Google+

miércoles, 2 de abril de 2014

Sara Lanza impartirá en la Casa Altamira un curso para aprender a poner fin “al culto al sacrificio sentimental”

La psicóloga Sara Lanza impartirá en la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo, desde el 30 de abril, un curso para aprender a defender las relaciones independientes, a no entregarse totalmente, tener vida propia, a crear relaciones recíprocas y respetuosas y a poner fin a ideales como el culto al sacrificio sentimental, que puede provocar graves consecuencias.

Lanza explicará en este Taller cómo negociar límites en la en pareja y saber parar cuando la negociación excede los límites de lo razonable. A su juicio, “es importante que reconozcamos que existen ciertos límites afectivos y que esto no implica, necesariamente, dejar de amar sino aceptar la posibilidad de modificar la relación en un sentido positivo o simplemente alejarse y no estar en el lugar equivocado, aunque duela la decisión”.

El curso dotará a los asistentes de herramientas para mostrar los límites y condiciones del amor, imprescindibles para disfrutar de una relación saludable; explicar las causas que dificultan o impiden, en muchas ocasiones, poner los límites necesarios para establecer una adecuada relación amorosa y enseñar a diferenciar entre una relación basada en la entrega total y la complacencia ilimitada, y una relación basada en la tolerancia y el respeto mutuo.

Las sesiones se inician el 30 de Abril en la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales, y se desarrollará los miércoles de 18.00 a 19.30 horas. Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo en la propia sede, en el 942 250914 o en el correo escueladeigualdad@aytocamargo.es.