Google+

lunes, 16 de junio de 2014

El riojano José Ignacio Amelivia se impuso en el Certamen de Pintura al Aire Libre

José Ignacio Amelivía, Leticia Gaspar García y Pablo Rodríguez han sido los ganadores de los tres primeros Premios del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Camargo, al ser seleccionados sus trabajos entre el centenar de obras a concurso  por el jurado integrado por los artistas Noemi Méndez, Victor Alba, Alberto Gallo, Juan Ramón Calleja y Daniel Rodríguez Martín. La Acera y el parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, fueron los enclaves elegidos como temática de concurso para esta edición.

Numeroso público se congregó en la jornada de ayer en torno al más veterano de los certámenes de pintura al aire libre de Cantabria, el de Camargo, que conmemoró ayer domingo su 25 aniversario regresando al que fuera su primer escenario, para mostrar así la evolución sufrida en un cuarto de siglo por el parque Lorenzo Cagigas y la Avenida de Cantabria.

José Ignacio Amelivía García, de Logroño, ha obtenido por segundo vez el premio dotado con 1.100 euros, un estuche de Bellas Artes y lote de lienzos correspondiente a la obra más valorada por el jurado.

También repite en el palmarés del concurso la artista Leticia Gaspar García, ganadora de la pasada edición y clasificada en el segundo puesto este año quien recibió el premio dotado con  650 euros y un lote de material.

Pablo Rodríguez, de Madrid, se situó en la tercera posición de este certamen y obtuvo un premio de 550 euros y un lote de lienzos, mientras que la asturiana Cynthia Díaz obtuvo el cuarto puesto, dotado con 400 euros y material.

Itziar Hazas Cuevas, Raimundo Argos Martínez y Paula Vallar Gárase han sido finalistas de esta edición y Víctor Manuel Pascua Sáiz ha obtenido el reconocimiento especial al artista menor de 14 años.