Google+

miércoles, 15 de enero de 2014

Veinte camargueses recibieron ayer 2.000 euros para consumir en comercios del municipio

Veinte vecinos de Camargo han recibido ayer la cantidad total de 2.000 euros en vales para consumir en los establecimientos comerciales del municipio, dentro de la campaña de promoción del comercio local organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (Acearca), en la que participaron 5.500 papeletas.


En el acto de entrega, celebrado ayer en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, participaron los representantes de los comercios impulsores de la campaña así como la Junta Directiva de Acearca.
Esta entrega de premios se enmarca dentro de la Campaña de Navidad que esta Asociación ha llevado a cabo en durante las fiestas, con el objetivo de potenciar el pequeño y mediano comercio de este municipio. La Asociación ha valorado muy positivamente la alta participación en la campaña.

Acearca agrupa actualmente a cerca de un centenar de comercios de los cuales siete han contado con el asesoramiento de la Asociación para su entrada en funcionamiento y se han integrado en este colectivo en 2013, un año en el que la actividad comercial en Camargo ha venido plantando cara a la crisis.

En el Ayuntamiento de Camargo se han tramitado el pasado año en torno a las 200 solicitudes de empresarios interesados en abrir un negocio de hostelería y de comercio en 2013. La cifra supone una buena noticia sobre la salud de un sector que apuesta por el futuro en el Valle pese a la compleja situación actual.

El casco urbano Muriedas-Maliaño ha sido en 2013 el eje en el que nuevos comercios que han abierto sus puertas dedicados a actividades diferentes como la venta de materiales de electricidad, regalos, peluquería, salud y deporte, alimentación etc.

El perfil del nuevo emprendedor del comercio en Camargo es el del joven que apuesta por el autoempleo como medio de salir del paro. Sin embargo y tal y como señala el Presidente de Acearca, Eduardo López, aparece también el perfil de “empresarios con experiencia que han cerrado sus negocios en otros municipios de Cantabria y que han visto en Camargo una plaza importante para establecerse” movidos porque “el precio del alquiler de los locales también es más bajo que en otros municipios cercanos”.