Google+

miércoles, 29 de enero de 2014

Arranca el proceso para la peatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución del casco urbano

Camargo adjudicará a la empresa que presente la mejor oferta económica, el menor plazo de ejecución y el mayor periodo de la garantía la realización de los trabajos de semipeatonalización de la calle Eulogio Fernández Barros y peatonalización de la calle Constitución, en el casco urbano Maliaño-Muriedas, así como la regeneración urbana integral de estos espacios.

Desarticulada una banda que sustrajo más de 1.000 teléfonos móviles de tiendas especializadas y que actuó en Maliaño

La Guardia Civil, en la denominada Operación 'Maloco', ha detenido a catorce personas e imputado a otra como integrantes de una organización criminal dedicada principalmente al robo con fuerza en tiendas de telefónica móvil de Cantabria, Vizcaya, La Rioja y Burgos, esclareciendo más de una treintena de hechos delictivos, entre robos, receptación, introducción de dinero falso y contra la salud pública (drogas). Esta banda actuó, entre otros lugares, en Maliaño.

Mario San Miguel presentará 'La Fabulosa Fórmula de la Felicidad' en La Vidriera de la mano de Acocón

La Asociación Acocón (Consumo Consciente) organiza un acto de presentación del libro del escritor y cantautor cántabro Mario San Miguel 'La Fabulosa Fórmula de la Felicidad'. La cita se celebrará el próximo 7 de febrero, a las 20.00 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera.

martes, 28 de enero de 2014

Melani Costa y Martín Melconian, ganadores del Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo

El sábado 25 y el domingo 26 se celebró en las piscinas municipales del Parque de Cros el XXIV Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo que reunió a cerca de 1.000 nadadores, gran parte de ellos, primeras figuras nacionales e internacionales, con Melani Costa como principal atractivo.

Un “rastreo de accesibilidad” para la elaboración del Plan de Autonomía Personal en Camargo

Un  equipo de personas con diversas discapacidades realizará el viernes 31 desde las 10.30 horas un trayecto por distintos puntos de Camargo para detectar e identificar los  obstáculos que encuentran en un recorrido habitual las personas afectadas por distintas discapacidades. Es el primer paso que Ayuntamiento y Cermi dan en la elaboración conjunta del Plan del Autonomía Personal y tiene el objetivo de corregir las dificultades presentes y evitar las futuras a las personas con dificultades de movilidad o discapacidades sensoriales.

FNYH concluye las obras de mejora de las sendas, pasarelas y observatorios en la Marisma de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) concluyó el pasado viernes las obras de mejora de las sendas, pasarelas y observatorios de la Marisma de Alday, en Maliaño.

viernes, 24 de enero de 2014

El PSOE considera que el alcalde justifica con una encuesta “dos años y medio sin hacer nada con el PGOU”

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha lamentado este viernes la “tomadura de pelo” del alcalde, Diego Movellán (PP), al tratar de justificar con una encuesta la “gran gestión” realizada con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que lleva “dos años y medio sin hacer nada”.

Los peligros que deben afrontar los ciclistas para llegar desde Santander hasta el carril-bici de Maliaño

Los ciclistas cántabros y especialmente la Asociación Cantabria ConBici continúan con su lucha para lograr una alternativa para poder llegar desde Santander hasta el carril-bici de Maliaño por terrenos de la Autoridad Portuaria.

990 nadadores se dan cita este fin de semana en la piscina de Cros, entre ellos Melani Costa

El Trofeo Internacional de Natación del Ayuntamiento de Camargo se celebra este próximo fin de semana en la piscina de Cros de Maliaño, donde participarán 990 nadadores de varias comunidades autónomas. El plato fuerte de la competición será la presencia de Melani Costa, dos veces olímpica y Campeona del Mundo en 2012 en los 400 libres.

jueves, 23 de enero de 2014

Quienes dañen bienes públicos tendrán la posibilidad de cambiar las multas por trabajos para la comunidad

El Ayuntamiento de Camargo llevará el jueves 30 de enero al Pleno Ordinario del mes de enero una modificación de la Ordenanza de Protección de los Bienes Públicos con el fin de incluir la posibilidad de que los infractores cambien las multas por trabajos en beneficio de la Comunidad.

miércoles, 22 de enero de 2014

Amigos de Parayas quiere traer la réplica del avión de Juan Ignacio Pombo al aeropuerto de Maliaño

La asociación Amigos de Parayas ha comenzado a realizar las gestiones con la Fundación Infante de Orleans para traer a Parayas la réplica del avión con el que Juan Ignacio Pombo atravesó el Atlántico en 1935, un B. K. Eagle, tal y como informa El Diario Montañés.

Dos accidentes en la S-10 a la altura de La Cerrada provocan importantes retenciones

Dos accidentes ocurridos en la Autovía S-10 a la altura del Polígono de la Cerrada, en Maliaño, han obligado a cortar el carril izquierdo de la calzada. Esto ha causado importantes retenciones entre los kilómetros 7 y 4.

El PRC afirma que “ya es hora” de que el Ayuntamiento asuma la remodelación de los aparcamientos de La Vidriera

“Ya era hora”. De esta forma ha valorado este martes el portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Camargo, Héctor Lavín, la remodelación de los aparcamientos del Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, anunciada por el Ayuntamiento para el próximo verano, con una inversión superior a los 230.000 euros.

Oferta de empleo: Auxiliar administrativo en departamento comercial

La empresa Marcas por Menos, con sede en el Polígono Industrial de Raos, en Maliaño, ofrece un puesto de trabajo para un auxiliar administrativo en su departamento comercial.

martes, 21 de enero de 2014

La ONG Ruta 6 muestra su labor con los niños nepalíes en el Centro Comercial Valle Real mediante una exposición fotográfica

El Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, acoge durante estos días, una exposición fotográfica con imágenes aportadas por la ONG Ruta 6, con sede en Cabezón de la Sal, y que trabaja con niños y jóvenes del orfanato Bal Mandir, en Nepal, para ofrecerles una posibilidad de estudiar mediante un sistema de becas.

El Servicio de mediación de Camargo intervino en 2013 en la resolución de 25 conflictos

El Servicio de Mediación de Camargo, con sede en la Casa Altamira de Maliaño, intervino en 2013 en un total de 25 conflictos que afectaban a un total de 55 personas y se estima que según la evolución del grado de conocimiento del Servicio entre la población, en este 2014 se atenderá a 40 casos en Camargo.

Dani Rasilla se enfrentará a Frank González el 8 de marzo en el Pedro Velarde

Dani Rasilla, a la derecha, en el pesaje de un combate
previo.
Dani Rasilla volverá a subirse al cuadrilátero el próximo 8 de marzo, en un combate en el que se verá las caras con Frank González, en una velada que se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde, de Muriedas.

lunes, 20 de enero de 2014

El Centro de Educación de Personas Adultas abre la matrícula para el segundo cuatrimestre

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Camargo, situado en el IES Muriedas, ha abierto el periodo de matrícula para el segundo cuatrimestre de curso, en el que, entre otras propuestas, impartirá formación para obtener el graduado en ESO y un taller de iniciación a la informática.

domingo, 19 de enero de 2014

La remodelación integral del aparcamiento de La Vidriera será llevada a cabo en verano

El Ayuntamiento de Camargo abordará este verano las obras de remodelación integral del aparcamiento del Centro Cultural La Vidriera. Se quiere, con la elección de esta fecha, minimizar las molestias para los usuarios aprovechando el parón estival que cada año se realiza en el mes de agosto para realizar tareas de mantenimiento de este espacio municipal.

sábado, 18 de enero de 2014

El segundo premio de la Lotería Nacional cae en el Centro Comercial Valle Real

La Lotería Nacional ha vuelto a poner su suerte en el Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, donde ha dejado el segundo premio del sorteo ordinario de este sábado, valorado en 25.000 euros, con el número 59.777.

viernes, 17 de enero de 2014

El cine de La Vidriera contará con un sistema digital de proyección

La sala municipal de cine del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, contará desde febrero con un sistema de proyección digital.

El PSOE de Camargo dice que Diego Movellán "justifica su incapacidad con la dimisión forzada de Javier Flor"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Camargo, asegura, a través de un comunicado no dar crédito a que el alcalde, Diego Movellán (PP), quiera pasar de puntillas sobre la dimisión, "forzada por él mismo", del anterior concejal de Promoción Económica, Empleo, Formación, Desarrollo Local y Empresarial, Comercio e Industria, Javier Flor.

Oferta de empleo: Comercial de vending

La empresa Olevending, especializada en el New Vending y el Vending Sectorial y con sede en el Polígono de La Cerrada, en Maliaño, ofrece un puesto de trabajo como comercial.

jueves, 16 de enero de 2014

'El Sendero de los Porqués' del 'Montezuco', creado por la Asociación Ría, opta a un premio a nivel nacional (Vídeo)

El Grupo Scout Cachón en una actividad realizada
en el 'Montezuco'
La Asociación Ría ha presentado 'El Sendero de los Porqués del Paisaje Litoral Cantábrico', ubicado en el Monte Sierra Parayas, también conocido como el 'Montezuco' y las salidas dramatizadas con actores que se llevan a cabo en este enclave, a un concurso a nivel nacional organizado por la Federación de Entidades de Educación Ambiental: 'Pon la educación ambiental en tu proyecto'.

miércoles, 15 de enero de 2014

Un centenar de ecuatorianos de Cantabria celebró la 'Fiesta de Principios de Año' en Punta Parayas


El sábado, 11 de enero, los ecuatorianos que forman parte de la asociación Unión Solidaria Internacional Cántabra, celebraron su 'Fiesta de Principios de Año', en el parque de Punta Parayas, de Maliaño.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos para mayores de 60 años

Evitar caídas, potenciar la movilidad y la coordinación y con ello la autonomía de los mayores es el objetivo de los cuatro cursos organizados desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo y en los que ya es posible desde hoy solicitar la inscripción.

Veinte camargueses recibieron ayer 2.000 euros para consumir en comercios del municipio

Veinte vecinos de Camargo han recibido ayer la cantidad total de 2.000 euros en vales para consumir en los establecimientos comerciales del municipio, dentro de la campaña de promoción del comercio local organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (Acearca), en la que participaron 5.500 papeletas.

Cocker Spaniel desaparecido en el Alto Maliaño

Este es Ivo, un Cocker Spaniel negro, que tiene 12 años de edad, y tiene pérdida de vision en un ojo por cataratas. Tiene microchip, lleva collar metálico con una chapa, esta un poquito gordito y tiene mucho pelo. Ivo desapareció en el Alto Maliaño hace casi dos semanas. Es muy bueno y muy asustadizo.

La Federación Cántabra de Tenis celebra su gala anual este viernes en el Club Parayas

La Federación Cántabra de Tenis celebrará este viernes, 17 de enero, su tradicional gala anual, en el restaurante del Club Parayas, en el que, además de la cena, se reconocerá la trayectoria durante el año 2013 de los deportistas más destacados de la disciplina.

108 personas realizaron trabajos en beneficio de la comunidad en 2013 en Camargo

Un total de 108 personas realizaron en 2013 trabajos en beneficio de la comunidad en diferentes servicios municipales de Camargo.

martes, 14 de enero de 2014

Fallece Benita Madrazo González, una de las Carmelitas Descalzas del Alto Maliaño

Este lunes falleció, a los 76 años de edad, Benita Madrazo González, una de las hermanas que conforman la comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas en el Alto Maliaño.

Dimite el concejal del área económica de Camargo, Javier Flor, "por motivos personales"

Javier Flor.
La Ingeniero Técnico de Minas y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales Marián Rovira González se incorpora al equipo de Gobierno de Camargo tras la salida de Javier Flor, quien ha presentado su renuncia "por motivos personales".

Oferta de empleo: 'Cliente misterioso' en Maliaño

La empresa Take a Tip busca cinco personas para realizar labores de 'cliente misterioso' en Maliaño, para control de calidad en punto de venta.

lunes, 13 de enero de 2014

El plazo de presentación de ofertas para la explotación de la cafetería o el centro infantil de Cros se abre mañana

Las empresas interesadas en optar a la adjudicación de la cafetería o del Centro Infantil de Cros, en Maliaño, pueden presentar desde mañana sus propuestas después de que el Boletín Oficial de Cantabria publicase hoy las condiciones para optar al concurso.

Nace un nuevo potro losino en la Marisma de Alday

Con el nacimiento de un nuevo potro, se ha visto aumentada la manada de caballos losinos que habitan en las praderas de la reserva natural de la Marisma de Alday, en Maliaño.

viernes, 10 de enero de 2014

Cantabria ConBici recoge firmas para la creación de un paso para ciclistas entre Santander y Maliaño a través del Puerto

La plataforma Cantabria ConBici ha abierto una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para solicitar la creación de un paso para que los ciclistas puedan circular desde Santander hasta el carril bici del aeropuerto de Parayas, por terrenos del Puerto de la capital cántabra, "sin jugarse la vida por la S-10".

El aparcamiento del 'triángulo de Cros' contará con una rampa de acceso por Rufino Ruiz Ceballos

El aparcamiento de la parcela conocida como 'el triángulo de Cros', en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, contará con un punto de acceso a través de rampa desde la calle Rufino Ruiz Ceballos.

Oferta de empleo: Interna atencion sociosanitaria para señora con demencia

Se busca señora con conocimientos en demencias degenerativas para la atención de una señora de 53 años con una demencia en estado leve/moderado en Maliaño.

La Oficina de Atención al Consumidor recibió 1.416 solicitudes y casos en 2013

Un total de de 1.416 vecinos de Camargo han solicitado en 2013 la ayuda de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, con sede en Maliaño, para solucionar dudas o dificultades. De ellas, un 69,34% estuvo relacionada con los sectores de los suministros de agua, luz gas y telefonía así como con la relación del cliente y el banco.

miércoles, 8 de enero de 2014

Oferta de empleo: Profesor/a de apoyo para alumno de 1º de ESO

Se busca profesor/a de apoyo para alumno de 1º ESO en la zona de Maliaño-Muriedas, en clase individual diaria y con Matemáticas, Lengua e Inglés como materias a impartir, principalmente. Las clases comenzarían a las 15.45 o 16.00 horas. Preferentemente, maestros titulados o estudiantes de los últimos cursos de magisterio.

Camargo destinó 141.000 euros al mantenimiento de los centros educativos de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo destinó a lo largo del curso 2012-2013 un total de 1.131.996,52 euros a sufragar los gastos derivados de las instalaciones que prestan servicios en educación así como a apoyar a las familias con el gasto que supone la formación de los chicos y chicas y a hacer posible que estos participen en programas formativos diseñados para evitar conductas de riesgo. De esa cantidad, 141.442 euros fueron a parar a los trabajos realizados en los dos centros educativos de Maliaño: Colegio Juan de Herrera y Colegio de Educación Especial de Parayas.

Camargo saca a licitación el servicio de ayuda a domicilio

El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer el concurso para la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Organización de los Alojamientos Supervisados por un periodo de dos años más dos prorrogables y una base de licitación que asciende para los cuatro años hasta los 2.343.000 euros.

El Grupo Scout Cachón, satisfecho por el resultado de la cabalgata de Reyes

El Alto Maliaño se llenó el pasado 5 de enero de personas deseosas de ver a los Reyes Magos, que desembarcaron en Punta Parayas y recorrieron las calles del pueblo. El Grupo Scout Cachón se ha mostrado satisfecho, a través de un comunicado, en el que considera un "éxito" de asistencia y participación la celebración del evento, a tenor del seguimiento obtenido durante toda la jornada en los diferentes actos realizados.

martes, 7 de enero de 2014

Detenido un joven fugado del Centro de Menores de Parayas tras robar un ciclomotor en Santander

La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 a un joven de 18 años, JC.A.R., acusado de robar en Nochevieja un ciclomotor que estaba aparcado en los bajos de una urbanización en la calle General Dávila de Santander. El joven se había fugado del Centro de Menores de Parayas, según relata la agencia de noticias Europa Press.

lunes, 6 de enero de 2014

Así fue la cabalgata de Reyes del Alto Maliaño (Galería de fotos)


Los Reyes Magos de Oriente llegaron al Alto Maliaño en la tarde del día 5 de enero. Cientos de personas recibieron a sus majestades en la Punta de Parayas y, posteriormente, estos recorrieron las calles del pueblo y participaron en las diferentes representaciones junto a los miembros del Grupo Scout Cachón. Para finalizar, entregaron algunos regalos en la iglesia de San Juan Bautista, antes de comenzar su reparto nocturno. Os dejamos algunas de la jornada (Autor: Elena Ayestarain). Podéis enviarnos vuestras fotografías de la cabalgata al mail altomaliano@gmail.com o etiquetándonos en Facebook.

domingo, 5 de enero de 2014

Oferta de trabajo: Comercial para venta de naranjas

Empresa especializada en la distribución de naranjas precisa comerciales para la zona de Astillero y Maliaño, para la venta de este producto en la zona.

sábado, 4 de enero de 2014

El parque Lorenzo Cagigas contará con juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad

El parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, va a ver ampliado el espacio dedicado a juegos infantiles. El proyecto de remodelación de esta zona contempla dotar al parque con juegos infantiles para más de 400 niños y niñas de cero a 12 años.

Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos al Alto Maliaño

Ya está todo preparado para la celebración de la cabalgata de Reyes del Alto Maliaño, organizada por el Grupo Scout Cachón. Mañana, sus majestades de Oriente llegarán a las 16.30 horas a la playa artificial de Punta Parayas por vía marítima, escoltados por barcos de la Sociedad Deportiva y Cultural de Pescadores del Real Valle de Camargo, motoras y traineras del Club de Remo Camargo.

jueves, 2 de enero de 2014

Músicos de Italia y España se reúnen en La Vidriera en torno al curso del prestigioso flautista Stefano Parrino

El prestigioso Stefano Parrino, uno de los flautistas más completos del panorama internacional, ofrecerá un curso en el Centro Cultural La Vidriera, los días 10, 11 y 12 de enero, para el que las plazas de alumnos activos se han agotado ya y en el que aún es posible inscribirse como oyente. Alumnos de flauta de distintos puntos de España e Italia han agotado las plazas disponibles de forma inmediata tras el anuncio de esta actividad.

El Centro de Rehabilitación Integral de Parayas pasa a depender del Servicio Cántabro de Salud

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado martes los decretos para la integración en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) de las funciones y el personal del Centro de Rehabilitación Integral de Parayas, que dependía hasta ahora de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería.

miércoles, 1 de enero de 2014

Tres personas heridas en un accidente en Raos

Tres personas resultaron heridas leves, dos de ellas menores, ayer en un aparatoso accidente ocurrido en la S-10, punto kilómetrico 2, a la altura de Raos (Maliaño). El suceso acaeció pasadas las 18.30 horas.

El cachonero Manu Vega, quinto en la San Silvestre 2013 de Santander

Manu Vega, en la salida de la prueba,
justo detrás de Roberto Ruiz (dorsal 281).
Foto: El Diario Montañés.
El atleta cachonero Manu Vega finalizó en quinta posición en la San Silvestre 2013 de Santander, prueba que cerró el año atlético en Cantabria.