Google+

jueves, 1 de mayo de 2014

Arranca la fiesta homenaje a Pedro Velarde

La programación de la III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que hasta hoy se ha venido desarrollando en espacios culturales y de hostelería del Valle, llega hoy a las calles del casco urbano Maliaño-Muriedas con la celebración de una mañana de actividades para público infantil y juvenil en la Plaza de La Constitución y de un concierto en los Jardines del Museo y con la inauguración ya por la tarde del mercado barroco y del campamento napoleónico, situados en el parque Lorenzo Cagigas.

En la Plaza de la Constitución, desde las 10.00 horas, tendrán lugar distintos Talleres en los que los niños y niñas van a poder elaborar sus propios juguetes basados en la época de Pedro Velarde, así como participar en actividades organizadas por los monitores de Dinacán.

Desde las 11.30 horas se desarrollará también en la Plaza una exhibición abierta de esgrima a cargo del Club Cesán, en la que el público de todas las edades va a poder poner a prueba sus habilidades con la espada.

Desde primera hora de la mañana, en la Plaza quedará instalado un 'photocall' infantil en el que los padres y madres van a poder tomar imágenes de sus hijos en los personajes de Goya, Napoleón, Manuela Malasaña y Pedro Velarde.

Para quienes decidan reservar la mañana de la jornada festiva a la música, el Jardín de la casa natal de Pedro Velarde, sede del Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas, acogerá el concierto 'Camargo Canta a la Paz', en el que la Coral Mateo Escagedo Salmón interpretará una selección de temas recogidos en el programa concebido específicamente para esta jornada.

Ya por la tarde, quedará inaugurado el mercado de Barroco y el campamento napoleónico, en el que tendrá lugar a las 18.30 horas el izado oficial de bandera.

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha confirmado su asistencia a la misa que el viernes, dos de mayo, se celebrará en los Jardines del Museo Pedro Velarde y que tendrá lugar a las 11.00 horas.