Google+

jueves, 6 de marzo de 2014

350 escolares celebraron las marzas en La Vidriera


Un total de 350 escolares de los centros Matilde de la Torre, Juan de Herrera, Agapito Cagigas, Sagrada Familia, Gloria Fuertes y del Centro de Educación Especial Parayas han cantado esta mañana las marzas en un acto celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, y que se ha clausurado con el estreno de una composición marcera titulada 'Soy de Camargo', interpretada por una representación de todos los centros.

El acto se inició con una representación a cargo de alumnos del Colegio Sagrada Familia, quienes han descrito el origen de esta tradición y han hecho la petición tradicional del canto de marzas y de petición del aguinaldo al alcalde y miembros de la corporación presentes.

A continuación, los alumnos de cada centro educativo, la mayoría de Educación infantil, han cantado y escenificado sus marzas, y han recibido a cambio, un  obsequio.

El acto ha sido presentado y coordinado por Laureano Mancebo, profesor del Colegio Sagrada Familia y responsable de la docencia del folclore en el Centro Cultural La Vidriera.