Google+

lunes, 24 de marzo de 2014

El presidente de los hosteleros de Camargo defiende los actos del Dos de Mayo

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia, ha remitido un comunicado expresando su opinión sobre los actos de conmemoración del Dos de Mayo, después de las críticas del portavoz del Partido Socialista en el municipio, Carlos González, acerca de la actuación del Ayuntamiento con respecto a esta actividad. Éste es el comunicado íntegro:

El 2 de Mayo para los hosteleres y camargueses

"Después de la Navidad llega la calma y la cuesta de enero, febrero, marzo... que los hosteleros pasamos trabajando más por menos dinero y estirando el dinero de la Navidad. Supongo que, más o menos, como todos. Por fín llega el anticipo del verano, tiempo que esperamos sea de más trabajo, temporada también de las fiestas más multitudinarias de Camargo: San Juan, El Carmen... También el Dos de Mayo. En dos años se ha transformado el significado de esa fecha. Hemos pasado de una misa a un acontecimiento, de una foto a un motivo de orgullo para un camargués. ¿No es tan respetable la honra y enaltecimiento de un héroe como el de un/a santo/a? Puede ser y espero que sea el evento más exportable de Camargo en el panorama de Cantabria y más.

Además, también se ha convertido en un motor económico después de varios meses nefastos, y aquí parece que hay controversia. En el evento participarán directamente cerca de 50 negocios. En la primera edición fueron 45. Y, además, se benefician otros más, aunque no participen de lleno en la Feria del Pincho. Cada uno con varios puestos de trabajo, más el personal eventual de ese fin de semana, además de distribuidoras, hoteles, panaderias, carnicerias, negocios relacionados, compañías de teatro, de danza, músicos... Un sinfín. ¿No es obvio que la inversión en ese evento se triplicará? ¿Que revertirá en Camargo? De un día no se vive, está claro, pero estas iniciativas consiguen que al menos mantengamos nuestros locales abiertos y se pueda trabajar con ilusión".