Google+

martes, 4 de febrero de 2014

Alerta roja hoy en el litoral por rachas de viento de hasta 140 kilómetros horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja (riesgo extremo) para este martes en Cantabria por fuerte viento.
Las rachas de podrán alcanzar los 140 kilómetros por hora en todo el litoral cantábrico. El aviso se desactivará a las 21.00 horas. A esa hora se volverá a la alerta naranja, con rachas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora en la costa.

Desde Protección Civil aconsejan adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones, y recuerdan también que las medidas de prevención y colaboración ciudadana son "esenciales".

Ante el viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. Y en zonas marítimas, hay que alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por mareas y oleajes.

En Maliaño, por ejemplo, la Federación Cántabra de Fútbol ha decidido suspender los entrenamientos de sus selecciones en el campo que la institución posee en la Avenida Juan Carlos I, por cuestiones de seguridad.

El vuelo de la compañía Air Nostrum que tenía que aterrizar ayer en el aeropuerto de Parayas a las 10.00 horas tuvo que regresar a Madrid cuando estaba a punto de tomar tierra debido a las fuertes rachas de viento. Como consecuencia, tampoco ha salido de Parayas el vuelo de la misma compañía previsto a las 10.30 horas con destino a la capital de España.