Google+

sábado, 24 de mayo de 2014

El tendido eléctrico de la calle Alday será soterrado de forma "inmediata"

Camargo iniciará de forma inmediata los trabajos para el soterramiento del tendido eléctrico existente en la calle Alday de Maliaño, junto al paso subterráneo peatonal que comunica esta calle con el parque de Cros y cuya presencia viene siendo objeto de preocupación entre los vecinos de la zona. Los trabajos estarán finalizado en junio y suponen el soterramiento de la línea así como la eliminación de los soportes metálicos aéreos.

El Ayuntamiento inició ya en 2013 la tramitación de este proyecto ante la distribuidora E.On tras estudiar las  numerosas demandas que en este sentido se venían presentando desde hace 15 años por parte de los vecinos de la zona preocupados ante las posibles consecuencias para la salud que pudiera ocasionar la presencia de este tendido en la proximidad de sus viviendas.

En los próximos días se comenzará la ejecución de los trabajos, que incluyen la introducción de cable subterráneo en la canalización existente para la retirada del tendido aéreo por parte de la compañía eléctrica.

Ésta, por su parte, realizará la solicitud de aprobación por Industria de modo que una vez finalizados los tramites y conectado el cableado subterráneo, se procederá al desmontaje de los apoyos y de la línea aérea existente actualmente.

El Ayuntamiento acometerá tras el soterramiento del tendido eléctrico la limpieza de viales peatonales de acceso a parque y subterráneo que conecta la zona con Cros y que será sometido a distintos procesos para la recuperación del adecuado aspecto estético.

En paralelo al inicio de la tramitación en 2013 de los pasos previos para la realización del soterramiento de la linea eléctrica, Camargo realizó además la solicitud a FEVE de arreglo del cierre de las vías a su paso por la calle Alday, así como la reposición del cerramiento que presentaba un estado de deterioro importante y que ha quedado ya reparado.

Además, se ha comenzado a tramitar los expedientes en los que se solicita a los propietarios de parcelas con arbolado o arbustos que actualmente  invaden viales que procedan a realizar la poda de los mismos.