Google+

miércoles, 4 de junio de 2014

El concurso de pintura al aire libre se celebrará el 15 de junio en el Parque Lorenzo Cagigas y La Acera

El más veterano de los certámenes de pintura al aire libre de Cantabria, el de Camargo, celebra este año el 15 de junio y conmemora su 25 aniversario regresando al que fuera su primer escenario para mostrar así la evolución sufrida en un cuarto de siglo por el Parque Lorenzo Cagigas y la Avenida de Cantabria (La Acera).

Hasta el 12 de junio es posible inscribirse en este concurso que este año ha incrementado además la dotación en premios.

El certamen se desarrollará entre las 10.30 y las 17.30 y a su inicio se entregará a todos los participantes un lienzo en el que tendrán que plasmar, con la técnica óleo o acrílico, el motivo que elijan dentro del paisaje comprendido entre Avenida Cantabria y el Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño. La organización aportará una bolsa con alimentos y bebidas para cada participante. El fallo del jurado se comunicará a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera.

Los ganadores recibirán 1.100 euros, un estuche de Bellas Artes y un lote de lienzos en el caso del primer puesto; para el segundo clasificado 650 euros y un lote de lienzos; y el tercer puesto recibirá 400 euros, un caballete de campaña y una publicación municipal. Además, habrá premios para los tres primeros finalistas, que consistirán en una publicación municipal. También habrá un galardón especial para los menores de 14 años.

La totalidad de las obras a concurso será expuesta en el Centro Cultural La Vidriera hasta el 26 de junio.