Google+

martes, 8 de abril de 2014

Camargo recogió 1.745 metros cúbicos de poda en domicilios en el último semestre de 2013

En la segunda mitad del pasado año, el servicio de recogida de poda a domicilio gestionó un total de 1.745 metros cúbicos de residuos vegetales exclusivamente procedentes de recorte, no de tala, de árboles o arbustos.

Camargo presta gratuitamente a los vecinos este servicio tras ser anulada la tasa que se venía cobrando anteriormente. El alcalde ha anunciado que la gratuidad se mantendrá, ya que este servicio al ciudadano es vital para la correcta gestión de los residuos en un municipio con amplias y diseminadas zonas verdes de propiedad particular pertenecientes en ocasiones a vecinos que por su condición no cuentan con la posibilidad de trasladar adecuadamente materiales voluminosos como los generados por la poda.

Agosto y diciembre fueron los meses en los que los vecinos de Camargo solicitaron este servicio, principalmente y Muriedas e Igollo, las dos pedanías desde las que se realizaron el mayor número de llamadas para solicitar la recogida.

Para contar con este servicio basta llamar al 942-835081. En una primera llamada, el usuario debe solicitar que se le aporte la saca. Una vez realizada la poda, el interesado avisará de nuevo, mediante llamada, para que los servicios puedan acudir a su domicilio a realizar la recogida de la saca ya llena de restos.

La recogida se realiza los martes en Muriedas y Maliaño, los miércoles en Revilla, Camargo y Escobedo y los jueves en Igollo, Cacicedo y Herrera.

El servicio es ejecutado por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, que se ocupa además del cuidado del total de 693.332,19 metros cuadrados de áreas verdes públicas del municipio, así como de la conservación de monumentos, fuentes, papeleras, elementos de parques infantiles u mobiliario urbano ubicados en zonas verdes públicas.