Google+

martes, 20 de mayo de 2014

La Excursión del Pueblo visitará Comillas el 1 de junio

Camargo ha elegido este año Comillas como destino de la tradicional Excursión del Pueblo, que en su pasada edición trasladó a más de 600 camargueses hasta Campoo y que aspira este año a superar esta cifra de participantes. La cita está prevista para las 10.00 horas del 1 de junio y se ha programado una serie de actividades a lo largo de toda la jornada en la villa Modernista.

Hasta el 29 de mayo es posible adquirir billetes para esta excursión, al precio de doce euros en el Centro Cultural La Vidriera, y se ofrece la posibilidad de adquirir una modalidad de billete que no incluye transporte para aquellas personas que opten por desplazarse por sus medios en lugar de en los autobuses que se fletarán con destino Comillas, “uno de los mejores lugares de España” según ha calificado el alcalde Diego Movellán quien ha agradecido además “la receptividad y amabilidad” de Noceda y la colaboración de todo el Ayuntamiento a la hora de facilitar la recepción de los excursionistas de Camargo.

La Alcaldesa de Comillas por su parte ha agradecido que “un número tan amplio de camargueses  se desplace hasta la Villa “que no es sólo un pueblo de costa sino un pueblo con una gran riqueza en patrimonio modernista”.

Los concejales de festejos de Camargo, Joaquín Arroyo, y de Comillas, Pedro Velarde, han participado en la rueda de prensa de presentación de esta salida en la que como es habitual los autobuses y vehículos particulares que se sumen a la caravana de Camargo va a estar acompañados por deportistas del Club de Cicloturistas veteranos.

Los grupos folclóricos de ambos municipios, así como la charanga de Comillas actuarán antes de la comida a base del tradicional cachón. Tras el descanso para comer en el pabellón, tendrá lugar una sesión de baile y la actuación del grupo Los Carabelas.