Google+

jueves, 27 de marzo de 2014

Los terrenos situados detrás de Valle Real podrán ser ocupados por empresas

El Pleno de Camargo aprueba hoy definitivamente el Plan Parcial SUP 2, un expediente de larga tramitación y con una gran trascendencia para la actividad económica de Camargo ya que afecta a más de 50.000 metros cuadrados de terreno que pasan mañana a tener la consideración de suelo destinado a uso comercial y productivo.

Los terrenos se encuentran ubicados tras el Centro Comercial Valle Real, en Maliaño, y con esta aprobación definitiva de la ordenación se abre la posibilidad de que varias grandes empresas que ya han manifestado su interés se instalen allí.

En el plazo de entre nueve meses y un año a partir de hoy podría comenzar la construcción de nuevos negocios con importante repercusión en cuanto a creación de empleo.

Entre las empresas que ya se han dirigido al Ayuntamiento para mostrar su disposición a construir nuevas instalaciones en esta zona destaca una gran cadena española de distribución alimentaria. También han manifestado su interés cadenas de actividades deportivas y de comercialización de material vinculado al bricolage.

Lo que el Pleno de Camargo hace es aprobar el instrumento de desarrollo urbanístico que permite que a partir de hoy esta zona sea de hecho y con todos los parabienes legales, una zona en la que las empresas pueden instalarse.

La ubicación estratégica de estos terrenos en cuanto a comunicaciones, proximidad a núcleos de población y a otros focos de actividad económica ha hecho de esta zona el punto de mira de grandes empresas que en estos años no han culminado su implantación al carecer el terreno de la calificación que lo hiciera posible.

El Plan Parcial que se aprobará definitivamente va a demás a servir para permitir la construcción del tramo del carril bici que unirá Camargo y Santander y que atravesará esa misma zona.

Además, esta modificación devolverá la plena legalidad a parte de los terrenos en los que se ubica el Centro Municipal de Formación que habían quedado en un “limbo urbanístico” que venía afectando incluso a la actividad formativa. A partir de ahora, el Centro podrá contar con homologaciones para impartir nuevos contenidos ya que, hasta la fecha, la obtención de nuevos certificados venía viéndose lastrada al no poder acreditarse que el Centro disponía de espacio propio suficiente para incorporar esta oferta ante la situación de este suelo, procedente de  cesión para espacio público y equipamientos del desarrollo de esta gran unidad de actuación.

La aprobación del Plan Parcial es el punto tercero de un Pleno que verá hoy, a partir de las 19.00 horas, la resolución de la convocatoria de ayudas económicas para la compra de libros y material escolar, la modificación de la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía, la dación de cuentas de la liquidación económica del ejercicio 2013 y la composición de las comisiones informativas.