Google+

domingo, 27 de abril de 2014

Centenares de personas desafían a la lluvia para protestar por la peatonalización del casco urbano

Imagen de la manifestación. Foto: Twitter/@camargoiu
Entre 350 y 400 personas se manifestaron este sábado por las calles del casco urbano Maliaño-Muriedas, en contra del proyecto de semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros.

La intensa lluvia no impidió que cientos de comerciantes y vecinos mostrasen su malestar por el proyecto que el Ayuntamiento de Camargo tiene previsto llevar a cabo.

Tras esta segunda concentración, el portavoz de la plataforma La Finca, José Antonio Salcines, ha leído un comunicado en el que reiteraba que el alcalde, Diego Movellán, "ha mentido públicamente" a los vecinos. Para él, la manifestación fue una muestra "del rechazo a los planes del señor alcalde", quien, según el colectivo, "se parapeta detrás de una mayoría absoluta y de un apoyo inexistente".

Salcines insistió en que la plataforma ha dado por finalizadas las conversaciones con el Ayuntamiento: "No vamos a volver a llamar a su puerta". No están dispuestos a que les "sigan engañando pero sí a seguir luchando por sus puestos de trabajo". Por último, agradeció la presencia de todos los asistentes, de los que espera seguir teniendo apoyo en el futuro.