Google+

lunes, 24 de marzo de 2014

La Finca convoca para el sábado una concentración contra la semipeatonalización del casco urbano

La Plataforma La Finca ha convocado una concentración de protesta contra el proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas. La hora prevista para la manifestación es las 13.00 horas del próximo sábado, día 29 de marzo, en la confluencia de ambas calles.
Este mismo colectivo ha recogido firmas para aglutinar el malestar entre un sector de vecinos, clientes y comerciantes ante las consecuencias que puede tener la culminación del proyecto.

El proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución ha hecho brotar el debate entre los vecinos y comerciantes de la zona. Los contrarios a la obra, alegan que el hecho de prohibir el tráfico rodado y, por ende, el aparcamiento, alejará a los clientes del ya maltrecho comercio. En el otro frente, los favorables ven una mejora estética y ambiental y creen que al haber más personas paseando, los peatones tendrán más contacto con los negocios.

Participa: Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de la semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución?