Google+

miércoles, 23 de abril de 2014

66 bateles del Norte de España disputan este fin de semana en Punta Parayas el Nacional

Un total de 66 embarcaciones del norte de España disputarán este fin de semana en Punta Parayas el Campeonato de España de Bateles. Tripulaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se darán cita en aguas de la Ría del Carmen para tomar parte en la 71º edición del Nacional de la disciplina.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán, el Concejal de Deportes José Angel Diestro junto al Presidente de la Federación cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño, y al Presidente del Club de Remo Valle de Camargo, Fernando López Lejardi, han presentado esta mañana en rueda de prensa este evento deportivo que, según ha señalado Movellán, atraerá a Punta Parayas a miles de aficionados a este deporte procedentes de todo el norte de España.

Por su parte, López Lejardi destacó el apoyo que la prueba recibe del Ayuntamiento de Camargo y la “confianza” depositada por la Federación al tratarse de la organización de este evento por “segunda vez de manera consecutiva”. López Lejardi valoró que se dispone del mejor “entorno para realizar la prueba y que pese a las zancadillas en forma de crítica sobre el campo de regatas, aún estamos esperando que alguien venga a decir que calle es la mejor, porque muchos critican y pocos saben. El campo de regatas es muy ecuánime”.

El Presidente de la Federación Cántabra de Remo destacó dos aspectos muy importantes para él: “la celebración en un sitio idóneo para este tipo de pruebas y el aspecto económico que supone el ahorro para los clubes de Cantabria la celebración aquí de este campeonato”. Además, añadió que, “desde la federación y Club de Remo Camargo, se ha diseñado una organización perfecta del evento”.

La competición, que comenzará el sábado, 26 de abril, a partir de las 16.00 horas, se iniciará con las clasificatorias de las categorias de Promesas, Juvenil y Absoluto Femenino, Infantil, Cadete, Juvenil y Absoluto Masculino.

Las Finales B se disputarán el domingo, a partir de las 10.30 horas, mientras que las Finales A están previstas para las 16.15 horas.

Durante el evento, el Ayuntamiento de Camargo hizo entrega de manera oficial al Club de Remo, de un nuevo batel para la cantera del club. La flamante embarcación está ya a disposición de los jóvenes remeros para desarrollar su actividad y continuar formándose como deportistas y personas.