Google+

lunes, 17 de febrero de 2014

El Gobierno de Cantabria celebrará en Maliaño la III edición del Día de las Letras de Cantabria el próximo miércoles 19


La escritora Carmen Gonzalez Echegaray será la homenajeada este año





El Gobierno de Cantabria celebrará el próximo miércoles día 19 en el Centro Cultural de la Vidriera de Camargo, la III edición del Día de las Letras de Cantabria que este año ofrecerá un homenaje a la escritor Carmén González Echegaray. Los actos han sido presentados por el alcalde del municipio Diego Movellán,  el Director General de Cultura, Joaquin Solanas y la presidenta de la Sociedad de Escritores Cantabria Delia Laguillo.




Solanas se mostró “orgulloso” de la importancia y dimensión que está  adquiriendo esta efemérides, que recordó fue instaurada por el Gobierno de Cantabria a petición de la Sociedad de Escritores. “Con este Día de las Letras, nuestra región se iguala al resto de comunidades, ya que hasta hace tres años, no existía una jornada dedicada a recuperar y difundir nuestro rico patrimonio literario” puntualizó el Director General de Cultura.

Resaltó la importancia de que este año se celebre en Camargo, “ya que se cumple el objetivo de descentralizar esta celebración”, y además se une a las conmemoraciones del 25 aniversario del Centro Cultural La Vidriera.

El alcalde de Camargo mostró su satisfacción por que sea su ayuntamiento el que acoja “una de los hechos culturales más importantes de nuestra región”. Subrayó la necesidad de “recuperar y defender” el importante legado literario de nuestra comunidad autónoma, y anunció que al tributo a Carmen Gonzalez Echegaray se unirán los talleres de folclore de La Vidriera.

Un recuerdo a quince escritores

Por su parte Delia Laguillo, quien alabó la “sensibilidad” del Gobierno de Cantabria por instaurar esta jornada literaria, describió que el acto constará de una serie de lecturas públicas de textos de los quince autores que serán los protagonistas de esta tercera edición. Además de entregar la estela a Carmen Gonzalez Eshegaray, este año como novedad, se ha editado un cuaderno literario donde se recogen las biografías y una selección de textos de los escritores reconocidos.

Para la Presidente de la Sociedad de Escritores, este libro debe convertirse en una “herramienta” para difundir entre el mayor número de personas posible, tanto a los escritores conocidos como a los más olvidados. Señaló que se ha hecho una distribución tanto en los colegios como en las bibliotecas.

Por último anunció que se mandarán obras de los autores seleccionados este año a aquellas bibliotecas que no tengan sus obras en su catálogo.