Google+

sábado, 31 de mayo de 2014

Fangoria actuará en las Fiestas de San Juan

Fangoria, el grupo integrado por Alaska y Nacho Canut, actuará el sábado 21 de junio en la Plaza de la Constitución en el que será el concierto central de las fiestas de San Juan de Maliaño.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Doble propuesta de la Asociación de Vecinos para la jornada del domingo

El parque de Cros, de Maliaño, acogerá este fin de semana una doble propuesta lúdico festiva, desde las 11.00 a las 22.00: El XII Encuentro de Artistas y Artesanos y el II Encuentro Vecinal sobre Ruedas.

martes, 27 de mayo de 2014

Vídeo: 'Maliaño, resistencia natural'

Queremos compartir con vosotros un vídeo filmado y editado por el periodista cachonero Adrián Gómez en el que se puede ver la incidencia del ser humano en algunos parajes naturales de Maliaño.

sábado, 24 de mayo de 2014

El tendido eléctrico de la calle Alday será soterrado de forma "inmediata"

Camargo iniciará de forma inmediata los trabajos para el soterramiento del tendido eléctrico existente en la calle Alday de Maliaño, junto al paso subterráneo peatonal que comunica esta calle con el parque de Cros y cuya presencia viene siendo objeto de preocupación entre los vecinos de la zona. Los trabajos estarán finalizado en junio y suponen el soterramiento de la línea así como la eliminación de los soportes metálicos aéreos.

viernes, 23 de mayo de 2014

El carril bici del aeropuerto, objeto de trabajos de mejora

Trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Camargo procedentes del desempleo han comenzado esta semana los trabajos de mejora del carril bici que transcurren en torno al aeropuerto de Parayas, en Maliaño. Las labores suponen la mejora del firme, la pintura, delimitación y señalización de las zonas y la sustitución y ampliación del mobiliario urbano.

La zona de estudio de La Vidriera permanecerá abierta los fines de semana

La zona de estudio de la Biblioteca Municipal, situada en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, permanecerá a partir de ahora abierta todos los fines de semana en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

El lunes se abre el plazo para solicitar alguna de las 800 plazas del 'Abierto por Vacaciones'

El próximo lunes, día 26 de mayo, queda abierto el plazo para la solicitud de alguna de las 800 plazas que el Ayuntamiento de Camargo convoca en su programa de conciliación familiar en verano, 'Abierto Por vacaciones'.

jueves, 22 de mayo de 2014

Camargo convoca el XIX Certamen Nacional Humanidad y Medio, dotado con 10.000 euros en premios

Premiados en la edición del pasado año.
El Ayuntamiento de Camargo ha convocado el  XIX Certamen Humanidad y Medio, que tiene como finalidad la promoción del desarrollo de Proyectos y Prácticas Sostenibles llevados a cabo por entidades, centros educativos, empresas, asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etc.

Camargo reclama a Transportes que repare las marquesinas dañadas de paradas de autobús

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, envió el pasado mes de marzo un escrito a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria solicitando que a la máxima brevedad se acometiera la reparación de las numerosas marquesinas de autobús ubicadas en distintos puntos del Valle que presentan a día de hoy diferentes grados de deterioro y en general “un estado inaceptable”. Entre ellas, las ubicadas en la Plaza de los Pueblos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Las dependencias municipales cierran el viernes 23 por Santa Rita

Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Rita, patrona de la Adminstración Local, las dependencias municipales del Ayuntamiento de Camargo permanecerán cerradas el próximo viernes, día 23 de mayo, excepto la Escuela de Música, que cerrará el jueves 22.

martes, 20 de mayo de 2014

La Excursión del Pueblo visitará Comillas el 1 de junio

Camargo ha elegido este año Comillas como destino de la tradicional Excursión del Pueblo, que en su pasada edición trasladó a más de 600 camargueses hasta Campoo y que aspira este año a superar esta cifra de participantes. La cita está prevista para las 10.00 horas del 1 de junio y se ha programado una serie de actividades a lo largo de toda la jornada en la villa Modernista.

lunes, 19 de mayo de 2014

Dos detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de robos en garajes de Maliaño

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de dos hombres con iniciales G.I. y D.D.G., como presuntos autores de seis robos con fuerza y un hurto cometidos en garajes de la localidad de Maliaño.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Dragados comenzará a finales de mayo las obras de semipeatonalización del casco urbano

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa Dragados S. A. el contrato para la realización de las obras de semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros, del casco urbano Muriedas-Maliaño, por un importe de 475.400 euros más IVA, de los que el Consistorio asumirá 95.000 más IVA y el Gobierno de Cantabria el resto. Está previsto que los trabajos, que durarán seis meses se inicien antes del fin de mayo. Arrancará así una polémica actuación, cuyo proyecto ha visto como un importante sector de comerciantes y vecinos se ha opuesto, formando una plataforma contraria -La Finca- y convocando dos multitudinarias manifestaciones.

martes, 13 de mayo de 2014

Fotodenuncia: Coches aparcados sobre las aceras en la calle La Mies

Irene nos ha remitido unas fotografías en las que pueden verse dos coches aparcados sobre las aceras en la zona de la Calle La Mies:

lunes, 12 de mayo de 2014

Maliaño celebró la XV Fiesta del Cachón

María del Pilar Pardeiro Jayo, Jesús Martín Castillo, Fidela González Roiz, Amparo Canal Rivas, Josefa Casuso González, Ana Gómez González, Román Cavia Cavia, Rufino Manzanares Casuso y Faustino Gil   son desde este domingo 'Cachoneros Mayores' de Maliaño.

sábado, 10 de mayo de 2014

Nueve vecinos de Maliaño recibirán el título de 'Cachoneros Mayores' en la Fiesta del Cachón

Maliaño celebra mañana su XV Fiesta del Cachón, desde las 12.30 horas, en Punta Parayas, un tradicional acto que tiene como eje central el nombramiento de los Cachoneros Mayores de 2014 y que está organizado por la Junta Vecinal de Maliaño y la Asociación Cultural Alto Maliaño.

El equipo redactor del PGOU y los pedáneos del Valle se reúnen el miércoles para elaborar el documento urbanístico

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Camargo se reúne el miércoles con los ocho alcaldes pedáneos de los pueblos del Valle en el primero de los encuentros con representantes de distintos sectores sociales y económicos del municipio.

viernes, 9 de mayo de 2014

El preso fugado de Parayas y detenido en Santoña es trasladado a la cárcel de Fontcalent, en Alicante

El preso fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas en el mes de febrero y que ayer fue detenido en Santoña, ha sido trasladado hoy al centro penitenciario psiquiátrico de Fontcalent, en Alicante.

Reparado el muro del convento de las Carmelitas

El muro que rodea el convento de las Hermanas Carmelitas, en el Alto Maliaño, ya ha sido completamente reparado, después de varios días de trabajo.

jueves, 8 de mayo de 2014

Detenido en Santoña el preso fugado de Parayas

Agentes de la Policía Local de Santoña que colaboraban con la Guardia Civil en la búsqueda de D.R.R. de 31 años de edad y fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas desde el pasado 13 de febrero, han procedido a su detención poco antes de las 0.00 horas de hoy, cuando se encontraba en las afueras de la citada localidad próximo al Monte Buciero.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Dos miradas fotográficas a la crisis y la inmigración en La Vidriera

El Centro Cultural La Vidriera mira a la cara de la inmigración y de la crisis en las dos muestras fotográficas paralelas que mañana inauguran Joaquín Gómez Sastre y Mingo Venero.

Los trabajos para crear nuevas plazas de aparcamiento comienzan en las calles El Norte y Concha Espina

 El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado esta mañana los trabajos para habilitar 124 nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano Muriedas-Maliaño. Empleados municipales han comenzado a delimitar las nuevas plazas en las calles El Norte y Calle Concha Espina, y van a continuar por la calle Menéndez Pelayo.

martes, 6 de mayo de 2014

El Grupo Scout del Alto Maliaño prepara una gimkana y una romería sobre el cachón

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño organiza este fin de semana, dentro del programa de actos del XV Festival del Cachón, dos actividades lúdicas que tendrán lugar en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista desde las 11.00 horas.

Los camargueses han depositado en seis meses 37,57 toneladas de ropa usada en los contenedores rojos

Contenedor situado junto a la iglesia
de San Juan Bautista.
Los vecinos de Camargo han depositado 37,57 toneladas de ropa usada y zapatos en los contenedores rojos instalados en los ocho pueblos del Valle. Esta cifra corresponde a los primeros seis meses de funcionamiento de estos depósitos, instalados en septiembre de 2013.

Camargo cifra en casi 50.000 los asistentes a la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

La III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde en Camargo se ha acercado, según fuentes de Protección Civil, a la cifra de 50.000 participantes este año en los diez días de actividades que se iniciaron el 25 de abril y se han clausurado en la noche del domingo. Este dato supondría un incremento frente al año pasado.

viernes, 2 de mayo de 2014

Valle Real organiza el sábado 'El Bocadillo Solidario' a beneficio de la plataforma alimentaria de Camargo

El Centro Comercial Valle Real organiza mañana un acto que ha llamado 'El Bocadillo Solidario'. La recaudación de esta actividad irá destinada a la adquisición de alimentos que se repartirán a través de la plataforma municipal de ayuda alimentaria que gestionan los Servicios Sociales de Camargo.

Camargo inauguró ayer la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

Camargo inauguró ayer el grueso de las actividades de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde. Desde primera hora de la mañana y pese a la amenaza de lluvia, los más pequeños se congregaron en el centro urbano de Muriedas-Maliaño para participar en la demostración de esgrima por la que han pasado incluso  pequeños de tan solo cinco años que se han atrevido a probar su habilidad con la espada bajo las indicaciones de los responsables del Club Cesán.

La Guardia Civil evita el robo de unos 200 kilos de cobre de una empresa de Maliaño

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo procedieron el pasado 27 de abril a la detención de dos hombres, con iniciales J.R.L. y J.M.S.C. (ambos de nacionalidad española y vecinos del término municipal de Camargo), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos “in fraganti” en el interior de una empresa del Polígono de La Cerrada de Maliaño, arrancando cobre de varios transformadores. En el momento de su detención, tenían almacenado unos 200 kilos de cobre.

jueves, 1 de mayo de 2014

Arranca la fiesta homenaje a Pedro Velarde

La programación de la III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que hasta hoy se ha venido desarrollando en espacios culturales y de hostelería del Valle, llega hoy a las calles del casco urbano Maliaño-Muriedas con la celebración de una mañana de actividades para público infantil y juvenil en la Plaza de La Constitución y de un concierto en los Jardines del Museo y con la inauguración ya por la tarde del mercado barroco y del campamento napoleónico, situados en el parque Lorenzo Cagigas.