Google+

lunes, 21 de abril de 2014

Camargo cosecha tres oros y dos platas en el Regional de bateles celebrado en Punta Parayas

La tripulación sénior de Camargo, en el podio,
con la plata lograda.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los bateles clasificados para las finales del Regional de bateles se dieron cita en la mañana del domingo para disputar la jornada decisiva. No sólo estaban en juego la bandera y los oros, también se buscaban las plazas para el Nacional de la disciplina, que se disputará el próximo fin de semana en estas mismas aguas. Todos los equipos clasificados en el podium tendrán puesto para el Nacional. En una jornada en la que se pudo ver remo de gran nivel, Camargo se colgó al cuello tres oros y dos platas.

La categoría reina tuvo en la final a los barcos de Pedreña, La Planchada, Astillero, Camargo y Santoña, por este orden de calles. La salida fue intensa por parte de todas las tripulaciones, siendo Camargo, Astillero y Santoña quienes llegaban lideres a la primera ciaboga. Los del otro lado de la Ría del Carmen poco a poco fueron aumentando diferencias, mientras que Camargo y Santoña mantenían una dura pugna por la plata. En el último giro, ambas embarcaciones casi llegaban a la par, con cinco segundos de retraso sobre la cabeza. En un último largo poderoso, los hombres que entrena Enrique López pudieron mantener la segunda plaza pese al ataque de Santoña, que se enfundó el oro.

En juveniles, la absoluta dominadora de la regata fue la embarcación verde. Camargo lideró la prueba de principio a fin, manteniendo constantemente la diferencia suficiente con San Pantaleón, que intentaba sin suerte ponerse a proa de la prueba. Finalmente, el oro fue para Camargo, para Pontejos la plata y el bronce para Castro, muy lejos de los anfitriones.

La suerte fue dispar en las categorías de cadetes e infantiles para los del Valle de Camargo. Los Infantiles conseguían el oro después de una excelente regata, ganada con solvencia por delante de Castro y Astillero, plata y bronce, respectivamente. Mala suerte tuvo la tripulación cadete, que perdió la medalla de oro por tan solo un segundo ante Astillero. Una mala maniobra en la primera boya evitó un triunfo camargués. El oro se fue para Astillero y el bronce para Barquereño.

En cuanto a las féminas, la victoria en promesas fue para Astillero, seguidas por Colindres y Suances. En absolutas femeninas, Astillero repetía victoria por delante de Santoña y Colindres. Camargo no dispuso en esta ocasión de ninguna embarcación femenina

Aunque no de manera oficial, se realizó una regata de alevines. En la misma, Camargo ganó, por delante de Castro B, con muy poca distancia de por medio. Tercero finalizó Castro B. Los más pequeños, a pesar del mal tiempo, pudieron demostrar a los mayores que llegarán en pocos años para competir a primer nivel.

En total, con estas cuatro medallas, Camargo se convirtió en el club más laureado de este Regional en categoría masculina. La próxima semana, en estas mismas aguas, competirán por el Nacional, esperando que la climatología sea menos adversa. El sábado se celebrarán las clasificatorias, a partir de las 16.00 horas. El domingo, a las 10.30 horas, comenzaran las finales de consolación, mientras que las finales por el título Nacional se llevarán a cabo en la tarde del domingo, a partir de las 16.00 horas de la tarde.