Google+

lunes, 20 de enero de 2014

El Centro de Educación de Personas Adultas abre la matrícula para el segundo cuatrimestre

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Camargo, situado en el IES Muriedas, ha abierto el periodo de matrícula para el segundo cuatrimestre de curso, en el que, entre otras propuestas, impartirá formación para obtener el graduado en ESO y un taller de iniciación a la informática.

Según informa hoy este centro en una nota de prensa, el plazo de matrícula está abierto desde este lunes hasta el 30 de enero y las actividades lectivas en los módulos de Educación Secundaria previstos comenzarán el 17 de febrero.

Esta formación es de carácter modular y es una enseñanza que se distribuye en tres ámbitos: Comunicación, Científico-Tecnológico y Social.

También se abre el plazo de inscripción para un taller de iniciación a la informática, gratuito y con una duración de treinta horas, dirigido a personas que acceden al manejo de un ordenador por primera vez o tienen conocimientos previos "rudimentarios".

Asimismo, se recogerán solicitudes para el módulo de 'Escuela de Padres', dentro del curso de Psicología, que será eminentemente práctico, ofreciendo a los participantes información sobre el desarrollo evolutivo del niño y del adolescente, así como temas educativos relacionados con dicho período.

Además, continúa la formación relacionada con la atención a personas dependientes de manera que, en febrero, se inicia el módulo de 'Técnicas para la Autonomía de las Personas Dependientes', de 50 horas; en abril comienza el de primeros auxilios, de 30 horas; y en mayo, el de 'Actividades de Asistencia Sanitaria', con una duración de 40 horas.

Por otra parte, el CEPA de Camargo ofrece en el segundo cuatrimestre del curso formación básica inicial, cursos de español para extranjeros, de informática, de cultura y formación general, de salud y educación o de cuestiones económicas y financieras.

La oferta se completa con cursos de iniciación al francés e inglés o de preparación de las pruebas de acceso a Grado Superior y Universidad, y con talleres de memoria o de corte y confección.