Google+

sábado, 31 de mayo de 2014

Fangoria actuará en las Fiestas de San Juan

Fangoria, el grupo integrado por Alaska y Nacho Canut, actuará el sábado 21 de junio en la Plaza de la Constitución en el que será el concierto central de las fiestas de San Juan de Maliaño.

La formación interpretará temas de 'Cuatricromía', el undécimo álbum de estudio del grupo, pero repasará además sobre el escenario los mayores éxitos tanto del dúo como de Alaska en su ya larga carrera musical.

'Cuatricromía' está integrado por cuatro discos. Cada uno de ellos se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de Alaska y Nacho Canut. Por eso mismo, cada uno de esos cuatro discos cuenta con un productor cuyo trabajo ha dado relevancia a cada una de esas facetas. Las canciones de 'Cuatricromía' han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

El disco azul pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones 'Dramas y comedias', 'Piensa en positivo', 'Desfachatez' y 'Para volver a empezar'. La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul.

El disco magenta ha contado con el trabajo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria, con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este EP conforma el disco dedicado a las canciones más influenciadas por el rock & roll, que en este caso son 'Tormenta solar perfecta', 'Rendez-vous espacial', 'Caprichos de un corazón estrafalario' y 'Viaje a ninguna parte'.

El disco amarillo contiene las canciones 'Errores garrafales', 'Peligros', 'Un robot no cree en dios' y 'Rompe la cadena'. Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas.

Finalmente, el disco negro. Cuatro canciones producidas por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: 'Lo tuyo no es normal', 'Ecos de ayer', 'El mundo conspira contra tí' y 'Cuatro colores'.