Google+

viernes, 28 de febrero de 2014

Detenidos tres hombres, uno de ellos de Maliaño, por robo en 16 máquinas de 'vending'

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria procedió el pasado miércoles a la detención de tres hombres con iniciales I.C.Q., M.G.S. y D.D.G., los dos primeros vecinos de Santander y el tercero de Maliaño, como presuntos autores de al menos 16 hechos delictivos en máquinas expendedoras de alimentos de tipo 'vending' y robo con fuerza en un bar, cometidos por toda la geografía de Cantabria y en tan solo un mes.

jueves, 27 de febrero de 2014

Los accidentes de tráfico continuaron su evolución a la baja en Camargo durante 2013

Camargo registró el año pasado un total de 305 accidentes de tráfico, un 5,86% menos que el año anterior y un 21,79% menos que hace cinco año,s por lo que se consolida la tendencia constante al descenso de estas incidencias en el municipio. Una única persona falleció en el municipio a consecuencia de accidente de tráfico.

El PSOE exige al alcalde que le facilite el proyecto de semipeatonalización del casco urbano

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, ha exigido al alcalde, Diego Movellán (PP), que entregue al Grupo Socialista “de una vez por todas” los planos del proyecto de peatonalización de las calle Eulogio Fernández Barrios-Constitución, en el casco urbano Maliaño-Muriedas.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Marián Rovira toma posesión mañana como nueva concejala de Acción Social, Familia Sanidad y Consumo

El Gobierno municipal de Camargo actualiza el jueves su organigrama con la toma de posesión como Concejala en el Pleno del jueves de Marián Rovira, Ingeniera Técnica de Minas y Técnica Superior en Riesgos Laborales, que asume en  las áreas de Acción Social, Familia Sanidad y Consumo, y que sustituye a Javier Flor tras la dimisión de éste.

martes, 25 de febrero de 2014

El carril bici de Parayas, objeto de trabajos de puesta a punto

Camargo cuenta con un total de 10.000 metros de carril bici, de los cuales cerca de 7.000 corresponden al circuito que rodea las instalaciones del aeropuerto desde Punta Parayas, uno de los tramos más veteranos y más densamente utilizados de Cantabria de estas características.

lunes, 24 de febrero de 2014

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen representa el jueves en La Vidriera 'El sueño de una noche de verano'

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen estrena su versión de la comedia de William Sahkespeare 'El sueño de una noche de verano', el próximo jueves, 27 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

domingo, 23 de febrero de 2014

La Agrupación Vecinal de Camargo considera que deben ser los vecinos los que decidan sobre la semipeatonalización del casco urbano

La Agrupación Vecinal de Camargo critica el excesivo presupuesto, "para los tiempos que corren" de la obra de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución, en el casco urbano Maliaño-Muriedas, y considera que tienen que ser los camargueses "los que deben decidir".

sábado, 22 de febrero de 2014

Empleo: Beca de prácticas para recién licenciados en Leroy Merlin

La empresa Leroy Merlin, con sede en el Centro Comercial Valle Real, ofrece una beca de prácticas para recién licenciados en su tienda de Maliaño.

Un carril bici unirá Santander y Cabárceno, pasando por Maliaño

Transitar en bicicleta por vías ciclistas "seguras y cómodas" desde Santander hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno será posible en 2015, pasando en su recorrido por Maliaño. Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha presentado las actuaciones a desarrollar en los próximos meses dentro del proyecto de la Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander `Bici.Bas'.

viernes, 21 de febrero de 2014

El pabellón Juan de Herrera acoge este sábado el Campeonato de Cantabria de Kickboxing Light Contact

El pabellón polideportivo del Colegio Juan de Herrera, en Maliaño, acoge este sábado el Campeonato de Cantabria de Kickboxing, en la modalidad de light-contact, en las categorías masculina y femenina. La cita comenzará a las 17.30 horas.

El Carnaval de Camargo colaborará con la campaña de promoción de la donación de médula

Puedes consultar el programa pulsando sobre la imagen.
Camargo celebra del 1 al 4 de marzo sus fiestas de Carnaval, que este año por primera vez tendrán una vertiente solidaria, al contar en el desfile con un grupo de participantes en el proyecto de promoción de la donación de médula 'Dona Porvenir'.

El humor como alimento para la memoria de los mayores

Un total de 140 mayores de 60 años de Camargo van a poder disfrutar de las más de 100 horas de actividades gratuitas programadas dentro del ciclo destinado a potenciar el envejecimiento activo y organizadas desde la Concejalía de Mayores de Camargo.

Camargo sacará a concurso la organización de los festejos del Dos de Mayo

El Ayuntamiento de Camargo prepara ya los pliegos que regularán el contrato de adjudicación de la organización de los actos de celebración del Dos de Mayo en este 2014.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuatro empresas presentan propuestas para la adjudicación de la cafetería y el centro infantil de Cros

Un total de cuatro empresas han presentado sus propuestas para la adjudicación de la cafetería y del centro infantil de cros, dos instalaciones cuya salida a explotación a aportar más de 15.000 euros anuales a las arcas municipales, cantidad que se va a destinar al mantenimiento del que será nuevo corazón del ocio y del deporte, en Maliaño.

El casco urbano Maliaño-Muriedas ganará 124 plazas de aparcamiento en los próximos meses

Calle Menéndez Pelayo, en Maliaño.
Camargo anunció esta semana la creación de 224 plazas de aparcamiento en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, lo que supone que pese a que las obras de petaonalización y semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros eliminan un centenar de estacionamientos, la reordenación de éstos en las calles adyacentes va a permitir habilitar esas 224 plazas por lo que finalizados los trabajos se ganarán en el centro 124 plazas nuevas.

Sanidad respalda la actuación de personal y dirección de Parayas con respecto al preso fugado

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha respaldado la actuación del personal y la dirección del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas durante la estancia del preso fugado el pasado jueves del centro de Maliaño.

lunes, 17 de febrero de 2014

El Gobierno de Cantabria celebrará en Maliaño la III edición del Día de las Letras de Cantabria el próximo miércoles 19


La escritora Carmen Gonzalez Echegaray será la homenajeada este año





El Gobierno de Cantabria celebrará el próximo miércoles día 19 en el Centro Cultural de la Vidriera de Camargo, la III edición del Día de las Letras de Cantabria que este año ofrecerá un homenaje a la escritor Carmén González Echegaray. Los actos han sido presentados por el alcalde del municipio Diego Movellán,  el Director General de Cultura, Joaquin Solanas y la presidenta de la Sociedad de Escritores Cantabria Delia Laguillo.



domingo, 16 de febrero de 2014

Manu Vega, quinto en el Regional de cross

El atleta cachonero Manu Vega finalizó en quinta posición en el Regional de cross individual celebrado este domingo en Loredo, dentro del III Cross de Ribamontán al Mar.

Continúa la búsqueda del preso "peligroso" fugado el jueves del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas

La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda del preso fugado el pasado jueves del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas y considerado como "peligroso". Por el momento, muchos son los rumores, transmitidos también a los cuerpos de seguridad, que guardan con celo las posibles pistas para no perjudicar el desarrollo de la investigación.

sábado, 15 de febrero de 2014

El carnaval de Camargo repartirá este año más de 3.000 euros en premios

Colectivos de Camargo trabajan ya en la preparación de la edición 2014 del Carnaval, que se celebra este año del 1 al 4 de marzo, y que contará con su día grande el 3 de ese próximo mes, una cita para la que cerca de mil personas ya confeccionan sus disfraces.

Ciudadanía contra la Exclusión Sanitaria exige a la Consejería un programa "de inclusión de los inmigrantes en los servicios públicos de salud"

La plataforma Ciudadanía contra la Exclusión Sanitaria llama la atención sobre la falta de atención sanitaria que siguen padeciendo la gran mayoría de los inmigrantes sin permiso de residencia en nuestra región. Según informa el colectivo en un comunicad, el número puede elevarse a varios miles, a tenor de las más de 3.000 tarjetas sanitarias retiradas en Cantabria en septiembre de 2012 al entrar en vigor la norma que privó de asistencia sanitaria pública a 873.000 inmigrantes en toda España.

viernes, 14 de febrero de 2014

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para la localización del hombre fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la localización del hombre que se fugó en la tarde de ayer del Centro Psiquiátrico de Parayas, en Maliaño, que se encontraba recluido por un delito de violencia de género.

Niños y jóvenes de Camargo tienen la oportunidad de participar en actividades en la Granja Escuela de La Garma

Un centenar de chicos y chicas de Camargo tienen ya la posibilidad de solicitar su plaza en las salidas organizadas por las Concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo y diseñadas con los objetivos de potenciar la convivencia y el conocimiento del medio natural desde un punto de vista diferente y socialmente activo.

Los servicios médicos de El Dueso aconsejaron el traslado al centro de Parayas del interno ayer fugado

El Juzgado de lo Penal Número 5 de Santander ordenó el traslado del preso ayer fugado del Centro de Rehabiligación Psiquiátrica de Parayas, en Maliaño, desde el centro penitenciario de El Dueso al citado centro para cumplir la medida de seguridad que le había impuesto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Santoña, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en un comunicado.

Un preso considerado peligroso se fuga del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas

Un preso calificado como peligroso se fugó ayer del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas, en Maliaño, donde cumplía su última condena, de 16 meses de duración, por un delito de violencia de género, tal y como informa El Diario Montañés. Anteriormente, ya había pasado diez años en prisión por un delito de homicidio.

jueves, 13 de febrero de 2014

El Centro Municipal de Formación ofrecerá 5.525 horas de formación gratuitas a más de 500 alumnos

El Centro Municipal de Formación de Camargo, situado en Maliaño, ofrecerá en el primer semestre de 2014 un total de 5.525 horas de formación gratuitas en un total de 21 cursos que se desarrollarán hasta junio. Más de 500 alumnos van a formarse en estas propuestas, que se desarrollarán tanto en la propia sede del Centro Municipal como en las instalaciones del Centro de Empresas.

Acción Contra el Hambre busca establecimientos que ofrezcan 'cafés solidarios'

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por tercer año consecutivo para lanzar 'Operación Café', una campaña solidaria cuyo objetivo es lograr fondos para la lucha contra la desnutrición infantil ofreciendo “cafés solidarios”. Los establecimientos que participen en la campaña, que tendrá lugar del 15 de marzo al 30 de abril, donarán 0.10€ por cada café solidario que pida el cliente. Además, los clientes también pueden colaborar realizando un donativo en la hucha que habrá en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010. “¡Estamos muy ilusionados con esta campaña, ahora nos encontramos en la fase de inscripción de establecimientos y esperamos que muchas cafeterías tengan interés en participar!”, ha explicado Alfonso Calderón, responsable de la Campaña en Acción contra el Hambre.

Gatita de dos meses encontrada en Maliaño busca hogar

Esta pequeña gatita de dos meses fue recogida el pasado fin de semana en Maliaño. Es muy cariñosa y busca un hogar de adopción.

miércoles, 12 de febrero de 2014

El tiempo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Camargo se sitúa en 22,21 días

El pago a proveedores del Ayuntamiento de Camargo se situó de media en el último trimestre de 2013 en 22,21 días, según informa el propio Consistorio en un comunicado, por debajo de los 30 días de media que exige la Ley Orgánica 9/2013 de 20 de diciembre que obliga a los ayuntamientos a disponer de un Plan de Tesorería y a adoptar medidas especiales para fijar el pago a proveedores como máximo en 30 días.

Camargo continuará apoyando a sus pedáneos para la realización de la contabilidad de 2014-2015

Camargo celebró el lunes el primer Consejo de Juntas Vecinales de 2014, un encuentro en el que participaron los alcaldes pedáneos de Cacicedo, Ángel Bedia, Camargo pueblo, Ramón Mazo, de Herrera, Carmen Carral, de Muriedas, Amancio Bárcena, de Revilla, Raquel Cuerno y de Maliaño,  Joaquín Arroyo,  así como el alcalde Diego Movellán.

martes, 11 de febrero de 2014

Laura Zúmel, décimoquinta en el Campeonato de España sub-23 indoor

Laura Zumel, de amarillo,
durante su participación en Antequera.
Foto: Atletismo Villa de Cabezón.
Laura Zúmel, atleta de Maliaño que viste los colores del equipo Villa de Cabezón, participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub-23 indoor, que se celebró en la localidad andaluza de Antequera.

Arranca la primera Lanzadera de Empleo de Camargo

Camargo pone en marcha por primera vez este año un proyecto de creación de empleo dentro del marco de las denominadas “lanzaderas”, iniciativas que cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria y que se basan el trabajo en equipo y en la potenciación mediante el apoyo de profesionales de las características personales y profesionales más valiosas tanto para el mercado laboral como para el emprendimiento de cada uno de los participantes.

lunes, 10 de febrero de 2014

Santander propone crear un carril bici hasta Nueva Montaña que en un futuro se uniría con el del Aeropuerto

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mantenido hoy una reunión con la asociación Cantabria ConBici, a la que ha planteado una propuesta para continuar el carril bici desde La Marga hasta la zona de Nueva Montaña, sin necesidad de atravesar los terrenos portuarios, con la idea de que en el futuro pueda ampliarse y conectar con el recorrido que rodea el aeropuerto de Parayas, en Maliaño.

El Club Natación Camargo se impone en la Copa Federación de Clubes celebrada en Cros

Foto: Club Natación Camargo/Facebook.
El Club Natación Camargo se impuso este fin de semana en la Copa Federación de Clubes, en la que participó como anfitrión, ya que fue la piscina cubierta de Cros, en Maliaño, el escenario elegido para acoger la competición.

Alumnos del Colegio Juan de Herrera se trasladan a Polientes para participar en un programa de educación ambiental

Alumnos del Colegio Público Juan de Herrera, del Alto Maliaño, se han trasladado esta semana hasta Polientes (Valderredible) para participar hasta el próximo viernes en el Programa de Educación Ambiental para Escolares.

domingo, 9 de febrero de 2014

La Asociación Amigos del Aeropuerto de Parayas insta a la "urgente" creación del Comité de Coordinación del aeródromo

La Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas insta a la "necesaria y urgente" creación, "lo antes posible", del Comité de Coordinación del Aeropuerto de Parayas.

Equipos Nucleares y Sereco Gestión estudian la descontaminación de terrenos con isótopos radiactivos

La empresa con sede en Maliaño Equipos Nucleares (ENSA)  y Sereco Gestión están desarrollando en Cantabria un proyecto de I+D+i de descontaminación de terrenos con isótopos radiactivos y materiales procedentes de demolición de instalaciones radiológicas, tal y como informa la agencia de noticias Europa Press. El proyecto tiene un presupuesto de 1.385 millones de euros.

viernes, 7 de febrero de 2014

400 vecinos recogieron los 4.700 árboles y plantas autóctonos de la Campaña de Repoblación Forestal

4.700 ejemplares de árboles y plantas autóctonos se han repartido este viernes en la pista de petanca de Cros, dentro de una nueva Campaña de Repoblación Forestal en Camargo. Cerca de 400 vecinos se acercaron esta mañana hasta el parque de Maliaño para recoger los árboles y plantas solicitados.

Camargo rindió homenaje en La Vidriera a los docentes que se jubilan este año

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acogió anoche un emotivo acto en el que la comunidad educativa rindió homenaje a los docentes de Camargo que se jubilan este año.

La Asociación Ría trabaja para determinar las principales barreras para la navegación en la Ría del Carmen

La Asociación Ría, con ayuda de un remero y colaborador del colectivo, intentó comprobar, de primera mano, cuales son las principales barreras para la navegación en este entorno.

El viento cancela varios vuelos en el aeropuerto y obliga a cerrar el Club Parayas

El viento, azotando los árboles en el Puerto Deportivo
de Raos. Foto: Miguel Bustillo/Facebook.
El fuerte viento de este jueves dejó al aeropuerto de Parayas prácticamente inédito durante toda la jornada. El aeródromo tan solo recibió el último vuelo de la noche, procedente de Madrid. El resto fueron suspendidos e incluso uno de los aviones llegados desde la capital tuvo que darse la vuelta antes de tomar tierra, por el viento racheado, que llegó a alcanzar los 108 kilómetros hora.

jueves, 6 de febrero de 2014

Ofertas de empleo: Apertura de proceso de selección de personal en Standard Cableteam

La empresa Standard Cableteam Spain S.L. situada en Muriedas-Maliaño, anuncia que, "en el marco de su plan estratégico y de cara a cumplir los compromisos adquiridos con sus clientes", se procede a la apertura de un proceso de selección de personal para cubrir de forma inmediata las siguientes posiciones:

'Frozen, el reino del hielo', este fin de semana en La Vidriera

El cine del Centro Cultural La Vidriera tiene como título para este fin de semana la película de animación 'Frozen, el reino del hielo'.

miércoles, 5 de febrero de 2014

La figura de Maximino Romero de Lema, quien fuera sacerdote de Maliaño durante un año

Foto: La Voz de Galicia.
Maximino Romero de Lema nació en la localidad coruñesa de Santa María de Baio, el 15 de noviembre de 1911. Inició sus estudios eclesiásticos a los 25 años en Friburgo. Por aquel entonces, ya era doctor en Derecho por la Universidad de Madrid, en la que enseñó Derecho Internacional como ayudante de cátedra.

130 familias de Camargo recibirán en los próximos días las ayudas al transporte universitario y educación complementaria

Un total de 130 familias de Camargo van a comenzar a recibir en los próximos días las cantidades correspondientes a las ayudas que el Ayuntamiento concede cada año para facilitar el pago de los gastos derivados del transporte de sus hijos a la universidad y de las necesidades de recibir educación complementaria. La cantidad total de las ayudas es de 50.900 euros.

La Vidriera acoge hasta el 6 de marzo la exposición 'Meaning Making'

Mañana jueves, día 6 de febrero, se inaugurará en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño,  la exposición 'Meaning Making', una de las propuestas incluidas en el Programa de Internacionalización de los Artistas de Cantabria puesto en marcha el año pasado por el Gobierno regional. Esta muestra inicia los actos conmemorativos del 25 aniversario del centro cultural, y es la primera vez que se expone en la comunidad autónoma, tras su paso por los institutos Cervantes de Nueva York, Washington, Bruselas y Varsovia.

Trabajadores municipales recibirán formación especializada sobre accesibilidad

El Centro Cultural La Vidriera acogerá entre el 24 y el 27 de febrero cuatro jornadas de formación en materia de accesibilidad dirigidas específicamente a trabajadores municipales de los distintos servicios del Ayuntamiento de Camargo.

La Vidriera acoge este jueves el homenaje a los docentes que se jubilan este año en Camargo

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge el jueves 6 a las 19.30 horas el acto en el que el homenaje a los docentes que se jubilan durante el curso 2013-2014 en Camargo.

La ciclogénesis explosiva 'Petra' pasó por Maliaño sin consecuencias graves

El paso de la ciclogénesis explosiva 'Petra' por Maliaño no dejó incidencias de gravedad. La racha más fuerte de viento fue de 84 kilómetros hora, lejos de los 140 que se habían previsto y que hicieron que se decretara la alerta roja en toda Cantabria.

martes, 4 de febrero de 2014

Oferta de empleo: Limpiadora con discapacidad en Maliaño

Se precisan personas para realizar labores de limpieza de oficinas. Las personas interesadas deberán tener una discapacidad igual o superior al 33%, compatible con la realización de tareas de limpieza (barrido, fregado, aspirado, retirada de bolsas de basura, etc).

Alerta roja hoy en el litoral por rachas de viento de hasta 140 kilómetros horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja (riesgo extremo) para este martes en Cantabria por fuerte viento.

lunes, 3 de febrero de 2014

La factoría de Ensa de Maliaño envió dos tapas de vasija de reactor para la central de Beznau, en China

La factoría de Equipos Nucleares S. A. (Ensa), de Maliaño, ha fabricado dos tapas de vasija de reactor para la central de Beznau, en China. Ambas piezas fueron embarcadas para ser enviadas a su lugar de destino.

Camargo da 20 días a los propietarios de dos fincas de Cros para limpiar ambos terrenos

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy lunes una resolución de Alcaldía que concede 20 días a los propietarios de dos parcelas ubicadas en  la calle Francisco Rivas en la zona de Cros para acometer trabajos de limpieza que devuelvan las mismas a unas condiciones aceptables de higiene y ornato.

461 camargueses recogerán cerca de 5.000 árboles y plantas el viernes en el Parque de Cros

Finalizado el plazo de solicitud de árboles autóctonos y plantas aromáticas, 461 vecinos de Camargo han pedido 4.700 ejemplares de los mismos, dentro de la XXII Campaña de Repoblación Forestal del Ayuntamiento de Camargo.

La Escuela de Igualdad de Camargo arranca su programación con un Taller de Comunicación Positiva

La Escuela de Igualdad de Camargo inicia el miércoles 12 de febrero su programación para 2014 con un Taller sobre la Comunicación Positiva que impartirá la psicóloga Sara Lanza.

sábado, 1 de febrero de 2014

Seis operarios de Amica trabajan desde el lunes en la recuperación de una finca en Punta Parayas

Operarios de Amica, trabajando en la zona verde situada
 junto a Ferroatlántica.
Camargo comienza el lunes 3 la recuperación ambiental de distintos espacios verdes en el municipio dentro de un proyecto impulsado y desarrollado por la Asociación Amica y cofinanciado en un 86,51% por Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Una de esas zonas es una finca de Punta Parayas.