Google+

martes, 1 de abril de 2014

La cachonera Patricia Amieva ficha por el Balonmano Adesal de Córdoba, que milita en División de Honor

La cachonera Patricia Amieva ha fichado por el Balonmano Adesal de Córdoba, equipo que milita en la División de Honor femenina. La portera ha militado durante las últimas tres campañas en el Club Balonmano Camargo, con el que ha disputado 50 partidos. El equipo cántabro pierde a uno de sus pilares.

Para llegar al acuerdo de su salida, el Camargo ha exigido al club andaluz la renuncia de los derechos federativos de la jugadora en el caso de un hipotético traspaso. Amieva llega al equipo cordobés para suplir la marcha en el mes de enero de Merche Fernández. Compartirá palos con Meriem Ezbida.

La cántabra ha reconocido que para ella "es un paso muy grande, porque es la oportunidad de jugar en la máxima categoría”, algo que perseguía con el Camargo, su club de procedencia. De hecho, ha confesado que “quería apurar las opciones de disputar la fase de ascenso allí”, pero una vez que no sucedió, “no me lo pensé mucho cuando me lo comentó mi entrenadora”.

A sus 21 años, Amieva reconoce que “un poco de responsabilidad sí puede que haya, pero ilusión y ganas, más”, en relación al salto de categoría. Además, ya ha tenido la opción de entrenar con sus nuevas compañeras y ha apuntado que el equipo, que lucha por la permanencia, le ha dado "buenas sensaciones”.

"He venido a hacerlo lo mejor posible y si el equipo se puede mantener, mucho mejor”. Por eso, no quiere mirar más allá del 18 de mayo, cuando finalice la Liga afirmando que “de futuro… ya veremos qué pasa”.

Por su parte, el entrenador del conjunto cordobés, Rafael Moreno, ha comentado que “la aportación de Patricia será doble”. El técnico del Adesal ha explicado que “como portera dará mucho al equipo, pero también conseguirá que Meriem Ezbida tenga más tranquilidad”. Porque “ahora haremos las cosas más normales”. Y es que Moreno ha reconocido que “hemos tenido que jugar más de media liga con una portera y eso ha sido mérito de Meriem, ya que pese a su juventud, ha sabido responder”.

De ahí que Moreno resalte que “harán una buena pareja”. E incidiendo sobre la nueva portera, ha destacado que “aguanta muy bien desde los extremos, algo que le vendrá muy bien a nuestro sistema”. Y esta nueva situación será útil para el equipo, porque “saber que la portería está reforzada también servirá para dar tranquilidad al resto de las jugadoras a la hora de afrontar la final”.