Google+

viernes, 14 de febrero de 2014

Un preso considerado peligroso se fuga del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas

Un preso calificado como peligroso se fugó ayer del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas, en Maliaño, donde cumplía su última condena, de 16 meses de duración, por un delito de violencia de género, tal y como informa El Diario Montañés. Anteriormente, ya había pasado diez años en prisión por un delito de homicidio.

El reo escapó sobre las 17.00 horas y, pronto, la Guardia Civil comenzó el proceso de búsqueda, que ha sido ampliado a todo el territorio nacional.

El fugado es natural de Canarias, tiene entre 35 y 40 años, es alto y delgado, cuenta con antecedentes por homicidio al haber dado muerte a un joven y cumplió diez años de cárcel fuera de Cantabria por ese delito.

A pesar de ser considerado como peligroso y muy agresivo, un juez estimó el traslado del preso del Dueso, donde cumplía su condena, al Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas, para ser tratado. Sin embargo, al ser un centro abierto y con escasas medidas de seguridad, para el recluso fue relativamente sencillo lograr su objetivo de escapar. Es habitual que condenados cumplan sus penas en el centro de Maliaño, pero siempre por delitos menores, no como en este caso.