Google+

sábado, 21 de junio de 2014

Camargo regula las condiciones para la realización de las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de Camargo ha emitido un bando que recoge las condiciones para la realización de las hogueras de San Juan, con el objetivo de que la celebración de la fiesta, en la noche del 23 al 24 de junio, se desarrolle con seguridad y sin incidencias.
Por ello, toda persona o colectivo interesado en realizar una hoguera debe solicitarlo previamente en el Registro del Ayuntamiento, de forma que los servicios municipales tengan conocimiento previo por motivos de seguridad de la existencia de las mismas. Se exige como condición contar con medios para la extinción de la hoguera.

Queda prohibida la realización de hogueras en vías públicas y a menos de 25 metros de carreteras, caminos, tendidos eléctricos, vehículos, instalaciones o construcciones con el fin de evitar la posible propagación del fuego. Quedan también regulada la altura y anchura máxima de las hogueras, que no van a poder exceder los cuatro metros.

No se permite la utilización de materiales inflamables, explosivos, plásticos o de cualquier otro tipo como neumáticos, electrodomésticos o similares cuya combustión pueda conllevar la emisión de humos, contaminantes, tóxicos o molestos.

Se recuerda que las hogueras deberán respetar además una distancia de 100 metros entre sí y van a poder encenderse desde las 21.00 horas del lunes y hasta las 2.00 del martes, día 24.

Será responsabilidad de quienes enciendan cada una de ellas además, garantizar que los restos quedan completamente extinguidos y verificar que no queden rescoldos que pudieran originar un nuevo fuego así como dejar la zona  en las mismas condiciones de limpieza y orden en las que se encontró.

El Ayuntamiento sancionará a quienes incumplan estas medidas con las multas previstas en la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal.