Google+

lunes, 28 de abril de 2014

Camargo amplía las becas de material escolar en un Pleno con protesta de La Finca

Camargo ha celebrado esta mañana en el Pleno el sorteo para la selección de los miembros integrantes de las 32 mesas electorales con las que contará el municipio en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Durante la sesión, varios miembros de la Plataforma La Finca han realizado una protesta contra el proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución del casco urbano. Los afectados por esta actuación, se pusieron en pie en un momento del Pleno, y, en silencio, mostraron carteles en contra de las intenciones del Consistorio.

Además, el  Pleno acordó delegar en el alcalde, Diego Movellán, la posibilidad de solicitar subvenciones para la prestación de servicios nuevos y distintos de los incluidos en el catálogo de las competencias municipales, a fin de agilizar la presentación y tramitación de las solicitudes de subvenciones para financiar estos servicios.

Tras la aprobación el pasado mes de diciembre de la Ley que fija los servicios que los Ayuntamientos deben prestar, la petición de subvención para alguno de los no incluidos en este catálogo debía pasar por Pleno, algo que pudiera llegar a retrasar significativamente o a impedir la presentación en tiempo de la solicitud de apoyo económico. Por ello, el Pleno delegó hoy en el alcalde, con la abstención de PRC e IU, la solicitud de ayudas, si bien el resto de la tramitación del expediente sí pasará por el trámite del Pleno.

El Pleno vio entre los puntos del orden del día el referido al Convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre, aprobado en Pleno en 2001, con el objetivo de facilitar la creación de reservas naturales municipales dentro del programa áreas para la vida. Desde 2009, Ayuntamiento y Fundación mantienen discrepancias sobre cuestiones relativas a la ejecución del convenio por lo que el Pleno dio cuenta esta mañana de un trámite relativo al desarrollo de este convenio y que tiene como objeto acercar posturas en la resolución del desacuerdo.

El Concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, anunció que la resolución del desacuerdo con la Fundación está próxima y que las reuniones para alcanzar este objetivo son constantes y se desarrollan con la mejor de las voluntades por ambas partes.

El Pleno dio cuenta también de la concesión a quince familias más de becas más por un importe total de 1.442 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar. Estas quince nuevas becas se han tramitado en un periodo especial habilitado para que las familias que habían presentado incompletas sus solicitudes pudieran subsanar el error y así obtener la ayuda. Se suman a las 544 ya concedidas en marzo por un importe total de 50.897 euros.

El Concejal de Educación, José Diez, explicó que se mantiene abierta la posibilidad de que las familias que han presentado su documentación incorrecta o incompleta subsanen estos errores y accedan así a las becas.