Google+

miércoles, 19 de febrero de 2014

El casco urbano Maliaño-Muriedas ganará 124 plazas de aparcamiento en los próximos meses

Calle Menéndez Pelayo, en Maliaño.
Camargo anunció esta semana la creación de 224 plazas de aparcamiento en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, lo que supone que pese a que las obras de petaonalización y semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros eliminan un centenar de estacionamientos, la reordenación de éstos en las calles adyacentes va a permitir habilitar esas 224 plazas por lo que finalizados los trabajos se ganarán en el centro 124 plazas nuevas.

Técnicos municipales han elaborado el plan 'Aparca Camargo', que habilita 19 nuevas plazas de aparcamiento en la Avenida de Cantabria, junto a la Casa Joven, 17 más frente al antiguo mural de Cros, 13 en el Barrio San Antonio, otras 12 en la Avenida de Bilbao, 18 en la calle Concha Espina, 11 en la de Marqués de Villapuente, y 10 en la calle Eulogio Fernández Barros, a la altura de la intersección con la calle Juan XXIII.

Otras 88 nuevas plazas se crean al prohibir el estacionamiento de camiones que actualmente se realiza en la Avenida de Bilbao, entre la rotonda de La Vegana y las factorías de Standard Cableteam y Draka y sustituirlo por un aparcamiento para coches. El Ayuntamiento ejecutará en este punto trabajos de pavimentación, señalización e instalación de iluminación con un presupuesto de 90.000 euros para dotar de seguridad y accesibilidad a la zona y potenciar su integración en el casco urbano.

El alcalde, Diego Movellán, ha anunciado que si bien el plan 'Aparca Camargo' arrancará inmediatamente su primera etapa con la creación de estas 224 nuevas plazas, los técnicos municipales estudian ya la segunda parte de esta acción, que pasa por la creación en un medio plazo de aparcamientos gratuitos en altura. El alcalde ha señalado que, en todo caso, “tanto ahora como en el futuro, aparcar en Camargo es y seguirá siendo gratuito”.