Google+

lunes, 31 de marzo de 2014

Fotodenuncia: Comida sin caducar arrojada a la basura en La Sindical

Pili Sebares nos ha hecho llegar a través de nuestra página de Facebook una serie de fotografías en las que se puede ver unas cajas y bolsas con comida especial para bebés y postres, en aparente buen estado, que han sido tiradas junto a los contenedores de basura en el Barrio de La Sindical.

Multitudinaria concentración contra el proyecto de semipeatonalización del casco urbano

Foto: José Antonio Gómez Portilla/Facebook.
Más de medio millar de personas según datos de la organización -200 por las cifras aportadas por el Ayuntamiento- participaron el pasado sábado en la concentración de protesta contra la semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros, en el casco urbano Maliaño-Muriedas.

viernes, 28 de marzo de 2014

Movellán anuncia que los impuestos no subirán en 2015

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha informado en el Pleno del jueves de que el Ayuntamiento cierra el ejercicio económico de 2013 con un superávit de 586.066,77 euros, cifra que triplica el obtenido en el cierre de 2012 y que ha permitido que el edil anuncie ya que “Camargo no subirá ningún impuesto ni tasa en 2015”. Igualmente se mantendrá la totaliad de los servicios, anunció.

Arde una papelera en la calle La Industria

Una papelera ardió ayer en la calle La Industria, de Maliaño. Dos dotaciones de Protección Civil de Camargo y una patrulla de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, ante un posible incendio también en la zona de garajes de la urbanización del número 6 de la calle La Cerrada.

jueves, 27 de marzo de 2014

Alto Maliaño se apunta a La Hora del Planeta

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) invita a participar este sábado en La Hora del Planeta. La propuesta consiste en apagar la luz de nuestros hogares entre las 20.30 y las 21.30 horas que busca reducir el consumo eléctrico y concienciar a la ciudadanía sobre los abusos y la contaminación lumínica, entre otros aspectos.

Los terrenos situados detrás de Valle Real podrán ser ocupados por empresas

El Pleno de Camargo aprueba hoy definitivamente el Plan Parcial SUP 2, un expediente de larga tramitación y con una gran trascendencia para la actividad económica de Camargo ya que afecta a más de 50.000 metros cuadrados de terreno que pasan mañana a tener la consideración de suelo destinado a uso comercial y productivo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Cinco vehículos implicados en una colisión múltiple en el túnel de la autovía S-10

Los efectos del temporal de lluvia, frío y viento siguen notándose en la jornada de hoy en Maliaño, con una gran cantidad de precipitaciones y con la permanencia de la bajada de temperaturas.

El Coro Efímero inicia hoy sus ensayos en La Vidriera bajo la batuta de Paula Sumillera

Paula Sumillera, nacida en Muriedas hace 27 años y convertida hace dos en la primera cántabra directora de Orquesta, será este año la responsable de la dirección musical del Coro Efímero de Camargo, que comienza hoy sus ensayos en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

martes, 25 de marzo de 2014

Un camión grúa se incendia en la autovía S-10, a la altura de La Cerrada

Foto: @PesqueraEdu / Twitter
Un camión-grúa de gran tonelaje se incendió este mediodía a la altura de la salida del polígono industrial de La Cerrada, en la autovía S-10, en dirección Santander, provocando importantes retenciones que, en su momento álgido llegaron hasta Astillero.

Echa el cierre un negocio clásico del Alto Maliaño: la tienda de ultramarinos de Roberto Rivas

Foto: Zona Cachonera.
El próximo sábado, día 29 de marzo, cierra uno de los negocios más antiguos del Alto Maliaño por la jubilación de su propietario: la tienda de ultramarinos de Roberto Rivas.

lunes, 24 de marzo de 2014

Camargo anunciará el miércoles la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio

Usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio
en los apartamentos para mayores de Muriedas.
Los 600 mayores y personas con dificultades de movilidad o menores en situación especial que reciben ayuda en Camargo para permanecer en sus viviendas con la máxima autonomía posible, van a saber el miércoles 26 qué empresa de las seis que optan a ello se ocupará de prestar el Servicio que lo hace posible.

El presidente de los hosteleros de Camargo defiende los actos del Dos de Mayo

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia, ha remitido un comunicado expresando su opinión sobre los actos de conmemoración del Dos de Mayo, después de las críticas del portavoz del Partido Socialista en el municipio, Carlos González, acerca de la actuación del Ayuntamiento con respecto a esta actividad. Éste es el comunicado íntegro:

La Finca convoca para el sábado una concentración contra la semipeatonalización del casco urbano

La Plataforma La Finca ha convocado una concentración de protesta contra el proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas. La hora prevista para la manifestación es las 13.00 horas del próximo sábado, día 29 de marzo, en la confluencia de ambas calles.

sábado, 22 de marzo de 2014

34 familias de Camargo han recibido ayudas en el primer trimestre para gastos como alquiler o productos básicos

Camargo contribuyó en 2013 a que cerca del centenar de familias pudieran asumir gastos prioritarios como el pago del alquiler, suministros o productos básicos. En lo que va de 2014, la cifra de beneficiarios de estas ayudas de Urgente necesidad asciende ya a 34.

viernes, 21 de marzo de 2014

El Plan Provoca reparará este domingo las plataformas de nidificación del charrán común en Raos

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, participará este domingo, día 23, en el mantenimiento de plataformas para el charrán común que se encuentran en la zona de Raos, en Maliaño, una de las cinco actividades que el Plan Provoca de voluntariado ambiental del Ejecutivo regional ha organizado para este fin de semana.

El PSOE denuncia la “poca sensibilidad” del alcalde por gastar más de 200.000 euros “para su gloria” en los actos del Dos de Mayo

El secretario general del PSOE de Camargo y portavoz, Carlos González, ha criticado hoy duramente la “poca sensibilidad” del alcalde, Diego Movellán (PP), por anunciar “con solemnidad y fanfarria” la organización de los actos del Dos de Mayo, que costarán a los vecinos de Camargo “más de 200.000 euros” en sus tres ediciones “para gloria del alcalde”.

jueves, 20 de marzo de 2014

Forum Sport amplía su tienda y cambia de ubicación en el Centro Comercial Valle Real

Forum Sport ha trasladado su tienda del Centro Comercial Valle Real, en Maliaño, a una nueva ubicación situada junto a la entrada del Hipermercado. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 2.990 m2 dedicados al deporte y estará abierto al público de lunes a sábado de 10 a 22 horas.

Se abre el plazo para la presentación de ofertas para la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano

El Ayuntamiento ha iniciado ya el proceso para la construcción de 224 plazas de aparcamiento en el centro urbano de Maliaño-Muriedas dentro del Plan Aparca en Camargo.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Vidriera celebra una muestra de arte en conmemoración con el 25 aniversario del Centro Cultural

La sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, muestra desde mañana, jueves, y hasta el 28 de abril, una selección de los fondos artísticos, integrada por 27 piezas de 25 autores, que a lo largo de los últimos seis años han mostrado su trabajo en este espacio. La exposición, presentada esta mañana, está enmarcada dentro de las actividades de celebración de los 25 años del Centro Cultural.

martes, 18 de marzo de 2014

La Fuente de los Ocho Pueblos del parque Lorenzo Cagigas será reubicada en otro lugar de Camargo

Camargo comenzará en breve las obras de remodelación del parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, que tienen como una de sus finalidades principales la de ganar espacio para destinarlo a aumentar las zonas de juegos para los más pequeños.

La Biblioteca Municipal celebra el décimo aniversario de su Club de Lectura y el Día Mundial de la Poesía

La Biblioteca Municipal de Camargo, situada en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, desarrollará esta semana y la que viene distintas actividades para celebrar dos fechas relevantes para la literatura: el décimo aniversario del Club de Lectura y el Día Mundial de la Poesía.

lunes, 17 de marzo de 2014

Cuarenta desempleados se incorporan hoy como nuevos trabajadores del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Camargo tiene desde hoy 40 trabajadores más tras la incorporación esta mañana de las personas procedentes del desempleo que durante seis meses van a desarrollar distintas labores de mantenimiento y adecuación de espacios públicos.

El PSOE denuncia el “pasotismo” del alcalde ante los vertidos en las Marismas de Alday

El secretario general del PSOE de Camargo y portavoz, Carlos González, ha denunciado este lunes el “pasotismo” del alcalde, Diego Movellán (PP), y su equipo de Gobierno ante los vertidos que están contaminando las Marismas de Alday, en Maliaño, a los que ha exigido que tomen “cartas en el asunto”.

Encuesta: La semipeatonalización del casco urbano, a debate

El proyecto de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución, en el casco urbano Maliaño-Muriedas, ha hecho brotar el debate entre los vecinos y comerciantes de la zona. Los contrarios a la obra, alegan que el hecho de prohibir el tráfico rodado y, por ende, el aparcamiento, alejará a los clientes del ya maltrecho comercio. En el otro frente, los favorables ven una mejora estética y ambiental y creen que al haber más personas paseando, los peatones tendrán más contacto con los negocios. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Camargo invita a la asociaciones a contribuir a la redacción de la Ordenanza de Participación Ciudadana

El texto de la norma que regula la participación de los camargueses en la toma de decisiones municipales se ha enviado a los colectivos que agrupan en el Valle y a cerca de 10.000 vecinos para que durante tres meses pueden realizar sus aportaciones

sábado, 15 de marzo de 2014

Fotodenuncia: Bache sin arreglar en la calle La Iglesia


José Mari Fernández nos remite una fotodenuncia acerca de unos baches aparecidos en la calle La Iglesia, del Alto Maliaño:

Un centenar de scouts 'recorrió' los cinco continentes en el albergue de Solórzano

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño celebró el pasado fin de semana una convivencia de todos los miembros de la asociación en el albergue de Solórzano, en la que ha participado casi un centenar de personas entre niños, jóvenes y monitores.

jueves, 13 de marzo de 2014

Reunión para que colectivos y vecinos hagan sus aportaciones a la fiesta del Dos de Mayo

Los Concejales de Cultura, Turismo y Festejos, Raquel Cuerno, José Díez y Joaquín Arroyo, van a mantener el lunes 17 a las 19.00 horas, una reunión en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, a la que están convocados todos los colectivos y vecinos que deseen presentar propuestas de actividades o participar en acciones artísticas colectivas como el Coro Efímero.

Maliaño despertó entre una intensa niebla que causó problemas en Parayas


Maliaño despertó esta mañana, al igual que otras localidades cercanas, cubierto por una densa niebla que ha causado problemas en el Aeropuerto de Parayas.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Una veintena de personas se concentró ante el Centro de Menores de Parayas en apoyo al menor acusado de matar a su abuela en Treto

El pasado sábado, una veintena de personas se concentró ante las puertas del Centro de Menores de Parayas, en apoyo de un menor, recluido en la instalación, acusado de matar a su abuela en Treto, en mayo de 2013.

martes, 11 de marzo de 2014

Sale a concurso el nuevo complejo deportivo de Cros por cerca de 600.000 euros

Desde mañana miércoles y a lo largo de 26 días naturales van a poder presentar sus ofertas las empresas interesadas en participar en el concurso de adjudicación del complejo deportivo de acceso libre de Cros, en Maliaño.

Dani Rasilla venció a los puntos a Fran 'Gladiador' González

Fran González y Dani Rasilla, en el pesaje previo a la pelea.
Foto: Twitter.
Dani Rasilla venció el pasado sábado a los puntos a Fran 'Gladiador' González, en el combate celebrado en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas.

Los clubes cántabros muestran su apoyo unánime para que Punta Parayas sea sede del Nacional de bateles

El Club de Remo Camargo ha anunciado el apoyo unánime de los clubes cántabros a la organización en el campo de regatas de Punta de Parayas del Campeonato de España de Bateles, por segundo año consecutivo.

lunes, 10 de marzo de 2014

El documental 'Las Maestras de la República' llega este martes a La Vidriera

Ganador del Premios Goya y proyectado en más de 400 salas donde lo han visto ya más de 50.000 espectadores, el documental 'Las Maestras de la República' llega ahora al Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, donde se podrá ver mañana martes, a las 19.30 horas.

Camargo comienza la transformación de las antiguas oficinas de Cros en un espacio cultural polivalente

El Ayuntamiento de Camargo adjudicará en los próximos días el concurso para la redacción del proyecto técnico que debe convertir las antiguas oficinas de la empresa Cros en un nuevo espacio cultural polivalente que va a tener al libro y la lectura como eje.

viernes, 7 de marzo de 2014

Nestor Martin prepara un ERE temporal de marzo a junio para toda la plantilla

Nestor Martin, empresa con una planta de fabricación de estufas en el Polígono de La Cerrada de Maliaño, La dirección de Nestor Martin, la fábrica de estufas ubicada en Maliaño, ha anunciado la preparación de un Expediente de Regulación de Empleo entre marzo y junio y que afectaría a los 93 empleados que componen la plantilla.

jueves, 6 de marzo de 2014

350 escolares celebraron las marzas en La Vidriera


Un total de 350 escolares de los centros Matilde de la Torre, Juan de Herrera, Agapito Cagigas, Sagrada Familia, Gloria Fuertes y del Centro de Educación Especial Parayas han cantado esta mañana las marzas en un acto celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, y que se ha clausurado con el estreno de una composición marcera titulada 'Soy de Camargo', interpretada por una representación de todos los centros.

miércoles, 5 de marzo de 2014

El cachón se salvó de la quema

Ahora que están tan de moda las peticiones de indulto, ayer en Maliaño, al imputado le salió bien la jugada. El cachón, siempre condenado 'a la pira', en esta ocasión se salvó de la quema gracias al temporal que lleva varios días en la costa cántabra y las lluvias que dejó ayer en el pueblo. "Ha venido muy mala mar y hará falta un macho reproductor para repoblar y garantizar que haya cachones en los años venideros", fue el argumento del 'juez'.

martes, 4 de marzo de 2014

El PSOE dice que el alcalde saca a concurso público los actos del Dos de Mayo "al tercer año de despilfarro"

El secretario general del PSOE de Camargo y portavoz, Carlos González, ha opinado este martes que después de dos años de “oscurantismo” en el gasto y adjudicación “a dedo” de los actos del Dos de Mayo, al alcalde, Diego Movellán (PP), le han entrado “remordimientos” y por eso ahora, “al tercer año de despilfarro”, se le ocurre decir que lo quiere hacer por concurso público.

Camargo logra el quinto puesto en el Descenso de Colindres

La trainera del Club de Remo Camargo terminó en quinta posición en el Descenso de Colindres que se celebró el pasado sábado en aguas de las rías de Treto y Limpias.

lunes, 3 de marzo de 2014

Camargo suspende el desfile de carnaval y cierra la calle Eugenio López Dóriga a causa del temporal

El Ayuntamiento de Camargo ha adoptado las varias medidas para el día de hoy, con motivo del fuerte temporal de viento y por cuestiones de seguridad, entre las que destaca la suspensión del desfile previsto dentro de las actividades del Carnaval y el corte de parte de calle Eugenio López Dóriga, en el Alto Maliaño.

domingo, 2 de marzo de 2014

Dani Rasilla peleará por el campeonato de España del peso welter ante Aitor Nieto, el 11 de abril, en Oviedo

Dani Rasilla será aspirante al cinturón de campeón de España del peso welter en una pelea que se celebrará el próximo 11 de abril, ante el actual poseedor del cetro, Aitor Nieto.