Google+

miércoles, 5 de febrero de 2014

La ciclogénesis explosiva 'Petra' pasó por Maliaño sin consecuencias graves

El paso de la ciclogénesis explosiva 'Petra' por Maliaño no dejó incidencias de gravedad. La racha más fuerte de viento fue de 84 kilómetros hora, lejos de los 140 que se habían previsto y que hicieron que se decretara la alerta roja en toda Cantabria.

Desde las tres de la tarde de ayer y hasta las nueve de la noche, se suspendió la actividad deportiva al aire libre en todo el municipio así como las actividades a cubierto en pabellones deportivos municipales de Camargo ante el riesgo extremo por fenómenos adversos meteorológicos que mantiene a Cantabria en alerta roja.

Fueron canceladas igualmente las actividades deportivas organizadas en las instalaciones municipales cubiertas de La Vidriera y Cros, incluido el acceso a las piscinas así como los cursos y talleres programados en La Vidriera, ante la posibilidad de que se originasen dificultades en el traslado y especialmente en la recogida del público asistente integrado en gran medida por menores.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol suspendió los entrenamientos de sus combinados regionales programados para este martes en el campo federativo, situado en la calle Juan Carlos I.

Los servicios de Protección Civil y Policía Local se reforzaron para hacer frente a posibles incidencias. Para hoy, la alerta ha descendido a naranja.