros de mayores y uno de atención al menor en Camargo.

Videodenuncia: El túnel del carril-bici, sin luz

Nacho González nos ha enviado este vídeo para denunciar la situación del túnel del carril-bici de Maliaño, en la zona que va de Punta Parayas a Raos, bajo la pista de aterrizaje del aeropuerto:

Los Clientes de la Noche anuncian sus próximos conciertos

El grupo camargués Los Clientes de la Noche ha anunciado sus próximos conciertos, que concluirán con una actuación en la estación de Renfe de Santander, el próximo 24 de mayo.