Google+

jueves, 2 de enero de 2014

El Centro de Rehabilitación Integral de Parayas pasa a depender del Servicio Cántabro de Salud

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado martes los decretos para la integración en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) de las funciones y el personal del Centro de Rehabilitación Integral de Parayas, que dependía hasta ahora de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería.

Sanidad ha acordado esta integración con los sindicatos representados en la Mesa de Función Pública y el comité de empresa, que la han respaldado.

Tras el acuerdo con los sindicatos, alcanzado el 20 de diciembre, explicó que este proceso estaba pendiente desde 2002, cuando entró en vigor la Ley de Ordenación Sanitaria de Cantabria y deberá estar culminado en tres meses, a partir de la publicación de los decretos en el BOC. Este proceso afecta a 110 del centro psiquiátrico de Parayas.

La integración será voluntaria, a solicitud de los trabajadores, a quienes se les da la opción de seguir su carrera profesional como personal estatutario o mantenerse como personal funcionario o laboral en los centros a los que están adscritos.

Como tercera opción, podrán solicitar que se les adscriba de forma provisional a otro puesto de trabajo, fuera de esas unidades.