Google+

martes, 30 de abril de 2013

Nuevas sesiones de ayuda para cuidadores de personas dependientes


Camargo desarrollará entre mayo y diciembre un intenso programa de formación y apoyo a la labor que realizan los cuidadores de personas dependientes.

lunes, 29 de abril de 2013

El Parque de Cros acoge este miércoles la Fiesta Internacionalista, que recaudará dinero para Chiapas


El Parque de Cros de Maliaño acogerá este miércoles 1 de mayo, a partir de las 13.30 horas, la Fiesta Internacionalista organizada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, y en la que se recaudarán fondos para para las Comunidades Zapatistas en rebeldía en el estado mexicano de Chiapas.

sábado, 27 de abril de 2013

Familias del Colegio Mateo Escagedo de Cacicedo solicitan que la ruta de autobús del centro tenga parada en Maliaño o Muriedas

Varias familias del Colegio Público Mateo Escagedo Salmón, de Cacicedo, han solicitado a la Consejería de Educación que una de las rutas que lleva a los niños al centro tenga una parada en el casco urbano Maliaño-Muriedas.

viernes, 26 de abril de 2013

Arrancó la II Semana del Buen Yantar de Camargo


Un total de 33 establecimientos de hostelería de Camargo participan desde hoy y hasta el cinco de mayo en la II Semana del Buen Yantar, feria del pincho de época enmarcada dentro de las actividades con las que el municipio celebra la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

Aplazada la salida a la Granja Escuela de La Garma prevista para mañana


La salida a la Granja Escuela de La Garma, en Arenal de Penagos, organizada para mañana por la Concejalía de Infancia de Camargo, ha quedado aplazada debido a la previsión del mal tiempo. El cambio supone que las actividades se vayan a desarrollar el 1 de junio en horario de 9.30 a 14.30 horas. El objetivo de este cambio es permitir que los niños y niñas disfruten plenamente de las actividades que se desarrollan en su mayoría al aire libre lo que resulta imposible en caso de lluvia.

Izquierda Unida advierte de que cada vez es más difícil obtener una ayuda para material escolar

Izquierda Unida de Camargo ha denunciado que lo que se aprobó en el pleno de este jueves, con el único voto en contra de la formación, ha sido el endurecimiento brutal de los requisitos que permiten obtener una ayuda para adquirir material escolar. “Los recortes del PP son cada vez más salvajes y ya no les quedan líneas rojas que violar”, advierte el portavoz municipal, Jorge Crespo. Éste ha recordado que ante los recortes del gobierno autonómico, presidido por Ignacio Diego, y el empeoramiento de la situación económica, el ayuntamiento ha visto como se triplicaban el número de solicitudes para este tipo de ayudas. “En un año, los camargueses han visto como su situación empeoraba considerablemente y el PP lo único que hace es recortar aún más”.

jueves, 25 de abril de 2013

La programación de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde arranca este viernes


Esta mañana ha sido presentada la programación de la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, que arranca mañana viernes con la 'Semana del Buen Yantar', feria gastronómica del pincho de época en la que participan 33 establecimientos. Además, desde el lunes 29 comienzan 60 horas de programación cultural y lúdica a cargo de 18 agrupaciones y más de 150 artistas procedentes de Camargo, Santander, Laredo, Alicante, Madrid, Valencia, Galicia, Albacete, Castro y Astillero.

miércoles, 24 de abril de 2013

Los vecinos esperan una respuesta del Ayuntamiento acerca del prado insalubre de Román Rivas

Los vecinos de la zona de Román Rivas siguen esperando una respuesta del Ayuntamiento de Camargo en lo que respecta a un prado que se encuentra en un estado evidente de insalubridad.

69 tripulaciones pelearán este fin de semana en Punta Parayas en busca de un triunfo en el Nacional de bateles


El campo de regatas de Punta Parayas será escenario este fin de semana del LXX Campeonato de España de Bateles, con la participación de 69 tripulaciones de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi, en las categorías de promesas, juvenil y senior féminas, e infantil, cadete y senior masculinos. Este año, el anfitrión será el Club de Remo de Camargo.

Óscar Rodríguez y Carmen Lapten ganan el Concurso de Relatos Cortos de Camargo


Camargo entregó ayer los premios de sus dos certámenes literarios en un acto celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, en coincidencia con el Día del Libro.

martes, 23 de abril de 2013

Nueva charla del ciclo de formación del voluntariado, en La Vidriera


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge el jueves 25 una charla organizada dentro del programa de actividades de formación del voluntariado, con entrada libre y a cargo del psicólogo Alfredo Pérez Estarriaga.

La Plataforma de Afectados por las Preferentes se manifestó esta mañana ante la sucursal de Caja Cantabria, en Maliaño


En la mañana de hoy martes, ha tenido lugar en Maliaño una nueva concentración de protesta convocada por la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria. En dicha manifestación, más de cincuenta ahorradores "estafados", han querido manifestar durante dos horas y media "su repulsa a los continuos maltratos de los que son víctimas, no solo por el secuestro de su dinero por parte de Caja Cantabria-Liberbank, sino también por el chantaje, al que desde esta entidad se nos quiere someter por medio de denuncias judiciales por el mero hecho de manifestar el rechazo de los afectados colocando pasquines y pegatinas en las sucursales".

Maliaño acoge este fin de semana el Regional de pesca submarina

El Campeonato Regional de Pesca Submarina se celebra este fin de semana en Maliaño, donde se darán cita los especialistas más importantes de esta disciplina en Cantabria.

Camargo lleva al Pleno del jueves el reglamento que regula el paso a segunda actividad de la Policía Local


El Ayuntamiento de Camargo celebra el jueves 25 una sesión plenaria en la que, entre otros puntos, se votará la aprobación del Reglamento que va a regular el pase a segunda actividad de los funcionarios de la Policía Local.

lunes, 22 de abril de 2013

El Centro Cultural La Vidriera celebra mañana el Día del Libro


El Centro Cultural La Vidriera se viste de largo para celebrar el Día del Libro mañana martes, día 23. Será tras el espectáculo 'La Marcha de las Letras', de la compañía Café de las Artes Teatro, que recorre las escaleras del centro a las 19.30 horas, cuando el portavoz del jurado del XX Concurso de Relatos del Ayuntamiento de Camargo haga público el fallo que designa a los ganadores de las dos categorías que estructuran el certamen.

Izquierda Unida de Camargo denuncia que el PP endurece los requisitos para obtener ayuda escolar


Jorge Crespo, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, advierte de que aunque la partida en ayudas a material escolar ha aumentado, se han endurecido los requisitos, lo que ha provocado una mayor cantidad de solicitudes rechazadas.

Una exposición muestra en La Vidriera el arte floral más allá de lo puramente ornamental


La inauguración de 'Cantabria creativa y diseño floral', el pasado miércoles en la sala B del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, reunió a numeroso público.

Alumnos del Centro de Educación Especial Parayas descubren el funcionamiento del Ayuntamiento por dentro


Dentro del proyecto de autonomía personal 'La Ciudad y los Barrios en los que Vivimos', un total de 18 chicos y chicas de 12 a 16 años, alumnos del Centro de Educación especial de Parayas que participan en esta iniciativa de autonomía personal han visitado el Ayuntamiento de Camargo para conocer de primera mano cuáles son sus funciones y cómo realizar algunos trámites cotidianos.

domingo, 21 de abril de 2013

Camargo distribuirá cerca de 70.000 euros en becas para libros y material entre 653 alumnos de infantil y primaria


Camargo llevará al Pleno del jueves 25 de abril la concesión de cerca de 70.000 euros entre 653 alumnos de infantil y primaria matriculados en centros públicos del Valle, después de verificarse que cumplen con los requisitos de la Convocatoria.

jueves, 18 de abril de 2013

Música, teatro, una exposición y literatura conmemoran en Camargo el Día del Libro


Desde mañana y hasta finales de mayo, Camargo reúne a todas las artes en torno al Día del Libro. Un programa de actividades ecléctico y orientado a público de todas las edades se abre a las 19.30 horas con la inauguración de la muestra, producida específicamente para el Centro Cultural La Vidriera, ‘El Mundo suena. Analogías con el arte y la literatura’, que se clausurará el 30 de mayo y que reúne instrumentos tradicionales abordados como piezas escultóricas de gran belleza y expresividad.

Valle Real organiza el sábado un Spinning Day para todos los públicos

El Centro Comercial Valle Real organiza este sábado 20 de abril un Spinning Day, en el que los aficionados al ciclismo indoor podrán disfrutar de forma gratuita de sesiones continuas de este deporte de la mano del Master Instructor David Pérez, uno de los mayores expertos en este campo a nivel nacional.

15 desempleados de Camargo se han formado para trabajar como auxiliares en viveros y jardines


Un total de 15 desempleados han finalizado ayer en Camargo las prácticas en empresas que están incluidas en la formación que desde el Ayuntamiento se les proporciona y que tiene como objetivo capacitarles para trabajar como Actividades Auxiliares en Parques Jardines y Centros de Jardinería.

miércoles, 17 de abril de 2013

Aparece con vida en Cacicedo el vecino de Santander desaparecido desde el viernes

Afortunadamente, el hombre desaparecido el pasado viernes en Santander y cuya búsqueda se había ampliado a varios municipios de la región, entre ellos Camargo, ha sido encontrado en buen estado de salud en Cacicedo, según informa la agencia de noticias Europa Press. 

Fotodenuncia: Insalubre estado de un prado en la zona de Román Rivas

Álex Setién nos hace llegar a través de nuestro perfil de Facebook una fotodenuncia acerca del estado de un prado en la zona de Román Rivas: "Las ratas campan a sus anchas en este prado que el Ayuntamiento hace más de siete meses que no siega. Los carteles de 'Perros No' han sido tapados por la altura de las malas hierbas y plantas. La suciedad se acumula y ayuda a la proliferación de roedores e insectos, con el calor empezarán los olores".

Los trabajadores de B3 Cable se reúnen para conocer la actual situación del concurso de acreedores


La sección sindical de UGT en la fábrica de B3 de Maliaño-Muriedas, donde es sindicato mayoritario, ha convocado para hoy una asamblea de trabajadores para informar y analizar la situación actual del concurso de acreedores y las negociaciones con los administradores concursales.

martes, 16 de abril de 2013

La búsqueda de un vecino de Santander desaparecido se amplía a la zona de Maliaño-Muriedas


Familiares, amigos y cuerpos de seguridad continúan con la búsqueda de Manuel Gutiérrez Ruiz, un vecino de Santander, de 64 años, que desapareció el pasado viernes. El ámbito de búsqueda se ha ampliado hasta otras zonas de la región, entre ellas el casco urbano de Maliaño-Muriedas, donde sus allegados han colocado carteles.

Aires de rumiría lleva esta tarde el folclore cántabro a La Vidriera

El dúo de música tradicional Airis de Rumiría presenta este martes en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, a partir de las 20.00 horas, su disco monográfico sobre silbu y tamboril. Javier Alonso (tamborilero y músico de silbu) y Javier Gómez Rincón, profesor de tambor de la escuela de folclore de La Vidriera, son los componentes de este grupo.

El Grupo Scout Cachón participará el sábado en el tradicional San Jorge, que se celebrará en Cóbreces


El próximo sábado 20 de abril, los componentes del Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño participarán en el San Jorge, la reunión anual de todos los colectivos scouts de Cantabria, que este año se celebrará en Cóbreces.

lunes, 15 de abril de 2013

Valle Real cuenta ya con una columna de cardioprotección


Sonae Sierra, empresa responsable, entre otros, del Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, ha instalado en todas sus instalaciones, junto con Telefónica Telecomunicaciones Públicas, columnas de cardioprotección con el objetivo de reducir la cifra de fallecimientos provocados por muerte súbita. “Pretende así
trasladar, en un ejercicio de responsabilidad, los beneficios de las telecomunicaciones a todos
los ámbitos de la vida cotidiana, implantando en sus espacios comerciales un servicio integral
basado en el acceso público a la desfibrilación”, afirma Alberto Bravo, Managing Director de
Property Management de Sonae Sierra en España.

Una treintena de voluntarios participó en la mejora del hábitat de las marismas de Alday


Una treintena de voluntarios se acercaron este domingo a la Marisma de Alday, en Maliaño, para participar  en la actividad de "mejora de hábitat marismeño", organizada por Fundación Naturaleza y Hombre en marco del programa PROVOCA.

ADIC lamenta que se potencie la celebración de la Feria de Abril en Cantabria, en lugar de la cultura y tradición propias


La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha lamentado este lunes que algunas instituciones de la región apoyen económicamente distintos eventos con motivo de la Feria de Abril, en contraposición a los "recortes brutales que sufre la cultura y tradiciones cántabras", según informa el colectivo en un comunicado. Esta festividad, típica de la ciudad de Sevilla, ha ido cogiendo arraigo en los últimos años en varias localidades de Cantabria, entre ellas el núcleo urbano de Maliaño-Muriedas, especialmente entre los establecimientos hosteleros.

Detenido el conductor del coche durante el accidente que le costó la vida a un joven de 30 años

Un varón y vecino en el Barrio Buenos Aires de Muriedas de la víctima del accidente de coche ocurrido a las 6.40 horas de ayer en la zona del Polígono de La Maruca, ha sido identificado como el conductor del vehículo siniestrado y ha quedado a disposición judicial acusado de conducir sin carnet.

El funeral por el joven Luis Márquez se celebrará hoy, a las 16.00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista

El funeral por el joven Luis Márquez, que falleció ayer en un accidente de tráfico a los 30 años de edad, se celebrará esta tarde, en la iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, a las 16.00 horas.

El mural de Cros será retirado tras el acuerdo entre Ayuntamiento y autor


El Ayuntamiento de Camargo va a proceder a retirar el mural de Cros, en Maliaño, de acuerdo con el artista José Luis Vega, que dirigió su instalación y después de contar con el proyecto que lo va a sustituir y que tiene ya el visto bueno de ADIF.

domingo, 14 de abril de 2013

Un joven fallece tras un accidente de tráfico cerca del polígono de La Maruca

Un joven de 30 años ha fallecido tras chocar con su coche cerca del polígono de La Maruca, en Muriedas. El accidente se produjo a las 6.40 horas de la madrugada, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo colisionó contra un muro.

sábado, 13 de abril de 2013

Los matrimonios civiles ya superan a los religiosos en Camargo


Camargo cuenta con un único órgano judicial, el Juzgado de Paz, ubicado en la calle Alday, de Maliaño, y en el que se registran los nacimientos, matrimonios y defunciones y que realiza la  instrucción, enjuiciamiento, fallo y ejecución de los juicios de faltas por causas como amenazas, coacciones, maltrato de animales domésticos o perturbación leve del orden. La jueza titular, Carmen Sánchez, presentó ayer el balance de la actividad del juzgado.

viernes, 12 de abril de 2013

'Blind', de Juan López, ya luce en Palma de Mallorca


La obra 'Blind', del artista del Alto Maliaño Juan López ya se encuentra instalada en plena calle de Palma de Mallorca, en el espacio 'Box 27' del Casal Solleric. El montaje, inaugurado el pasado día 6, estará disponible hasta el próximo 23 de junio.

El Gobierno regional comenzará en verano las obras para solventar la filtración de agua a garajes de la Plaza de la Constitución


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el Director General de de Carreteras, Vías y Obras del Gobierno Regional, José Luis Sánchez Cimiano, han mantenido en la tarde de ayer un encuentro con los propietarios de los garajes ubicados bajo la Plaza de la Constitución, en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, para presentar el proyecto de las obras que acometerá la Consejería como una primera acción para alcanzar la solución definitiva a las filtraciones que actualmente afectan a los garajes.

La Fundación Naturaleza y Hombre gana el pleito que mantenía con el Ayuntamiento de Camargo por una subvención paralizada


El Juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Santander ha fallado a favor de la Fundación Naturaleza y Hombre en el pleito que esta organización mantenía con el Ayuntamiento de Camargo respecto a los trabajos realizados en las reservas incluidas dentro del Convenio Áreas para la Vida, es decir, la Marisma de Alday, el Pozón de la Dolores, Monterín, Peñas Negras y la Sierra del Pendo.

Esta semana en La Vidriera: El lado bueno de las cosas


El lado bueno de las cosas
Estados Unidos, 2012
Género: Comedia dramática, romance
Calificación: Mayores 12 años
Director: David O. Russell
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro

jueves, 11 de abril de 2013

El Servicio de Mediación Hipotecaria inicia su actividad en la Casa Altamira

El Servicio de Mediación Hipotecaria de Camargo ha iniciado ya su actividad. La Casa Altamira, situada en el Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño, sede de los Servicios Sociales, acoge este nuevo recurso que el Ayuntamiento pone en marcha para que personas en riesgo de desahucio puedan negociar con apoyo de profesionales salidas como la dación en pago.

miércoles, 10 de abril de 2013

Un árbitro de fútbol es agredido en Parayas por un jugador juvenil del San Martín de Suances


Un jugador del equipo juvenil del San Martín agredió este pasado fin de semana al colegiado de un encuentro que el equipo de Suances disputaba en el campo de fútbol del Club Parayas, en el Alto Maliaño, ante el conjunto local.

El futbolista, menor de edad, propinó una patada por la espalda al colegiado, cuando éste anotaba una cartulina amarilla mostrada al agresor después de protestar una falta recibida.

La Vidriera acogió las XXII Jornadas de Orientación Educativa


Cerca de 400 alumnos que cursan 1º y 2º de bachillerato en nueve centros de Camargo, Santander, Castañeda, Heras, Piélagos y Astillero se han reunido esta mañana en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, para informarse antes de decidir hacia qué camino quieren dirigir sus pasos, primero educativos, y después profesionales.

Los vecinos pueden inscribirse para formar parte del 'coro efímero' que actuará en las fiestas del Dos de Mayo


Todos los miembros de agrupaciones corales del Valle y aficionados a la música de Camargo tienen la oportunidad de sumarse al primer 'coro efímero', que nace para interpretar un himno en el escenario de la Plaza de la Constitución dentro de las fiestas del Dos de Mayo.

martes, 9 de abril de 2013

La Farmacia del Alto Maliaño cambiará de ubicación

Futuro y actual emplazamiento de la farmacia.

La farmacia del Alto Maliaño, regentada por la licenciada Miriam González Talledo, y que hasta ahora ha estado ubicada en la avenida de Parayas, número 44, será cambiada de ubicación en los próximos meses, tal y como informa la web Zonacachonera. La causa de esta decisión serían las humedades que sufre el inmueble actual.

Félix Martínez se impone en el Duatlón de Santander


El cachonero Félix Javier Martínez, del Triatlón Camargo-Astillero, se impuso el pasado fin de semana en el Duatlón de Santander, prueba encuadrada dentro del Circuito Caja Cantabria.

lunes, 8 de abril de 2013

El Centro Cultural Juan de Herrera acogerá un curso destinado a los mayores


'Desarrollo de la Memoria y Otras Habilidades Cognitivas' es uno de los dos cursos que esta temporada integran la propuesta que el Ayuntamiento de Camargo realiza a sus mayores con el objetivo de mostrarles que es posible cuidarse de forma que la mente y el cuerpo envejezcan de forma saludable. Las ponencias llegarán al Centro Cultural Juan de Herrera, del Alto Maliaño el próximo 18 de abril, de 17.30 a 19.00 horas. Será el inicio de diez sesiones que se celebrarán todos los jueves.

Convocados para mañana actos de protesta en todas las sucursales de Bankia de España, incluídas las de Maliaño y Muriedas

La plataforma del 15-M ha convocado para mañana, 9 de abril, actos de protesta en todas las oficinas de Bankia de España, entre ellas, la de Bancaja, en Maliaño (Menéndez Pelayo, 10), y la de Caja Madrid, en Muriedas (Concordia, 3): "Interferir en la actividad habitual, en todas las sucursales, significa paralizar Bankia".

domingo, 7 de abril de 2013

El Parque de Cros acogerá un Punto de Encuentro Joven desde la primavera de 2014


El Punto de Encuentro Joven de Camargo abrirá sus puertas en la primavera de 2014, y será un espacio de ocio autogestionado para jóvenes en el que el componente tecnológico va a tener "gran presencia", tanto en las actividades que desarrolle en su interior, como en el propio edificio, situado en el Parque de Cros, de Maliaño, tal y como informa la agencia de noticias EFE.

sábado, 6 de abril de 2013

Camargo presenta el martes a colectivos y vecinos el Plan de Acción de Biodiversidad en La Vidriera


La Sala de Conferencias del Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, acoge el próximo martes, 9 de abril, dos actos organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo.

viernes, 5 de abril de 2013

La obra 'Blind' de Juan López sale al encuentro de los mallorquines a través de una exposición del Casal Solleric

El artista cachonero Juan López inaugura mañana el quinto espacio del Casal Solleric de Palma de Mallorca, Box 27, una caja 'escaparate' en plena calle, donde el arte sale al exterior, para que el visitante no pueda evitar el encuentro con la cultura. La obra del artista de La Mies estará expuesta desde este 6 de abril hasta el próximo 23 de junio.

El mal tiempo obliga a trasladar la jornada de voluntariado en las marismas de Alday al próximo 14 de abril


La Fundación Naturaleza y Hombre ( FNYH ) se ha visto obligada a cambiar de fecha la jornada de voluntariado prevista para este sábado, día 6 de abril, por la previsión de mal tiempo. La nueva cita será el próximo domingo 14 de abril y en ella se llevarán a cabo labores de eliminación de especies de flora alóctona e invasora en la marisma de Alday, en Maliaño.

Camargo inicia el lunes una campaña sobre el correcto uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad


Un dispositivo policial va a controlar a partir del lunes que en Camargo se respeten las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y que los titulares de tarjetas que acreditan el derecho a aparcar en estacionamientos reservados las utilicen correctamente de forma que se eviten posibles fraudes como puede ser prestar esta acreditación, modificarla o falsificarla.

Camargo recibe hasta el 2 de mayo las candidaturas para la contratación del equipo que redactará el nuevo PGOU

Hasta el próximo dos de mayo permanece abierto el periodo de recepción de candidaturas para la contratación del equipo de redactará el Plan General de Ordenación Urbana de Camargo.

Este fin de semana en La Vidriera: Amor


En estos tiempos que nos ha tocado vivir en los que amanecemos, día sí y día también, con una nueva corruptela brotando en la yerma tierra de la democracia, un nuevo desalojo o suicidio por intento de desalojo, una casilla menos en el tablero para el Rey y noticias sobre la situación económica y financiera sin vestigios de luz, los seres humanos, los pocos que quedamos, buscamos las pocas oportunidades de las que
disponemos para poder evadirnos y olvidar, en parte o del todo, las miserias ajenas que hemos asumido como propias.

Izquierda Unida insiste en la redacción de un Plan de Empleo ante la subida del paro


Jorge Crespo, portavoz municipal de Izquierda Unida, considera que la situación del municipio es tan grave que el número de desempleados sube hasta cuando baja en el resto de Cantabria, por lo que pide al equipo de gobierno que redacte un Plan de Empleo que logre paliar los efectos de la crisis.

jueves, 4 de abril de 2013

Dani Rasilla, Ferroatlántica y el Club Balonmano Camargo serán los principales protagonistas de la XXII Fiesta del Deporte


El Alcalde de Camargo Diego Movellán y el Concejal de Deportes José Ángel Diestro han presentado esta mañana en rueda de prensa el listado de deportistas, clubes, asociaciones y empresas que van a recibir galardones este año en la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Deporte, una edición que se celebra el 12 de abril en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen presentará el próximo martes en La Vidriera la obra 'Tres sombreros de copa'


El martes 9 de abril, a las 19.30, el Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen, estrenará en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, su nuevo montaje. Se trata de la comedia de Miguel Mihura, 'Tres sombreros de copa', en versión íntegra y absolutamente fiel al texto.

La cachonera Daría Martínez Caro recibe una placa conmemorativa por su 106 cumpleaños

Felicidad Cotera Sierra, vecina de Muriedas de 101 años,
recibe la placa conmemorativa.

 Camargo rindió homenaje a sus mayores el pasado 25 de febrero en un acto que contó con la presencia de la Directora del ICASS Isabel Urrutia y en el que se entregó una placa conmemorativa a los "mayores de los mayores”, cinco mujeres y un hombre que habían superado los 100 años de existencia.

Los niños de Camargo pueden convertirse en granjeros


Un total de 50 niñas y niñas de entre los 5 y los 13 años de edad tienen ocasión de convertirse en granjeros en la Granja Escuela de La Garma, dentro de las actividades de dinamización infantil que pone en marcha el Ayuntamiento de Camargo y que se van a desarrollar entre el 27 de abril y el 25 de mayo, de 9.30 a 14.30 horas.

miércoles, 3 de abril de 2013

Detenidos dos menores por el robo de un coche y cuatro jóvenes por un intento de hurto en un centro comercial


La Guardia Civil ha detenido a dos menores por intentar robar un coche en Maliaño y a cuatro jóvenes, dos chicas y otros dos menores de edad, por robar en un centro comercial de la localidad, del que se llevaron ropa deportiva y calzado valorado en 900 euros, según ha informado este miércoles.

Tal y como relata la agencia de noticias Europa Press, los agentes de la Guardia Civil, junto con miembros de la Policía Local, procedieron, los pasados 1 y 2 de abril, a detener a dos menores de edad como presuntos autores de la tentativa de robo de un vehículo. Según explican, a las 22.30 horas del lunes, la benemérita recibió un aviso de la Policía Local de que podían estar intentado sustraer un coche estacionado en la calle Gutiérrez Solana, de Maliaño.

Al lugar se desplazó una patrulla, que sorprendió a tres jóvenes en el vehículo. Dos de ellos lograron huir, siendo detenido en ese momento el tercero, que resultó ser menor de edad.

Agentes de los dos cuerpos policiales realizaron una batida por la población, para localizar a los otros dos jóvenes. Mientras, la Guardia Civil continuó la investigación, de modo que al día siguiente detuvo a otro de los supuestos autores de la tentativa de robo, que también resultó ser menor de edad. Paralelamente, siguen las pesquisas para localizar al  tercer sospechoso.

Por su parte, el vehículo presentaba signos de haber sido forzado en una de sus puertas, y tenía manipulado el sistema de arranque del mismo.

Centro comercial

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, dos chicas mayores de edad y dos menores, por hurto en un centro comercial de Maliaño, del que se habían llevado más de 900 euros en ropa deportiva y calzado de una tienda y con la ayuda de una herramienta para quitar las alarmas. Fueron localizados y detenidos en una estación de tren próxima al establecimiento comercial, cuando intentaban huir del lugar.

Los hechos ocurrieron el martes día 2, cuando los jóvenes fueron apoderándose de la ropa y el calzado dentro de la tienda. Una vez extraídas las alarmas, las prendas eran guardadas en bolsas de compra de otro establecimiento.

Al verse sorprendidos por un responsable del comercio, emprendieron la huida, dejando tirada en la tienda la bolsa en la que portaban los efectos que pretendían sustraer.

Jornada de voluntariado para la eliminación de especies de flora alóctona e invasora en las marismas de Alday



La Fundación Naturaleza y Hombre ( FNYH ) ha organizado una jornada de voluntariado para el próximo sábado, día 6 de abril, en la que se llevarán a cabo labores de eliminación de especies de flora alóctona e invasora en la marisma de Alday, en Maliaño.

Camargo oferta 70 plazas para participar en salidas de fin de semana y en el Taller de Iluminación para Fotografía


El fin de semana del 12 al 14 de abril va a ser intenso para 70 jóvenes de Camargo, de entre los 14 y los 35 años. Es la fecha en la que arrancan dos de las iniciativas de actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento para este colectivo esta temporada.

martes, 2 de abril de 2013

Alumnos del Colegio Juan de Herrera y del Centro de Educación Especial de Parayas plantan árboles autóctonos en el Montezuco


Un total de 65 niños y niñas, alumnos del Colegio Juan de Herrera y del Centro de Educación Especial de Parayas, han colaborado activamente a la recuperación del Monte Sierra Parayas, conocido como el Montezuco, en el Alto Maliaño, con la plantación de seis castaños de dos metros de porte y 50 avellanos, de la variedad Negreta.