Google+

domingo, 9 de febrero de 2014

La Asociación Amigos del Aeropuerto de Parayas insta a la "urgente" creación del Comité de Coordinación del aeródromo

La Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas insta a la "necesaria y urgente" creación, "lo antes posible", del Comité de Coordinación del Aeropuerto de Parayas.

El pasado 20 de Septiembre de 2013, se publicó en el BOE la composición, organización y funcionamiento de los Comités de Coordinación Aeroportuarios. En ese momento se abría un plazo de tres meses para la designación, por parte de AENA, de los miembros que constituirán dicho comité. "Vamos ya para cinco meses y de momento no tenemos noticias del inicio de dichos trámites, cuando en otras comunidades autónomas ya van por delante y han constituido el citado comité para fomentar el desarrollo de sus aeropuertos", comentan desde la Asociación.

"No entendemos la tardanza de las instituciones responsables en ponerlo en marcha", añaden y ven en la complicada situación que vive el aeródromo situado en Maliaño, es el momento "adecuado para que AENA requiera a los órganos competentes la creación del Comité".

El Comité deberá estar constituido por vocales de: La Cámara de Comercio, Corporaciones locales, AENA, Consejería del Gobierno y Organizaciones Económicas y Sociales. "Es decir, entidades muy interesadas en el crecimiento del tráfico aéreo en la Región y que unidas, pueden llegar a acuerdos así como compartir ideas y proyectos para mejorar Parayas".