Google+

miércoles, 16 de abril de 2014

Punta Parayas acoge este fin de semana el Campeonato Regional de Bateles

Este fin de semana, las aguas de Punta Parayas acogerán el Campeonato Regional de Bateles en todas sus categorías. Las mejores embarcaciones de Cantabria se disputarán el máximo galardón cántabro, además de las tres plazas que dan acceso al Campeonato de España, que se disputará en el mismo campo de regatas el fin de semana del 26 y 27 de abril.

La clasificatoria del pasado fin de semana dio como resultado las embarcaciones participantes y el orden de las tandas de los sénior para este fin de semana. La jornada del sábado tendrá lugar a partir de las 16.00 horas con las categorías menores, siendo los sénior los últimos en bogar. La primera tanda estará formada por Camargo, San Pantaleón, Astillero, Santander y Barquereño. La segunda, La Planchada, Santoña, Pedreña, Suances y Colindres.

Se clasificaran para la final los dos primeros de cada tanda y el mejor tercer tiempo, ya que todas las regatas se disputarán a cinco calles. Estas tandas quedaron repartidas con la clasificatoria de la semana anterior en formato de alternancia para que los mejores barcos queden repartidos. La final se disputará a las 11.00 de la mañana del domingo y no habrá tanda consolación.

En féminas, prácticamente todas las participantes tienen garantizada su presencia en la final. En promesas, siete bateles se disputarán las cinco plazas en la final. Ahí bogarán Colindres, Astillero, Suances, La Planchada, Castro, Barquereño y San Ginés. En juvenil femenino hay tres candidatas solo al título regional, que son Castro, San Pantaleón y Colindres. Las seniors o absolutas cuentan con cuatro botes para saber quién se alzará con el título: Astillero, Colindres, Santoña y Suances.

Categorías inferiores

Antes de las categorías absolutas, las jóvenes promesas del remo cántabro buscarán el título. En juveniles se contará con la participación de Colindres, Castro, San Pantaleón y Camargo. En cadetes Camargo, Astillero, Castro, Barquereño y Colindres y finalmente, en Infantiles, estarán Colindres, Castro, Camargo, Astillero y Barquereño. Todos tienen asegurada su presencia en la final del domingo, por lo tanto, el sábado será una mera toma de contacto.

Novedad en alevín

Como novedad, este año se va a incluir una regata de alevines. Aunque de manera oficial no se incluye en el Campeonato Regional, desde el Club de Remo Valle de Camargo se ha incluido esta categoría para que los más pequeños puedan competir. De momento, pocos clubes cuentan con esta categoría, pero aún así se hará esta competición que deleitará a los aficionados con la participación de los remeros más pequeños. Aunque no está oficializada por la Federación el vencedor tendrá su correspondiente bandera.