Google+

viernes, 7 de febrero de 2014

400 vecinos recogieron los 4.700 árboles y plantas autóctonos de la Campaña de Repoblación Forestal

4.700 ejemplares de árboles y plantas autóctonos se han repartido este viernes en la pista de petanca de Cros, dentro de una nueva Campaña de Repoblación Forestal en Camargo. Cerca de 400 vecinos se acercaron esta mañana hasta el parque de Maliaño para recoger los árboles y plantas solicitados.

Son ya 107.000 los árboles autóctonos y ejemplares aromáticos que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos a lo largo de los 22 años de vida de la campaña, con la que el Valle apuesta por renovar sus 'pulmones' llevando la replantación hasta los terrenos y fincas privados a través de esta iniciativa que entrega gratuitamente ejemplares autóctonos a los vecinos.

El personal del Servicio de Medio Ambiente ha trabajado intensamente esta mañana para organizar y entregar los lotes concedidos a cada uno de los vecinos que se acercó a recogerlos.

Junto a cada lote, los técnicos daban además consejos para el mejor cuidado de las especies que entregaban,  respondían a preguntas sobre cuestiones como la plantación y el riego y entregaban un cuadernillo, con dibujos y recomendaciones sobre dónde y cómo plantar los árboles y las plantas para garantizar su larga pervivencia.

Este año, la especie más requerida ha sido el nogal (Juglans regia), con 675, seguida del laurel (Laurus nobilis), con 590. A continuación figuran el  avellano (Corylus avellana), con 534 y el castaño (Castanea sativa), con 501. Además se darán 190 encinas (Quercus ilex), 231 robles (Quercus robur), 178 abedules (Betula alba), 159 fresnos (Fraxinusexcelsior), y 267 tilos (Tilia sp). En cuanto a las plantas aromáticas, se han pedido 411 de tomillo (Thymus vulgaris L.), 521 de lavanda (Lavandula angustifolia) y 422 de orégano (Origanum vulgare).