Google+

miércoles, 26 de marzo de 2014

Cinco vehículos implicados en una colisión múltiple en el túnel de la autovía S-10

Los efectos del temporal de lluvia, frío y viento siguen notándose en la jornada de hoy en Maliaño, con una gran cantidad de precipitaciones y con la permanencia de la bajada de temperaturas.

Durante la mañana de hoy se ha producido una colisión múltiple en el túnel de la S-10, en Maliaño, un punto que ya se ha convertido en negro dentro de la red viaria de Cantabria. En total, cinco vehículos se han visto implicados en el siniestro, cuyas causas, a falta de determinarlas con exactitud, habrían sido las condiciones climatológicas. Los coches accidentados circulaban en dirección a Santander y, a causa del suceso, se han producido importantes retenciones.

En la jornada de ayer, según datos del observatorio del Aeropuerto de Parayas, en la localidad se recogieron un total de 16,8 litros por metro cuadrado. La temperatura más alta fue de 10.5 ºC y la mínima de 7. La mayor racha de viento llegó a alcanzar una velocidad de 63 kilómetros hora. Pasadas las 15.00 horas, se produjo una fuerte tormenta acompañada de granizo, que cubrió Maliaño de blanco y causó problemas en las carreteras, especialmente en la autovía S-10.




Además, en el Aeropuerto de Parayas se produjeron retrasos en las comunicaciones con Barcelona, porque uno de los aviones procedentes de la capital catalana se vio alcanzado por un rayo y tuvo que retornar al aeródromo de El Prat. El aparato no sufrió daños y los viajeros pudieron aterrizar en Maliaño unas cuatro horas después de lo previsto.