Google+

jueves, 17 de abril de 2014

Arranca el proceso de adjudicación de las obras en el Parque Lorenzo Cagigas

Con el envío para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de los pliegos del concurso para la adjudicación de las obras arranca el proceso que va a convertir 3.300 metros cuadrados del Parque Lorenzo Cagigas, en Maliaño, en un área de juegos infantiles.

Las obras se desarrollarán durante cuatro meses y una vez finalicen, el parque contará con dos zonas de juegos infantiles estructuradas por edades, un carril bici solo para niños y dos pistas multideporte reservadas al uso de los más pequeños.

El proyecto se ha diseñado para garantizar el ocio activo y seguro de los pequeños tomando en cuenta aspectos como la adecuada visibilidad tanto de los padres que precisan vigilar el juego de los niños como de éstos que van a poder localizar visualmente en todo momento a sus padres mientras juegan incluso en las pistas deportivas.

Las zonas de juego se han diseñado y estructurado para atender los intereses de pequeños de distintas edades. Así, la primera de ellas, reservada a niños y niñas de 0 a 6 años, estará  ubicada en el emplazamiento de la que existe actualmente en el que se sustituirá la totalidad de los elementos de juego por diseños más modernos. Las obras incluyen también en este punto nueva pavimentación con suelo elástico.

La segunda de las zonas de juego, destinada a niños de 6 a 12 años, estará localizada en la zona sur del parque. Contará con juegos y elementos nuevos adaptados para estas edades y suelo elástico en el área de seguridad de los juegos.

El Parque Lorenzo Cagigas contará una vez finalizados los trabajos con un carril-bici para uso infantil con una anchura de 1.60 m., cuyo trazado recorre perimetralmente las zonas de juegos. Se construirán además dos pistas multideportivas de reducido tamaño para uso exclusivo de los niños y niñas.

En ellas, los pequeños van a poder practicar de varios deportes y diversos juegos. Esta instalación contará con cerramiento de madera y ofrecerá una visibilidad total para permitir que los usuarios se sientan seguros mientras juegan.

Las obras contemplan la creación de zonas de descanso así como la conservación de las zonas verdes del parque y salen a licitación con un Presupuesto base de 710.620,55 €.