Google+

domingo, 6 de abril de 2014

La Guardia Civil sorprende a siete hombres intentando robar cobre en una empresa de Maliaño

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Camargo, dentro del Plan contra el robo de Cobre, procedieron en la madrugada del pasado 3 de abril a la detención de siete hombres naturales, al sorprendidos intentando sustraer unos 400 kilos de cobre en una empresa de Maliaño, el cual habían cortado de unos bobinas de cobre de grandes dimensiones.

A estas personas, asimism,o se les imputa otro presunto delito de robo cometido el día 30 de marzo en la misma empresa, de donde sustrajeron 1.600 kilos de cobre valorado en unos 7.000 Euros.

La Guardia Civil de Camargo, dentro de los servicios que tiene dispuestos de seguridad ciudadana y contra el robo de cobre, detectó la presencia de dos vehículos que les infundieron sospechas en la zona de la citada empresa.

Los agentes, igualmente, constataron que, al objeto de no ser descubiertos, tomaban grandes medidas de seguridad con contramarchas y vigilancia en zonas próximas al lugar donde fueron vistos.

Ante tal circunstancia, la Guardia Civil montó un dispositivo operativo de cierre en las inmediaciones de la citada empresa, que dio como resultado sobre las 4.00 horas, la detención de siete hombres que pretendían el robo de unos 400 kilos de cobre valorado en unos 2.500 euros.

Los detenidos, naturales de Rumanía, así como las diligencias han sido entregados a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander