Google+

viernes, 2 de mayo de 2014

Camargo inauguró ayer la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

Camargo inauguró ayer el grueso de las actividades de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde. Desde primera hora de la mañana y pese a la amenaza de lluvia, los más pequeños se congregaron en el centro urbano de Muriedas-Maliaño para participar en la demostración de esgrima por la que han pasado incluso  pequeños de tan solo cinco años que se han atrevido a probar su habilidad con la espada bajo las indicaciones de los responsables del Club Cesán.

Cientos de niños recorrían ya a última hora de la mañana las calles del centro ataviados con el sombrero de Pedro Velarde, fabricado por ellos mismos en los talleres organizados por Dinacán y que han contado con numerosa participación.

También inició su actividad el Punto de Información Turística de Camargo, atendido por cinco profesionales formados en el Taller de Empleo el año pasado, y que han creado su propia empresa, Ideario, que atiende a las preguntas de los vecinos de Camargo pero también a visitantes procedentes de Madrid y especialmente del País Vasco, Comunidad en la que este año se ha comenzado a promocionar la Fiesta.

De este modo, y con el concierto en los jardines del Museo Pedro Velarde, de la Coral Mateo Escagedo Salmón, comenzaban las actividades en la calle organizadas dentro de la programación de la III Fiesta Homenaje al héroe originario de Muriedas.

Los actos arrancaron el pasado viernes con el inicio de la III Semana del Buen Yantar en 32 establecimientos hosteleros y han continuado con las visitas teatralizadas el Museo Pedro Velarde que se han desarrollado en la tarde de martes y miércoles y que la importante afluencia de público obligó a ampliar.

La coincidencia de día de inicio de las actividades con la jornada festiva del uno de mayo ha desbordado las previsiones de afluencia de público a Camargo para disfrutar de los actos en la calle de la III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

Pese a la amenaza inicial de lluvia, ésta ha respetado los actos lo que ha contribuido a que se haya recibido un número mucho mayor de visitantes por lo que servicios como el Punto de Información Turística han debido prolongar su horario de apertura para atender al numeroso público congregado en las calles del casco urbano Muriedas-Maliaño.

El izado de la bandera en el campamento napoléonico, ubicado en el parque Lorenzo Cagigas, daba ayer el pistoletazo de salida a los actos que mayor movimiento de público generan.