Google+

lunes, 14 de abril de 2014

Camargo saca a concurso la gestión de los programas 'Abierto Por Vacaciones' y 'Abierto por Navidad'

Camargo ha enviado ya para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria los pliegos para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas de cara a la adjudicación de las actividades infantiles de ocio y tiempo libre incluidas en los programas de conciliación que desarrolla durante las vacaciones escolares en temporada estival y las de Navidad.

Cerca de 800 niños y niñas participan cada año en estos programas, que registran un altísimo número de solicitudes de inscripción y que permiten la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales o con discapacidad.

La adjudicación del contrato se realizará por un importe máximo anual de 70.000 euros y por un periodo de dos años prorrogables en otros dos.

Todos los niños y niñas de 3 a 12 años de edad empadronados en Camargo pueden optar a participar en estos dos programas organizados por el Ayuntamiento, estructurados según las edades en distintas sedes y que tienen como objetivo colaborar con las familias del Valle facilitando la conciliación así como educar a los pequeños en una cultura de ocio positiva y saludable.

Las actividades que se organizan dentro de estos programas se diseñan además con el objetivo de potenciar en los niños y niñas la participación activa en la vida social, artística y cultural de su entorno así como de facilitar que adquieran habilidades sociales. 'Abierto por Vacaciones' se desarrolla en cuatro turnos de diez días en julio y agosto, mientras que 'Abierto por Navidad' oferta actividades todos los días no festivos de lunes a viernes en las vacaciones escolares de este periodo.

Las empresas que opten a adjudicarse este contrato deberán presentar un programa detallado, con todas las actividades previstas, así como contar para su ejecución con un coordinador general con titulación de Director de Tiempo Libre, un coordinador de actividad para cada una de las sedes en las que se desarrolle la actividad cada uno de los cuales deberá tener titulación de monitor de tiempo libre.

La empresa aportará también un monitor para cada diez niños participantes, así como personal con formación específica en educación especial para la atención a los niños y niñas con discapacidad que pudieran apuntarse a estos programas.

Deportes, talleres, grandes juegos y dinámicas de grupo son las líneas de acción en las que se deberán enmarcar las actividades que propongan las empresas que optan a adjudicarse la gestión de estos programas.