Google+

martes, 6 de mayo de 2014

El Grupo Scout del Alto Maliaño prepara una gimkana y una romería sobre el cachón

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño organiza este fin de semana, dentro del programa de actos del XV Festival del Cachón, dos actividades lúdicas que tendrán lugar en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista desde las 11.00 horas.

Estas dos actividades pretenden fomentar el conocimiento de la cultura del cachón desde una perspectiva lúdica en el marco del tiempo libre. Así, los niños de 6 a 16 años podrán disfrutar con la Gimkana del cachón, que tendrá lugar en los exteriores del templo cachonero, de 11.00 a 13.00 horas. Esta actividad está destinada a niños y jóvenes, incide en la tradición marinera del cachón y en ella los participantes conocerán de primera mano más detalles sobre este cefalopodo y sus “parientes”.

Posteriormente, a partir de las 13.00 horas se iniciará la Romería del Cachón, con juegos, música y sorpresas para los niños, jóvenes, familias y vecinos que se acerquen. Los actos finalizarán con un picoteo servido por el Grupo Scout Cachón para todos los asistentes, a partir de las 14.00 horas.

Desde el equipo de monitores del Grupo Scout Cachón animan a la participación de niños y jóvenes en la Gimkana y a las familias en la Romería, actos que están preparando "con mucha ilusión".

El Grupo Scout Cachón es un colectivo de tiempo libre que trabaja bajo la metodología scout en el Alto Maliaño con niños y jóvenes. Las reuniones se realizan los sábados por la mañana, a partir de las 11.00 horas, durante todo el curso escolar.