Google+

viernes, 25 de abril de 2014

Camargo se fija como objetivo las medallas en todas las categorías masculinas del Nacional de Bateles

Punta Parayas recibirá el sábado a 66 bateles de todo el norte de España que buscan las medallas nacionales. Tripulaciones llegadas desde Galicia, Asturias y País Vasco competirán con las cántabras por la bandera que les acredite como campeones. En el Club de Remo Valle de Camargo se han fijado como objetivo lograr medallas en todas las categorías masculinas. Puedes seguir en directo todo el Campeonato durante el fin de semana, a través de nuestra web.

A las 16.00 horas del sábado comenzarán las clasificatorias de cada categoría. Todos los botes saldrán en tandas de cinco. Hay un máximo de dos mangas por categoría. Según la normativa de la Federación Española de Remo, se clasificarán las dos primeras de cada tanda y el mejor tiempo restante para que los cinco barcos clasificados disputen las finales A. Las tripulaciones no clasificadas remarán por las finales de consolación. Las finales por medalla se disputarán el domingo, a partir de las 16.00 horas, mientras las finales B bogarán en la mañana del domingo, desde las 10.00.

La categoría reina cuenta con diez tripulaciones en busca del entorchado. Camargo se medirá en sus propias aguas a los cántabros de Astillero y Santoña, a los gallegos de Samertolameu, Cabo de Cruz y Vilaxoan, los vascos de Zierbena, Kaiku y Bermeo, además del asturiano de Castropol, que hacía muchos años que no participaban en este tipo de eventos.

En juveniles, los camargueses tienen verdaderas opciones de medalla, y lucharán con clubes de mucho arraigo en el remo de banco fijo. Castropol repite por Asturias, mientras que Mecos, Náutico de Vigo y Tirán vendrán desde Galicia. Por parte vasca, Orio, Tolosaldea y Koxtape, junto a las locales Castro y San Pantaleón, completan las diez embarcaciones clasificadas.

En Cadetes e Infantiles, Camargo vuelve a ser un club potente, como siempre ha sido en categorías inferiores. Clubes como Castro, Astillero, Cabo de Cruz, Getaria o Kaiku serán los principales rivales.

En féminas no tendrá Camargo representación, pero sí que se echarán al agua en Punta Parayas embarcaciones cántabras. En Promesas bogarán Colindres, Suances y Astillero, mientras que en absolutas femeninas, Santoña y Astillero.

El Club de Remo Valle de Camargo destaca en un comunicado el campo de regatas tan "ecuánime" que ha preparado. Como dato para ilustrar esta afirmación, recuerda que el pasado año, en estas mismas aguas hubo victorias por todas las calles del campo de regatas.

Las previsiones meteorológicas son algo más adversas en la jornada del sábado, con un poco de lluvia, mientras que para el domingo no se espera ningún problema con la lluvia, para que los aficionados puedan disfrutar del remo de alto nivel.