Google+

sábado, 31 de agosto de 2013

UGT y CCOO se concentrará el lunes ante Ferroatlántica en defensa de la industria

UGT y CCOO han convocado para este lunes 2 de septiembre una concentración en defensa de la industria cántabra en coincidencia con la visita del ministro de Industria, José Manuel Soria, a los actos conmemorativos del centenario de la fábrica de Ferroatlántica.

Camargo reubica contenedores para garantizar la seguridad de tráfico y de peatones

El plan de mejora de la contenerización de residuos en el Valle de Camargo continúa tras la sustitución de los viejos contenedores, vendidos ya como chatarra, y la instalación de los nuevos, un total de 600 elementos de plástico.

Maliaño cobró protagonismo en las rutas turísticas de Camargo (Fotos)

El pasado jueves, las primeras rutas turísticas organizadas en Camargo tuvieron como uno de sus destinos Maliaño, además de Revilla, Camargo pueblo y Escobedo. El recorrido tuvo paradas en Punta Parayas, las Termas Romanas o la Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño. El Museo de la Escuela Agapito Cagiga, el Santuario de El Carmen, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Nuestra Señora de Solares,  la Necrópolis de San Pedro y las ruinas del Castillo del Collado, en el resto de localidades, completaron la visita.

jueves, 29 de agosto de 2013

El Pleno de Camargo aprueba la extinción de la Fundación Deportiva y Cultural

El Pleno aprobó con la abstención de la oposición el primero de los pasos para que la Fundación Deportiva y Cultural pase a ser historia definitivamente.

El ministro de Industria visitará el lunes Ferroatlántica ante las protestas de los trabajadores de Sniace

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que el próximo lunes, 2 de septiembre, efectuará una visita a la factoría de Ferroatlántica. Este hecho será aprovechado por los trabajadores de la planta torrelaveguense de Sniace, con un grave riesgo de cerrar definitivamente, para transmitir sus protestas al ministro.

Oferta de empleo: Promotora para promoción de producto capilar

Empresa ofrece un puesto de trabajo como promotora para promoción de producto capilar, el 6 y 7 septiembre, en el supermercado Eroski, en el Centro Comercial Valle Real, de Maliaño.

miércoles, 28 de agosto de 2013

¡El Amparo ya llegó!

El Alto Maliaño celebra desde el viernes 30 las Fiestas de El Amparo, una de las citas más esperadas por los vecinos y que se celebra en el ocaso del verano.

Camargo lleva mañana al Pleno la realización de la contabilidad de la Fundación Deportiva y Cultural, antesala de la auditoría y de la extinción de este organismo

Camargo celebra mañana jueves 29 el Pleno ordinario del mes de agosto, en el que se verán, entre otros puntos, los pasos previos para la extinción de la Fundación Deportiva y Cultural, un organismo creado en noviembre de 2000 y paralizado en 2011 por unas presuntas irregularidades en la gestión.

Camargo flexibiliza las condiciones de acceso a las becas para los cursos de Expresión Artística de La Vidriera

Este martes ha sido presentada en rueda de prensa la programación de Cursos y Talleres de Expresión Artística 2013-2014 del Centro Cultural La Vidriera, una actividad dividida en cerca de una veintena de epígrafes que recorren ofertas desde la tecnología hasta el folclore de Cantabria.

El mercado semanal de Cros será ampliado con 27 nuevos puestos

El mercado semanal que se desarrolla los martes en el Parque de Cros, de Maliaño, va a contar con 27 nuevos puestos y llegará al máximo de ocupación con un total de 137 vendedores ambulantes autorizados para establecerse en la cita semanal.

Izquierda Unida preguntará en el Pleno por los incendios en Alday y pide al Ayuntamiento la implantación de un parque municipal de bomberos

Izquierda Unida en Camargo ha anunciado que su formación pedirá explicaciones sobre los últimos incendios ocurridos en las marismas de Alday, en Maliaño, y defiende la necesidad de implantar un parque municipal de Bomberos en Camargo.

El Festival de Verano de Camargo ha superado los 7.000 espectadores

Más de 7.000 espectadores se han dado cita en los once espectáculos que se han desarrollado en los tres escenarios en los que ha transcurrido la trigésimo tercera edición del Festival de Verano de Camargo que arrancó el 26 de julio y se ha clausurado el pasado sábado.

martes, 27 de agosto de 2013

Camargo recupera la Escuela Taller y la reorienta hacia el turismo y las nuevas tecnologías

Camargo ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 331.134 euros que permitiría al Ayuntamiento volver a poner en marcha la actividad de la Escuela Taller, un proyecto que durante años ha venido compaginando el empleo y la formación de jóvenes menores de 25 años y que dejó de funcionar en 2004.

130 turistas inauguraron las rutas turísticas de Camargo, que el jueves llegarán a Maliaño

Muriedas, Herrera, Cacicedo e Igollo recibieron sus primeros 130 turistas. A bordo de dos autobuses y acompañados por el equipo de alumnos y formadores del Taller de Empleo Camargo VI, responsables del diseño de las actividades, han asistido a la primera de las dos pruebas piloto que van a desarrollarse para definir la oferta de rutas y actividades que Camargo va a comercializar.

domingo, 25 de agosto de 2013

Vuelca un turismo en la salida del túnel de la autovía S-10

Foto: José Luis González.

Otra vez más el túnel de la S-10 a su paso por Maliaño ha sido escenario de un accidente de tráfico. En esta ocasión, un turismo que circulaba por el púnto kilométrico 3, en dirección a Bilbao, ha volcado cerca de las 21.30 horas sobre la vía en este tramo, que se ha convertido en un punto negro dentro de una de las carreteras que más tráfico soportan habitualmente dentro de la red regional. En el siniestro no ha habido que lamentar heridos.

viernes, 23 de agosto de 2013

Convocadas 'tetadas' de protesta contra Primark por prohibir a una madre amamantar a su hijo en una tienda de Valladolid

A través de las redes sociales, se ha convocado para este viernes, a las 19.00 horas, 'tetadas' frente a diversas tiendas de Primark de España, después de que en el establecimiento del Centro Comercial Río Shopping de Valladolid se obligase a una madre a abandonar el local por estar amamantando a su bebé.

jueves, 22 de agosto de 2013

El Club de Remo Camargo se despide este fin de semana de la Liga ARC-1 como anfitrión en Punta de Parayas

El próximo sábado, 24 de agosto, Punta de Parayas acoge la XXIII Bandera Ayuntamiento de Camargo, última regata de la Liga ARC-1, en aguas de la Ría del Carmen.

Camargo recupera el formato maratón para su concurso de fotografía digital

Después de cinco años sin realizarse con esta estructura, Camargo recupera para su tradicional Concurso de Fotografía Digital la modalidad de maratón fotográfico. La cita se celebrará el cinco de octubre.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Camargo invita a 300 personas a participar en las primeras pruebas de sus itinerarios turísticos

La iglesia de San Juan Bautista, en el Alto Maliaño,
 será uno de los lugares visitados.
Camargo quiere saber qué opinión le merecen sus recursos turísticos a quienes los visitan y así ajustar el diseño de las propuestas que ofertará al público como producto turístico para su comercialización.

Tres accidentes en Astillero y Maliaño provocan importantes retenciones en la S-10

La autovía S-10, a la altura de Maliaño, ha sido objeto de importantes retenciones en dirección a Bilbao, debido a la coincidencia de varios accidentes en las inmediaciones entre las 13.00 y las 15.00 horas.

2.294 camargueses no pagarán en 2013 algunos impuestos y tasas municipales o lo hará con importantes reducciones

Un total de 2.294 vecinos de Camargo no estarán sujetos al pago de impuestos o tasas o las abonarán con importantes reducciones al ser beneficiarios de exenciones.

Protección Civil de Camargo realizó 338 servicios en el primer semestre de 2013

Los 65 voluntarios que integran el Servicio de Protección Civil de Camargo han realizado en el primer semestre de 2013 un total de 338 actuaciones.

lunes, 19 de agosto de 2013

Camargo recibe las primeras conclusiones de su Observatorio Económico y del Empleo

Seis trabajadores se incorporaron a la plantilla municipal de Camargo hace medio año para crear una herramienta que permitiera a cualquier empresario potencialmente interesado en elegir Camargo responder con seguridad y datos reales a cuestiones como sobre competencia, público objetivo o trabajadores cualificados en la zona, entre otros. El resultado fue el nacimiento del Observatorio Económico y del Empleo, herramienta que permite además identificar qué productos o servicios son demandados por las empresas del entorno y fomentar así la creación de empresas en  Camargo en disposición de ofrecerlos.

viernes, 16 de agosto de 2013

La Policía Local de Camargo atendió cerca de 600 denuncias de tráfico y más de 2.000 llamadas en la primera mitad del año

La Policía Local de Camargo ha atendido en la primera mitad del año un total de 580 denuncias de tráfico. El epígrafe que registra la mayor incidencia, un total de 157 denuncias, es el que se refiere a infracciones que afectaban a la seguridad de los vehículos y de la circulación y fueron las cometidas por conductores de ciclomotores que circulaban sin casco así como de vehículos sin licencia o sin seguro en regla  y por propietarios de vehículos que no habían pasado la ITV.

jueves, 15 de agosto de 2013

Empleo: Responsable comercial en Maliaño

Montajes Gomur ofrece un puesto de trabajo como responsable comercial en su sede de Maliaño.

Camargo mejorará y ampliará algunos parques infantiles de Maliaño

Parque Lorenzo Cagigas.
El Ayuntamiento de Camargo está finalizando la elaboración de un plan de mejora y ampliación de los parques infantiles en los ocho pueblos del Valle.

miércoles, 14 de agosto de 2013

'Pidan refuerzos', de Juan López, en la Galería Silió

Juan López expone por primera vez en la Galería Juan Silió presentando sus últimos trabajos, una serie de dibujos en papel y pvc de intervenciones ficticias sobre arquitecturas, estructuras y soportes de refuerzo. La exposición, que lleva por título 'Pidan refuerzos', plantea causas y soluciones a ciertas situaciones de emergencia y estará disponible desde el 17 de agosto.

El túnel de la S-10 de Maliaño registra tres accidentes en apenas once días

El túnel de la autovía S-10 en Maliaño ha registrado tres accidentes en apenas once días, cifras que le confirman como un punto conflictivo dentro de la red de carreteras de Cantabria.
La última de las colisiones se ha producido hoy mismo. Cerca del mediodía, se ha producido un accidente a la entrada del túnel, en dirección a Santander. En el siniestro se han visto implicados un coche y un camión.

La chatarra del mural de Cros reporta 3.728 euros al Ayuntamiento

El mural de Cros, antes de ser retirado.
Los 18.640 kilos de chatarra obtenidos de la retirada del mural de Cros, en Maliaño, han supuesto para el Ayuntamiento de Camargo, 3.728 euros de beneficio, que irán destinados a la compra de alimentos para familias con escasez de recursos, según informa El Diario Montañés.

Educación realiza obras de mejora en el colegio Juan de Herrera

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado en el colegio público Juan de Herrera, del Alto Maliaño, las obras de mejora que se están acometiendo de cara al nuevo curso escolar, evaluadas en unos 50.000 euros. Los trabajos afectan a la mejora de las instalaciones de calefacción y electricidad en los dos edificios de Educación Infantil, así como a la reparación del lucernario del edificio principal, destinado a Educación Primaria.

martes, 13 de agosto de 2013

Punta Parayas acoge este sábado el Trofeo Cantabria Abisal de pesca submarina

La playa artificial de Punta Parayas acogerá el próximo sábado, 17 de agosto, el II Trofeo Cantabria Abisal de pesca submarina por equipos. La cita estará organizada por el club de buceo del mismo nombre.

El Ayuntamiento de Camargo se compromete a reconocer a Juan de Herrera

Foto: Wikipedia.
El Ayuntamiento de Camargo ha acogido de buen grado la propuesta del partido La Unión para reconocer la figura del arquitecto Juan de Herrera, quien, aunque nacido en Roiz, tuvo una enorme vinculación con el municipio, y en especial con Maliaño, donde descansan sus restos mortales.

La 'cachonda' historia del río Cachón

Para los de Maliaño el cachón es un cefalópodo que sirve de gentilicio para los habitantes del pueblo. Pero, en la provincia de Cádiz, el Cachón es un río que nace en el municipio de Tarifa y desemboca en la localidad de Zahara de los Atunes y que tiene una simpática historia.

lunes, 12 de agosto de 2013

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de gerontopsicomotricidad

A partir de hoy es posible reservar plaza en una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Camargo y que mas demanda reciben de entre las orientadas a los mayores de 60 años: los talleres de gerontopsicomotricidad.

1.648 personas han utilizado el servicio de bicicletas de Punta Parayas en dos meses

Un total de 1.648 personas ha utilizado, en dos meses, las bicicletas del Servicio Municipal de Préstamo del Ayuntamiento de Camargo, que han realizado 3.270 usos entre el 15 de junio y el 10 de agosto. La recogida se realiza en Punta Parayas.

Dantea deleitó a los espectadores que acudieron al estreno de 'Lunas de Nácar'

La compañía de danza de Maliaño Dantea estrenó la noche del sábado en los jardines del Ayuntamiento de Camargo, en Muriedas, bajo la dirección de Miriam González-Gay y Gonzalo San Miguel, y dentro del Festival de Verano, el espectáculo 'Lunas de Nácar', donde se fusionó el flamenco y la danza moderna y contemporánea, en una sucesión continua de bailes que, a modo de instantáneas, sugieren estados y caminos que intentan traernos esperanza.

sábado, 10 de agosto de 2013

El Puerto Deportivo de Raos celebra 'Puertéate Camargo'

Todo está preparado ya para la celebración de 'Puertéate Camargo' que se celebra en el Puerto Deportivo de Raos (Marina de Santander) este fin de semana.

viernes, 9 de agosto de 2013

Camargo destinará más presupuesto a reforzar el apoyo a familias para hacer frente a gastos básicos y de emergencia

Camargo va a reforzar las partidas destinadas a prestar ayudas de emergencia a las familias necesitadas del municipio. El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que está previsto realizar una transferencia para incrementar la dotación de la partida que hace posible que cuando en una familia los ingresos no alcanzan a cubrir las  necesidades básicas o cuando son tan escasos que hacer frente a un gasto inesperado pero inevitable se convierte en algo imposible, el Ayuntamiento de Camargo pueda echar una mano a sus vecinos a través de las Ayudas Económicas de Emergencia.

La academia de danza Dantea, protagonista del Festival de Verano de Camargo este fin de semana

El Festival de Verano de Camargo llega a su ecuador y este fin de semana uno de los protagonistas será la academia de danza con sede en Maliaño, Dantea, que actuará el sábado, a las 22.00 horas, con el estreno de un espectáculo de flamenco y danza contemporánea en los jardines del Ayuntamiento, en Muriedas.

jueves, 8 de agosto de 2013

La Vidriera para su actividad en agosto para renovar su aspecto

Tanto las dependencias de cultura como las instalaciones deportivas del Centro Cultural La Vidriera están siendo sometidas a lo largo del mes de agosto a distintas labores de mantenimiento.

Camargo ha destruido, en los últimos 18 años, el 50 por ciento de su franja costera

Camargo ha destruido, en los últimos 18 años, el cincuenta por ciento de su franja costera (primeros 500 metros), según un informe presentado por Greenpeace. No obstante, Cantabria es la segunda comunidad autónoma que menos costa ha destruido.

El Aeropuerto de Parayas ofrece WiFi gratis a sus pasajeros durante los primeros 15 minutos de conexión

Desde ahora, los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Parayas disponen de acceso gratuito durante los quince primeros minutos de la conexión. El tiempo sin coste permite consultar documentos e
información sobre el viaje o destino, según informa Aena en un comunicado.

El Grupo Scout Cachón dedica su tercer número de 'Cuadernos Cachoneros' a las rutas por el pueblo

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño lanza un nuevo número de los Cuadernos cachoneros, una publicación digital que realizan los componentes de este colectivo y que sirve para recopilar diferentes costumbres, tradiciones e información histórica sobre el pueblo de Maliaño y ponerla así a disposición de familias, amigos y vecinos.

Camargo cuenta con 39 nuevos trabajadores municipales

Camargo cuenta desde esta semana con 39 nuevos trabajadores municipales. Éstos han cambiado el desempleo por el trabajo en proyectos de saneamiento y accesibilidad, mantenimiento de espacios y edificios tras ser contratados por el Ayuntamiento con apoyo del Gobierno de Cantabria.

Maliaño dice adiós al mural de Cros

Los trabajos para la sustitución del mural de Cros han comenzado ya. Con la instalación del cerramiento provisional de tela metálica imprescindible para garantizar la seguridad en la zona de las vías, operarios municipales han dado ya los primeros pasos para la ejecución de uno de los proyectos más largamente esperados por los vecinos de Camargo como es la sustitución del deteriorado mural por un cerramiento nuevo.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Diez Ampas de Camargo se acogen a la convocatoria de subvenciones para la creación de las bolsas de libros

Diez han sido las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) que se han acogido a la convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto por primera vez en el municipio para potenciar la creación y funcionamiento de bancos y bolsas de libros en los Centros Educativos del Valle de Camargo.

martes, 6 de agosto de 2013

El colegio Juan de Herrera representó a Cantabria en un encuentro nacional organizado por Unesco

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo representó a Cantabria en el XXVI Encuentro de la Red Española de Escuelas Asociadas de la Unesco, celebrado del 3 al 6 de julio, que contó con 110 asistentes. Al encuentro acudieron también miembros de los equipos docentes de los colegios Juan de Herrera, del Alto Maliaño, y Altamira, de Revilla.

Los alumnos de los cursos de informática en inglés reciben sus diplomas

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, el Concejal de Formación Javier Flor y la Concejala de Infancia, Lourdes Blanco, han entregado los diplomas a los participantes en el curso de informática en inglés organizado por el Centro de Formación, situado en la zona de Cros, en Maliaño. Se trata de una iniciativa pionera, gratuita, organizada en quincenas,  que se desarrolla por segunda vez este verano, tras la gran aceptación del año pasado, y que ha registrado masivas solicitudes de participación.

jueves, 1 de agosto de 2013

Camargo convoca subvenciones para la realización de actividades socioculturales para la tercera edad

Camargo subvencionará con hasta 1.000 euros a colectivos, asociaciones y organizaciones que fomenten el encuentro de personas mayores a través de la organización de actos y eventos de marcado carácter cultural y que favorezcan espacios de encuentro y dialogo para el colectivo de personas mayores.