Google+

martes, 31 de diciembre de 2013

El AMPA del Centro de Educación Especial Parayas pone en marcha 'Nos Movemos por y desde Maliaño'

Un total de 18 chicos y chicas de 12 a 16 años, alumnos del Centro de Educación especial de Parayas, descubrieron el curso pasado su ciudad y sus barrios, aprendieron a identificar y evitar situaciones de peligro, a reconocer los trayectos que deben realizar habitualmente, a desenvolverse adecuadamente en espacios de ocio y a reconocer elementos distintivos de su paisaje cotidiano dentro del proyecto 'La Ciudad y Los Barrios en los que Vivimos', una iniciativa que contó con apoyo del Ayuntamiento, que este curso apoya un proyecto impulsado desde el AMPA del Centro, 'Nos movemos Por y Desde Maliaño' y diseñado para potenciar la autonomía personal de los alumnos.

lunes, 30 de diciembre de 2013

La Guardia Civil realiza cinco detenciones por hurtos en establecimientos comerciales de Maliaño

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo procedieron el pasado sábado y domingo en dos actuaciones diferentes a la detención de cuatro mujeres y una menor de edad, como presuntas autoras de hurtos en tiendas del Centro Comercial Valle Real, de Maliaño. Estas actuaciones han sido realizadas con la coordinación y apoyo de los vigilantes de seguridad del establecimiento.

Racing B, Revilla B y Cultural B, campeones del XI Torneo navideño de fútbol-7 y sala del Club Parayas

Final alevín entre Racing B y Peña Paco Liaño.
Foto: José Ramón Saiz.
El Racing de Santander B en categoría alevín, la Sociedad Deportiva Revilla B, en benjamín, y la Cultural de Guarnizo B, en prebenjamín, fueron los campeones de la XI edición del Torneo Navideño de fútbol-7 y fútbol sala del Club Deportivo Parayas.

Apagón contra las subidas del precio del suministro eléctrico

Facua-Consumidores en Acción llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón de una hora para esta tarde, a las 19.00 horas.

sábado, 28 de diciembre de 2013

El tenor camargués Eduardo Santamaría actúa hoy en la iglesia de San Juan Bautista

Eduardo Santamaría actúa hoy en la iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, en el recital que supone el reencuentro de uno de los artistas cántabros con mayor proyección internacional con el público de Camargo, tras su paso por teatros de toda Europa y de España como el Real de Madrid, el Auditorio Nacional, La Zarzuela o el  Liceu de Barcelona. La cita será a las 19.30 horas, cuando ofrecerá un recital dentro del apartado de la programación navideña organizada de Camargo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Grupo Scout Cachón y las asociaciones Amigos del Alto Maliaño y Juan de Herrera, beneficiarias de las ayudas culturales de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de cerca de 28.000 euros en subvenciones a actividades de dinamización infantil y juvenil, a asociaciones culturales y a grupos de música. Se estima en más de 1.000 personas la cantidad de beneficiarios directos e indirectos de proyectos emprendidos por un total de 24 colectivos con sede en el Valle que reciben cantidades económicas que se destinan a posibilitar la grabación de discos o maquetas, la realización de campamentos y colonias de verano y el desarrollo de actividades culturales por parte de asociaciones.

martes, 24 de diciembre de 2013

Exposición fotográfica en establecimientos de La Acera (Fotos)

Diversos establecimientos de La Acera, en Maliaño, acogen exposición de fotografías que recorre la historia de las últimas décadas de un punto clave de la actividad social del pueblo y las visitas de los Reyes Magos a la localidad. Además, Papá Noel se está pasando por estos puntos, para recoger las cartas de los más pequeños.

lunes, 23 de diciembre de 2013

David Bustamante compartió entrenamiento con 'La Cobra' en el gimnasio Daniel Rasilla de Maliaño

David Bustamante compartió entrenamiento en el gimnasio junto al púgil cachonero Dani Rasilla, tal y como demuestra una serie de fotografías publicadas en el perfil de Facebook de 'La Cobra'.

Oferta de empleo: Diseño estructural en Maliaño

Una empresa con sede en Maliaño ofrece un puesto de trabajo para diseño estructural en su departamento de Preimpresión y Producción.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Los establecimientos de La Acera acogen una exposición fotográfica

Desde ayer y hasta el cinco de enero, la zona comercial de La Acera, de Maliaño, contará con su propio programa de animación impulsado por comerciantes y hosteleros del entorno, junto con la empresa de dinamización Dinacán, el Club Social de Caja Cantabria y la Escuela de Danza Dantea.

El mercado semanal de Maliaño contará desde el martes con 27 nuevos vendedores

El mercado semanal de Maliaño, que se desarrolla los martes, contará desde el martes con 27 nuevos puestos y llega así al máximo de ocupación con un total de 137 vendedores ambulantes autorizados para establecerse en la cita semanal.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La Vidriera se llenó de sonrisas y solidaridad (Fotos)

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, se llenó ayer de solidaridad de la mano de los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza Gloria Rueda y de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

El Pleno aprobó el presupuesto municipal y las futuras actuaciones en Cros

Camargo comenzará el año con el Presupuesto para 2014 aprobado inicialmente en la sesión Plenaria celebrada este jueves en la que el documento salió adelante, tras tres horas de debate, con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención del PRC y los votos en contra del PSOE e Izquierda Unida.

Los Clientes de la Noche acompañan a La Sonrisa de Julia en su despedida

El grupo Los Clientes de la Noche actúa hoy y mañana en la sala Rocambole, de Santander, como telonero de La Sonrisa de Julia, en los conciertos que la banda liderada por Marcos Casal llevará a cabo como despedida de los escenarios.

La Asociación de Vecinos de Maliaño celebra su Gran Merendola Infantil

La Asociación de Vecinos de Maliaño celebra este viernes su VII Gran Merendola Infantil, en la bolera cubierta del Parque de Cros, desde las 18.00 horas.

El Grupo Scout Cachón recibe la Luz de la Paz de Belén

Componentes del Grupo Scout Cachón,
 con la Luz de la Paz de Belén.
El Grupo Scout Cachón ha recogido la Luz de la Paz de Belén, que les ha sido entregada en el transcurso de una celebración de la palabra que tuvo lugar en los locales parroquiales del Grupo Scout Santo Cristo, junto a la Catedral de Santander.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Ka Kwan Lau, cuarto clasificado en el European Poker Tour

Foto: Europeanpokertour.com
El vecino de Maliaño Ka Kwan Lau ha finalizado en cuarta posición en el European Poker Tour que se ha disputado en Praga.

El Pleno aprueba hoy el Presupuesto Municipal y el complejo deportivo de Cros

Camargo celebra hoy, a las 19.00 horas, un Pleno en el que quedará aprobado de forma inicial el Presupuesto municipal para el año 2014. La sesión dará además un paso decisivo para la creación del complejo deportivo de libre acceso en Cros, con la aprobación de los pliegos del concurso de explotación que va a permitir integrar en este proyecto de 15.000 metros cuadrados de extensión dos edificios ubicados en la zona y que van a pasar a prestar servicios de hostelería y de ocio infantil.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Vidriera acoge mañana una gala solidaria a favor de los Doctores Sonrisas

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge a las 18.00 horas de mañana, jueves 19 de diciembre, un espectáculo solidario a cargo de los artistas de la Escuela de Danza Gloria Rueda, dentro de las actividades que cada año la Escuela y la Compañía desarrollan a favor de distintos colectivos sociales.

Una lección de los niños de la planta de Hematología de Valdecilla: 'Regala porvenir, dona médula'

Los niños y niñas de la planta de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla han participado en la grabación de este emotivo vídeo para sensibilizarnos a todos con la donación de médula. Toda una lección vital.

La cabalgata del Alto Maliaño va tomando forma

La cabalgata de Reyes del Alto Maliaño, organizada por el Grupo Scout Cachón, va tomando forma. El próximo día 5, sus majestades de Oriente llegarán a las 16.30 horas a la playa artificial de Punta Parayas por vía marítima, escoltados por barcos de la Sociedad Deportiva y Cultural de Pescadores del Real Valle de Camargo, motoras y traineras del Club de Remo Camargo.

martes, 17 de diciembre de 2013

Oferta de empleo: Dependiente/a para 8 horas semanales y con "mucha experiencia"

La marca textil Springfield ofrece un puesto de trabajo para su tienda de Maliaño (Centro Comercial Valle Real). La firma solicita un dependiente/a con "mucha experiencia" para un empleo de ocho horas semanales.

Exposición de la pintora Eugenia Canal Bedia en La Vidriera

La pintura cántabra Eugenia Canal Bedia inaugura hoy, a las 20 horas en la sala principal del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, una muestra titulada 'Bahía Sur. Cartografía de la Memoria', en la que la autora recorre a través de trazos los paisajes de su infancia.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Arranca la XXII Campaña de Reparto de Árboles Autóctonos

Camargo pone en marcha hoy lunes su Campaña de Repoblación Forestal, que celebra este año su vigésimosegunda edición. El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos se impliquen en el objetivo de mantener la biodiversidad y de proteger y conservar las especies autóctonas en sus propiedades.

Para ello, y hasta el miércoles 15 de enero de 2014, los vecinos del municipio podrán solicitar árboles autóctonos, además de plantas aromáticas, dentro del Plan de Repoblación Forestal que organiza la Concejalía de Medio Ambiente.

Un apagón afectó ayer a decenas de familias en la zona de Cros

Un apagón dejó ayer sin luz a decenas de familias en varios de los bloques de viviendas de la zona de Cros. El suceso se produjo cerca de las 21.00 horas y perduró varias horas, hasta que se recuperó definitivamente el suministro eléctrico.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Dani Rasilla no pudo arrebatar el título de la Unión Europea a Ferino V

Dani Rasilla perdió a los puntos ante Ferino V y no pudo quitar al púgil canario el campeonato de la Unión Europea en el peso welter en el combate celebrado este sábado.

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Club Social de Caja Cantabria en Maliaño celebra la semana de Julián Díaz Mier


La Obra Social de Caja Cantabria y el colectivo Dinacam han organizado un homenaje al artesano y uno de los últimos pastores de alta montaña, Julián Díaz Mier, con una semana dedicada a su persona y obra, que se celebrará en la sede del club social de la entidad en Maliaño.

El Ayuntamiento presentó su programa de actividades para el periodo navideño

'Navidad es Camargo' va a ofrecer este año un total de 150 horas de actividades gratuitas para público familiar, 30 horas más que el año anterior, que van a desarrollarse en ocho escenarios distintos del Valle. Si bien las actividades y espectáculos van a tener como punto de referencia principal, desde el viernes 20, la carpa ubicada la Plaza de la Constitución donde además permanecerá instalado en Belén Municipal, obra del artesano Rubén Oria.

viernes, 13 de diciembre de 2013

La 'Operación Kilo' del Alto Maliaño se cierra este fin de semana

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, Cáritas parroquial y la Parroquia de San Juan Bautista organizan una operación kilo que se está realizando durante los sábados y los domingos de la primera quincena de diciembre y finaliza este fin de semana.

El PSOE dice que el ahorro del Ayuntamiento se debe a la amortización de préstamos y no a la gestión del alcalde

El secretario general del PSOE en Camargo y portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha señalado hoy que el ahorro del Ayuntamiento se debe "a la amortización de créditos y no a la gestión del alcalde", Diego Movellán (PP), que, a su juicio, ha sido “nefasta”.

Nuevas Generaciones saca su campaña de recogida de juguetes al mercado de los martes de Maliaño

Los integrantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular iniciaron el martes en el mercado semanal de los martes de Maliaño (Parque de Cros) la campaña anual de recogida de juguetes ‘Una Navidad llena de sonrisas’, que aspira a superar la cifra de 2.000 donados en Camargo, el año pasado.

Más de mil mayores de Camargo han participado en 2013 en el programa de actividades planteadas para este colectivo

Más de mil personas mayores de 60 años han participado en 2013 en las actividades integradas en el programa que el Ayuntamiento de Camargo desarrolla específicamente para este colectivo y que este año ha reforzado sus contenidos para atender a la creciente demanda de inscripciones.

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Club Balonmano Camargo quiere llenar el pabellón Juan de Herrera para aupar a sus chicas hasta el liderato

El Club Balonmano Camargo hace un llamamiento a la 'Marea Verde' para que el próximo sábado, con motivo de los compromisos ligueros de tres de sus equipos, los aficionados llenen el pabellón Juan de Herrera del Alto Maliaño. Las chicas del Ferroatlántica-Camargo se juegan el primer puesto de la Liga de División de Honor Plata.

Comienzan las obras de eliminación de las filtraciones en la Plaza de La Constitución

Las obras que el Gobierno de Cantabria va a realizar en la Plaza de La Constitución, del casco urbano Maliaño-Muriedas, para la eliminación de las filtraciones a los garajes subterráneos comenzaron hoy. Estos trabajos suponen una primera actuación para atajar este problema que padecen los propietarios de garajes desde que se remodelara la Plaza.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El PSOE denuncia la “abusiva” e “irresponsable” subida de impuestos llevada a cabo por el alcalde

El PSOE de Camargo ha denunciado hoy la “abusiva” e“irresponsable” subida de impuestos municipales llevada a cabo por el alcalde, Diego Movellán (PP), quien "después de incrementar un 13% el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) suma una nueva subida del 12% en la tasa de agua, basura y alcantarillado".

Un trabajador del desguace de barcos de Maliaño fallece al caerle una chapa de grandes dimensiones

Un hombre falleció el pasado lunes por la tarde en un accidente laboral producido en el desguace de barcos de Maliaño, después de que una chapa le cayese encima, tal y como informa El Diario Montañés.

La Coral Mateo Escagedo Salmón actuará el próximo día 22 en el convento de las Carmelitas

La Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo ofrecerá un concierto en el convento de las madres Carmelitas del Alto Maliaño, el próximo día 22 de diciembre, domingo, a partir de las 12.00 horas.

martes, 10 de diciembre de 2013

Dani Rasilla se enfrenta el sábado a Ferino V por el título de campeón de la Unión Europea del peso welter

El cachonero Daniel Rasilla, doble campeón de España, disputará al canario Ferino V el título de campeón de la Unión Europea del peso welter, en un combate que regresa a Cantabria tras 33 años sin celebrarse en la Comunidad y que tendrá lugar el sábado 14 en el Pabellón Deportivo Pedro Velarde, de Muriedas.

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Grupo Scout Cachón y la parroquia de San Juan Bautista ponen en marcha la 'Operación Kilo' solidaria

Desde el sábado 7 y hasta el domingo 15 de diciembre, se realizará la tradicional 'Operación Kilo' en el Alto Maliaño, organizada por el Grupo Scout Cachón y la parroquia de San Juan Bautista.

Oferta de empleo: Camarera en cafetería de Maliaño

Una cafetería de Maliaño ofrece un puesto de trabajo para ejercer como camarera en turno de tarde.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cena-actuación con Son de Flamenco en la Cervecería Cros

La Cervecería Cros, de Maliaño, acoge este sábado una cena más actuación con el grupo cántabro Son de Flamenco. La cita será a las 22.30 horas.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Varios detenidos en Maliaño dentro de una operación antidroga

Algunos de los efectos incautados por la Policía.
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas con la detención de quince personas, de las que dos han ingresado en prisión. Los acusados actuaban en Santander, Camargo y Torrelavega, y se les incautaron 110 gramos de cocaína, 35 de marihuana y 2.300 euros en metálico.

El grupo de voluntarios del colegio Sagrada Familia dona 1.000 euros de un premio a la parroquia de San Juan Bautista

Un total de 300 alumnos de los IES Ría del Carmen, Valle de Camargo y Muriedas y de los colegios Altamira, Sagrada Familia, Agapito Cagigas, Colegio Especial Parayas y Mateo Escagedo Salmón han participado esta mañana en el acto de celebración del Día de la Constitución, celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, un marco en el que se entregan tradicionalmente los premios con los que los jóvenes de Camargo reconocen la labor solidaria de personas e instituciones.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nueve becas de prácticas en Equipos Nucleares

Equipos Nucleares, S. A., convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria una preselección de candidatos para nueve becas de prácticas en su sede de Maliaño.

martes, 3 de diciembre de 2013

Olga, Kas y Morgan buscan un hogar

Olga.
Olga, Kas y Morgan son tres de los perros que se encuentran en el centro canino de Parayas, a la espera de ser adoptados. La primera de ellas (en la foto de la izquierda), es una joven hembra mestiza que fue encontrada vagando por la calle. Puede ser adoptada a partir del próximo jueves, día 5 de diciembre.

La Junta Vecinal de Maliaño saca a exposición pública los presupuestos del período 2009-2012

La Junta Vecinal de Maliaño ha anunciado este lunes, con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, del sometimiento a exposición pública de los presupuestos generales de la pedanía para el período 2009-2012, tras el acuerdo adoptado por su Comisión Especial de Cuentas.

Camargo aprueba por unanimidad la gratuidad de la Teleasistencia en 2014

El Pleno celebrado ayer en Camargo ha tenido un único punto que ha reunido el acuerdo de todos los grupos municipales. La gratuidad del servicio de teleasistencia en 2014 obtuvo todos los apoyos, tanto del equipo de Gobierno, como de la oposición.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Un vecino de Maliaño falleció la pasada semana tras caer con su silla de ruedas a la Bahía de Santander

Jesús Río Gándara, vecino de Maliaño, falleció el pasado viernes 29 de noviembre, tras caer con su silla de ruedas al agua en el paseo marítimo de Santander, junto a la estación de Los Reginas (lanchas pedreñeras), tal y como informa Radio Camargo.

La Agrupación Socialista de Camargo pone en marcha una nueva campaña de recogida de juguetes

La Agrupación Socialista de Camargo pone en marcha la segunda campaña solidaria de recogida de juguetes 'Ningún niño sin juguetes en Reyes', en la que solicitan la solidaridad y colaboración de los vecinos y vecinas para que ningún niño carezca de un regalo en la Festividad de Reyes.

El Grupo Scout Cachón celebró una magosta tradicional

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño celebró el pasado sábado primera magosta cachonera, en los locales parroquiales. El mal tiempo impidió que la actividad se realizase en el patio exterior de la iglesia de San Juan Bautista.

Camargo contratará a cinco personas procedentes del desempleo para el proyecto 'Datos Abiertos'

El Ayuntamiento de Camargo contratará a cinco personas procedentes del desempleo para llevar a cabo la puesta en marcha del proyecto 'Datos Abiertos', una iniciativa apoyada por el Gobierno de Cantabria dentro de las subvenciones a los Proyectos Singulares y que supone la continuidad de Observatorio Económico y del Empleo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hallado un gato perdido en Maliaño

Recientemente se ha encontrado en Maliaño este gato perdido. Lleva collar, se encuentra en muy buen estado de salud y de higiene y es muy cariñoso.

Vecinos del Alto Maliaño denuncian robos en viviendas del pueblo

Vecinos del Alto Maliaño han denunciado a través de las redes sociales, y para poner en alerta a sus contactos, robos en viviendas del pueblo en los últimos días.

350 personas asistieron al estreno de 'Azar' (Fotos y vídeo)

El aforo del salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, 350 butacas, se llenó el pasado miércoles para acoger el estreno del cortometraje 'Azar' y del spot 'No y 33.000 veces No', protagonizados por intérpretes no profesionales, vecinos de Camargo, que han prestado su voz a la campaña contra la violencia machista.