Google+

miércoles, 12 de febrero de 2014

Camargo continuará apoyando a sus pedáneos para la realización de la contabilidad de 2014-2015

Camargo celebró el lunes el primer Consejo de Juntas Vecinales de 2014, un encuentro en el que participaron los alcaldes pedáneos de Cacicedo, Ángel Bedia, Camargo pueblo, Ramón Mazo, de Herrera, Carmen Carral, de Muriedas, Amancio Bárcena, de Revilla, Raquel Cuerno y de Maliaño,  Joaquín Arroyo,  así como el alcalde Diego Movellán.

En este encuentro, el acalde anunció que las Juntas continuarán contando en 2014 y 2015 con el apoyo municipal para la elaboración de su contabilidad, una medida que se adoptó inicialmente el año pasado cuando el Ayuntamiento de Camargo contrató a una empresa especializada para gestionar la contabilidad de las Juntas de modo que éstas pudieran hacer frente a los nuevos requerimientos Ley de Estabilidad Presupuestaria y garantizar así su pervivencia. El Ayuntamiento de Camargo puso a su disposición este apoyo técnico dado que hasta entonces las Juntas nunca antes habían debido presentar una contabilidad pública sino que dada la escasa cuantía de sus ingresos y gastos venían recogiendo sus cuentas en libros de pagos e ingresos.

A día de hoy, todas las Juntas Vecinales de Camargo han hecho frente a estos requerimientos aprobando sus cuentas según las nuevas exigencias normativas. En siete de los casos las cuentas hasta 2013 han quedado aprobadas definitivamente, mientras que en el caso de Escobedo se encuentra a la espera de la aprobación definitiva.

El alcalde felicitó a los pedáneos a quienes aseguró que “Camargo puede estar orgulloso del esfuerzo realizado por sus alcaldes pedáneos y sus Juntas Vecinales  para adaptar su funcionamiento a un nuevo modo de gestión más profesionalizado y exigente” y que “va a garantizar el futuro de estas piezas fundamentales de la identidad de Camargo”.

Movellán anunció también a los presidentes de las Juntas Vecinales que el Ayuntamiento va a ver reforzada su plantilla en fechas próximas con la incorporación de trabajadores procedentes del desempleo que a lo largo de todo el año prestarán servicios en distintos proyectos de mantenimientos de espacios y edificios públicos así como de accesibilidad y recuperación de áreas por lo que solicitó a las Juntas que hicieran llegar sus prioridades en cuanto a las actuaciones que precisan en cada uno de los ocho pueblos que integran el Valle.

Está previsto que cuarenta trabajadores se incorporen en el mes de marzo y den paso el septiembre a un nuevo equipo de otras cuarenta personas que dará a su vez continuidad a los proyectos iniciados y que se desarrollarán tanto en zonas urbanas como rurales e industriales.