Google+

lunes, 31 de marzo de 2014

Multitudinaria concentración contra el proyecto de semipeatonalización del casco urbano

Foto: José Antonio Gómez Portilla/Facebook.
Más de medio millar de personas según datos de la organización -200 por las cifras aportadas por el Ayuntamiento- participaron el pasado sábado en la concentración de protesta contra la semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros, en el casco urbano Maliaño-Muriedas.


La multitudinaria manifestación, convocada por la Plataforma La Finca, se formó en la intersección entre ambas calles y recorrió ambos viales con una gran pancarta en la que podía leerse "No - Calle Peatonal".

Durante la protesta, el portavoz del colectivo, José Antonio Salcines, leyó un comunicado en el que expresó el malestar de vecinos y comerciantes por el proyecto del Consistorio camargués, que, según la Plataforma, "no ha consultado la opinión de los principales interesados".

Este mismo colectivo ha recogido firmas para aglutinar el malestar entre un sector de vecinos, clientes y comerciantes ante las consecuencias que puede tener la culminación del proyecto.

El proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución ha hecho brotar el debate entre los vecinos y comerciantes de la zona. Los contrarios a la obra, alegan que el hecho de prohibir el tráfico rodado y, por ende, el aparcamiento, alejará a los clientes del ya maltrecho comercio. En el otro frente, los favorables ven una mejora estética y ambiental y creen que al haber más personas paseando, los peatones tendrán más contacto con los negocios.

La encuesta abierta por Alto Maliaño tiene, por el momento, un 86% de votos en contra del proyecto, por el 12% a favor. El 2% ha declarado que le parece indiferente.

Participa: Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de la semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución?