Google+

viernes, 21 de febrero de 2014

Camargo sacará a concurso la organización de los festejos del Dos de Mayo

El Ayuntamiento de Camargo prepara ya los pliegos que regularán el contrato de adjudicación de la organización de los actos de celebración del Dos de Mayo en este 2014.
A falta de concretar aspectos como el importe final del contrato, el Ayuntamiento ha establecido ya entre el 1 y el 4 de mayo el calendario en el que se desarrollarán los eventos de calle en esta tercera edición si bien se prevé que los actos paralelos  comenzarán al inicio de esa misma semana en los establecimientos de hostelería con una nueva edición de las actividades gastronómicas puestas en marcha dentro de La feria del Buen Yantar.

De nuevo este año se sucederán actividades para público familiar dentro de un programa que se orientará a la puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y cultural del Valle con la descentralización de la programación que si bien tendrá en Muriedas tierra natal de Velarde su referente, se extenderá en esta tercera edición a otros enclaves.

Camargo quiere así que las empresas interesadas en ejecutar las labores de producción y organización de éste presenten sus propuestas y asuman la decoración de calles y de los espacios culturales en los que transcurran los actos así como la organización del desfile, campamento, mercado, exhibiciones etc. El contrato incluirá la organización de nuevo de la recreación de la muerte del héroe en la noche del sábado que ya en su pasada edición reunió a miles de personas en la Plaza de la Constitución y en la que  participaron dos grupos de recreadores históricos,  dos compañías teatrales,  un grupo de especialistas  a caballo y un colectivo de esgrima histórica.

Los servicios técnicos perfilan ya las condiciones en las que se adjudicará la gestión del evento y que serán publicadas en el BOC en las próximas semanas.